miércoles, 26 de octubre de 2011

PARTIDOS MUY IMPORTANTES EN LA SEGUNDA JORNADA

Llega la segunda jornada del Trofeo Diputación en su Zona Norte, y es complicado elegir el partido de la jornada, ya que hay tres enfrentamientos que desde mi punto de vista pueden serlo por su importancia. Estos partidos son los que enfrentan a Las Jaras con La Data, a Hervás con Nardeiros, y a Chinato con Ciudad del Xerte. Todos estos equipos están llamados a luchar por estar entre los 6 primeros, y alguno de ellos por estar más arriba.

Voy con mi pronóstico de la semana:

A.D. Ciudad del Xerte - C.B. Chinato (Pabellón San Miguel. Sábado 18:00 horas): Esperamos debutar con buen pie consiguiendo nuestra primera victoria, aunque sabemos que es complicado. Hablaré más sobre éste partido en una próxima entrada.

C.P. Miralvalle - C.B. Coria Copal (Pabellón Miralvalle. Sábado 18:00 horas): Partido entre los dos primeros clasificados aunque éste hecho ahora mismo es anecdótico. De Miralvalle que voy a decir que no se sepa ya, en los últimos años han demostrado ser los mejores, y parece que éste año lo vuelven a ser. Coria de momento parece que transmite buenas sensaciones, aunque no sé si éste partido será bueno para calibrar el verdadero nivel de Coria, sobre todo si pierde abultádamente, ya que una mala tarde ante el equipo colegial de cualquier equipo haría que la diferencia se disparase. Ahora bien si Coria consigue competir con Miralvalle y pierde de menos de 20 a mi particurlamente me diría que éste año están muy fuertes. Dicho esto mi pronóstico es que gana Miralvalle por una diferencia superior a los 15 puntos.

A.D.K. Navalmoral - Saint James (Pab. Antonio Jara de Navalmoral. Sábado 17:00 horas): Duelo entre los dos equipos moralos, y todo parece indicar que ganará ADK por una diferencia amplia. De Saint James todavía no puedo opinar ya que no sé que equipo tiene, y la diferencia por la que cayó ante Miralvalle en la primera jornada era más o menos la normal. De ADK si puedo decir que por lo que vi el sábado tiene un buen equipo y si hacen las cosas con seriedad deben luchar por las cuatro primeras plazas. Mi pronóstico gana ADK por una diferencia superior a los 20 puntos.

C.P. Montehermoso - C.B. Río Jerte (Pabellón Sebastián Martín de Montehermoso. Domingo 11:30 horas): Aunque creo que no está al nivel de los partidos que se pueden considerar de la jornada, éste partido es también muy interesante, con dos equipos que estuvieron muy bien en la primera jornada. La verdad que es difícil hacer un pronóstico, ya que Montehermoso sube muchos enteros en casa, y luego está que se juega en domingo a las 11:30 horas, por lo que hay que tener en cuenta que la mayoría de los jugadores de Río Jerte son chavales jóvenes que seguramente salgan el sábado por la noche, por lo que habrá que ver cuantos acuden a jugar. Ahora bien creo que Río Jerte tiene mejor equipo que Montehermoso y en circusntancia normales debería ganar. Para ganar Montehermoso debe utilizar bien sus armas, juego lento y buena circulación de balón, e intentar frenar al chaval dominicano dentro de la zona. Mientras tanto Río Jerte creo que debo buscar transiciones rápidas, pero jugando con cabeza, que eso fue lo que les hizo perder en el primer partido, y sobre todo estar muy pendiente de Luismi que es el motor de Montehermoso, tanto en la distribución del juego con en la anotación. Mi pronóstico es que gana Río Jerte, ya que están muy ilusionados y creo que acudirán bastantes al partido. Gana Río Jerte por menos de 7 puntos.

Hervás, C.B. - C.B. Nardeiros (Pab. Pdto. Municipal de Hervás. Domingo 17:00 horas): En los últimos años éste ha sido un partido de alta tensión, espero que éste año transcurra por cauces normales. Desde mi punto de vista Nardeiros tiene una oportunidad muy buena para traerse una victoria del Valle del Ambroz, y es que las bajas por sanción de Teo y Lorenzo hace que Nardeiros sea superior a Hervás dentro de la zona ya que tiene dos pívots mucho más rápidos que el único pívot que de momento tiene Hervás. Si aprovecha esto y además controla el tiro exterior de Hervás creo que Nardeiros se llevará el partido. Hervás para ganar debe estar concentrado desde el principio, evitar que Nardeiros juegue con Alex y Sergio, y sobre todo circular bien el balón para que sus exteriores tengan buenas posiciones de tiro. Partido muy difícil de pronosticar, creo que puede ganar cualquiera, pero por el hecho de jugar en casa voy a apostar por Hervás. Gana Hervás por una diferencia inferior a los 5 puntos.

C.B. Las Jaras - C.B. La Data: En principio éste partido se juega el domingo por la mañana, pero parece ser que se está intentando cambiar al lunes noche. Para saber quien ganará éste partido, lo primero que habría que saber es de cuantos jugadores dispondrá La Data. En circunstancias normales éste sería un partido igualado y muy difícil de pronosticar, ¿por qué? Porque Las Jaras tiene el suficiente juego interior para parar a Kartero, pero La Data siempre se ha caracterizado por un juego rápido que es el que más daño hace a Las Jaras, ante esto era difícil saber quien iba a ganar. Ante la escasez de efectivos de La Data parece que el claro favorito es Las Jaras que en principio debe llevarse el partido viendo como están las cosas en La Data. En cuanto a la diferencia no me atrevo a pronosticarla.

Por otro lado informaros, aunque seguramente ya lo sabréis, que Miralvalle se impuso en la primera jornada a Saint James 33-78, resultado lógico y esperado, lo que le hace situarse ya en la primera jornada líder.

3 comentarios:

AMICUS 7 dijo...

esta jornada por lo menos no perdemos jejeje.
nos vemos en los bares

Hervás CB dijo...

PERDONA ANTONIO QUE TE CORRIJA EL PARTIDO NUESTRO NO ES EL SABADO, SINO EL DOMINGO A LAS 17:00. TE LO COMENTO NO VAYA A VER ALGUN MAL ENTENDIDO CON NARDEIROS.

Antonio, C.X. dijo...

Cierto, me he equivocado al ver el recordatorio que nos manda la Federación. El partido es el domingo.
Muchas gracias por tú corrección.
Nos vemos, un saludo.