lunes, 24 de octubre de 2011

PRIMERA JORNADA Y TODOS CONTENTOS

Bueno pues tras leer los distintos blogs de los diferentes equipos participantes en el Trofeo Diputación (Zona Norte), la sensación que me queda es que todo el mundo ha quedado satisfecho con su debut hayan ganado o perdido, o sea como en las elecciones que todos los partidos ganan, lo cual pues la verdad está muy bien. Los únicos con los que he hablado que estaban un poco disgustados con el partido que habían realizado son los chicos de Las Jaras, ya que aunque consiguieron la victoria parece que no están contentos con el partido que han realizado.

Desde mi punto de vista los resultados han sido más o menos los previstos, por lo menos en cuanto a quien conseguía la victoria, no así en la forma de conseguirla. Voy con mi comentario sobre los resultados de los diferentes partidos:

C.B. La Data 59 - Hervás, C.B. 71: Pues no sé como calificar éste partido, porque es ver para creer. Primero La Data se presenta con tan solo 5 jugadores, Kartero, Luisma, Juan Luis Corchado (más de 40 años), Caba (más de 40 años), y Carlos (más de 50 años). Por Hervás faltan Teo y Lorenzo sancionados, pero están sus nuevas incorporaciones, y al menos tenían 9 jugadores para jugar. A pesar de la superioridad de Hervás, La Data domina hasta la mitad del segundo cuarto con ventajas superiores a los 10 puntos, pero a partir de ahí Hervás hace lo que tenía que haber hecho desde el principio, es decir presionar y correr y consigue darle la vuelta al partido rápidamente, pero La Data se rehace y llega al descanso 4 arriba (45-41). Comienza el tercer cuarto y La Data sigue por delante cuando llega la jugada clave, falta personal de Kartero, cuarta falta personal, todo el mundo lo sabe (público, Hervás, La Data), pero en la mesa hay un error y señalan la quinta falta de Kartero. A partir de ahí La Data se dedica a hacer falta tras falta con el objetivo de perder el partido por inferioridad y así conseguir que la diferencia de puntos no sea muy abultada, dándose situaciones rocambolescas. Finalmente La Data se queda con tan solo un jugador y a falta de unos 15 minutos para el final del partido éste se acaba. Quiero quedar claro que no creo que La Data perdiera por el error de la mesa, ya que creo que más tarde o más temprano al final Hervás se impondría. La Data para estar 5 lo hicieron bien, pero tienen un serio problema de efectivos, ya que según he podido leer en su blog es posible que éste problema se repita, y así no se puede andar, ya que si Hervás hubiera estado metido en el partido desde el principio seguramente hubieran recibido una buena paliza. Hervás no sé si se relajó viendo la situación pero la verdad no estuvieron bien, aunque finalmente consiguieron una importante victoria y más teniendo en cuenta que le faltaban dos de sus jugadores más importantes.

C.B. Nardeiros 77 - C.B. Montehermoso 66: Victoria del equipo placentino aunque con sufrimiento. Montehermoso por lo que he podido leer utilizó bien sus armas y se mantuvo en el partido hasta el último cuarto, donde Nardeiros finalmente se impuso con cierta claridad. Ambos equipos acaban contentos, uno por la victoria y el otro por la imagen dada, ya que parecía que los chicos de Montehermoso no andaban muy finos. De todos modos éste partido denota la igualdad que va a haber este año, y es que cualquiera le puede ganar a cualquiera, siempre teniendo en cuenta que Miralvalle está por encima.

C.B. Chinato 60 - C.B. Las Jaras 73: Pues tras leer el blog del amigo Javi parece que Chinato está contento a pesar de la derrota, no sé que pensará Canelo. A pesar de no jugar ni Canelo, ni Toño, ni Lemus, Chinato plantó cara a Las Jaras, y por lo que me han contado con un gran Edu. Chinato mantuvo el partido igualado hasta el último cuarto, donde finalmente la mayor calidad y potencia de Las Jaras se impuso, aunque hay que destacar que Las Jaras tan solo contaba con 7 jugadores y también tenía bajas importantes. Informar que según he podido saber también formará parte de la plantilla chinata el chaval de Talayuela que ya jugó con ellos hace dos años, jugador en principio interior (creo que también puede jugar por fuera) de gran calidad, aunque viene de una larga lesión. Si éste jugador coge la forma Chinato incrementa enormemente su potencial.

C.B. Coria 77 - Ámicus Club 36: Victoria de Coria pero más holgada de lo que yo esperaba. Me han hablado y bien del equipo que ha hecho éste año Coria, equipo que ha vencido en pretemporada de 10 a Nardeiros, y de 20 a Montehermoso, lo cual quiere decir que tiene un buen nivel y que será difícil vencerlos. En el primer partido refrendan lo hecho en pretemporada, aunque hay que tener en cuenta que Ámicus ahora mismo anda bastante mal. Vamos a ver como transcurre la temporada para saber si Coria estará también en la pomada, aunque parece que la cosa tiene buena pinta. Ámicus sufre una dura derrota y o mejora o me parece a mí que van a ser muchas, una pena la verdad porque la progresión del año pasado fue muy buena y parece que todo eso se ha perdido, espero que lo recuperen pronto.

C.B. Río Jerte 77 - A.D.K. Navalmoral 84: Llegué a este partido cuando comenzaba el segundo cuarto y ADK ya mandaba en el marcador por 4 puntos creo. A partir de ahí ADK siempre por encima con diferencia pequeñas, aunque alguna vez que otra consiguió irse hasta los 10 puntos, reduciendo después la desventaja Río Jerte. En los últimos minutos Río Jerte tuvo varias ocasiones para ponerse a 2 puntos, pero se precipitaron mucho, intentando anotar de forma rápida. Al final se impuso la mayor experiencia de ADK, pero Río Jerte dejó buenas sensaciones. Por parte de ADK destacó Marcó Blanco, jugador al que Río Jerte nunca supo parar. La verdad que ADK tiene un gran equipo, y eso que según me contaron les faltaban 3 jugadores que ellos consideran importantes. Si esto es así ADK estará en la lucha por estar entre los 4 primeros. Para Río Jerte debut con derrota, pero deben olvidarla rápidamente ya que creo tienen potencial para luchar por estar entre los 6 primeros.

Saint James - C.P. Miralvalle: De momento desconozco el resultado, hablaré sobre éste partido en una próxima entrada.

3 comentarios:

Aficionado chinato dijo...

Según me comentaron a mí,los dos mejores de Chinato fueron Edu (25 puntos ) y Alberto (19 puntos). Contando también que Raúl al empezar la segunda parte se puso enseguida con 4 faltas y a partir de ahí el juego interior de la Data fue bastante superior, si no, pienso que Chinato hubiera podido hacer algo más en el último cuarto.

Si solo vamos 5 la rima es fácil... dijo...

¿Por qué todos contentos?. Nosotros no estamos contentos, bueno después de unas cervezas a lo mejor si pero el sábado falló hasta eso.

Antonio, C.X. dijo...

Pues todos contentos porque leo los distintos blogs y todo el mundo está contento con lo que ha hecho éste fin de semana.
Vosotros por ejemplo si lees la entrada que habéis hecho en vuestro blog habla de que habéis jugado muy bien mientras estabáis 5, dando la sensación de que si Kartero no hubiera sido eliminado hubieráis ganado, cuando yo creo que eso no refleja la realidad de lo ocurrido en el partido.
A lo mejor estoy equivocado e interpreto mal la entrada, pero esa es la sensación que me da.
Por cierto, ya vi que fallasteis en las cervezas.
Nos vemos, un saludo.