lunes, 17 de octubre de 2011

MIRALVALLE DE NUEVO CAMPEÓN DEL APERTURA

Como era de esperar Miralvalle se impuso en el Torneo Apertura, y dicho Torneo no conoce otro campeón. La finalización del Torneo ha estado marcado por el adelanto por parte de la Federación del Trofeo Diputación, lo cual ha provocado que desde el jueves hasta ayer domingo se hayan tenido que jugar las tres jornadas pendientes. He visto alguna que otra crítica por aquí hacia el Torneo, y a lo mejor ha sido un cachondeo, es posible, pero la sensación que yo tenía cuando hablaba con los representantes de cada equipo es que lo que querían era jugar, y he hecho múltiples gestiones para ello, agradeciendo de nuevo a Río Jerte su colaboración tanto en la cesión del pabellón el viernes, como por haber aceptado en participar ante la baja de Ámicus.

Me han hecho gracias varios comentarios, sobre todo el que cada vez menos equipos quieren participar, estoy seguro que a más de un equipo le hubiera gustado participar, pero este año no ha sido posible ya que debido a mi boda no he podido invitar a algún equipo más, decidiendo realizar un Torneo un poco más sencillo, y es que mucha gente critica, pero organizar un Torneo lleva tiempo, esfuerzo y dedicación, pero sobre todo dejar de estar en muchas ocasiones con los seres queridos, para estar en un pabellón aguantando en ocasiones malos partidos y el mal comportamiento de algunos personajes. A esos que critican les ánimo a que organicen ellos los Torneos, y por supuesto que nos inviten, para así llegar jugar nuestro partido y marcharnos a tomar cervezas, y no tener que estar en el pabellón esperando a que acaben el resto de equipos.

Otras críticas son hacia Miralvalle, yo ya sabía que Miralvalle iba a ganar, era lo normal, ahora mismo son los mejores, pero el comportamiento de Miralvalle en todos los Torneos que han participado ha sido ejemplar, cuando hablo son Sander nunca pone pegas, siempre intenta ayudar ofreciendo su oponión, pero nunca se niega a nada. Dicho esto creo que para poder ganar a Miralvalle algún día hay que jugar contra ellos, y cuantas más veces mejor, ya que para mejorar hay que jugar contra equipos mejores que el tuyo, de que me vale a mí jugar contra equipos muy inferiores al mío, sólo para ganar un Torneo y engañarme. De hecho Miralvalle no participa en el Torneo de Navidad y en el de Ferias porque no quiere. Tampoco entiendo que se les critique por participar en Diputación, estoy seguro que alguno de sus jugadores llevan más tiempo en Diputación que muchos de los que les critican, y si esos que les critican tanto quieren que participen en Primera lo primero que tenían que hacer es presentarles una oferta económica cediendo el dinero a Miralvalle (seguro que son más de 6.000 euros) para que puedan participar en Primera. Cada uno que juegue donde quiera, que yo sepa los chavales de Miralvalle no son profesionales y lo único que hacen es jugar con sus amigos los fines de semana. Es más que un señor con 47 años (Justi) nos esté burreando todos los fines de semana a más de uno parece que le tiene que joder bastante.

En fin, que cada uno tiene su opinión.

Vamos con los partidos del Torneo:

El jueves se enfrentarón Miralvalle y Las Jaras, y las Jaras aguantó el primer cuarto, llegando incluso por encima, pero a partir del segundo Miralvalle se mostró superior llevándose el partido (56-85 creo recordar).

El viernes nos enfrentamos a un combinado de Ámicus y Río Jerte, y la verdad que los dos primeros cuartos jugamos como el culo, lo que aprovecharon nuestro rivales para marcharse al descanso 15 arriba (23-38). A partir del descanso nuestro actitud cambió, igualando el partido en 7 minutos, llegando al final del tercer cuarto tan solo 1 abajo (44-45). El último cuarto continuó con la tónica del tercero, es decir superioridad de Xerte que vence sin sufrir en los último minutos (71-60).

En el primer partido de semifinales disputado el sábado, Miralvalle se impuso con claridad a Río Jerte, a pesar de lo cual creo que Río Jerte ofreció una buena imagen. No tengo el acta y no recuerdo el resultado.

La segunda semifinal entre Las Jaras y Xerte, fue un buen partido, sobre todo para que ambos equipos vayan cogiendo la forma. El partido fue intenso y duro, dominado claramente por Xerte hasta mediados del segundo cuarto (19-36 máxima ventaja), pero Las Jaras reacciona llevándose el segundo cuarto y dejando la diferencia en 11 puntos al descanso (27-38). El tercer cuarto es igualado mantiendose la ventaja entorno a los 10 puntos hasta el minuto 8, a partir de ahí las Jaras aprieta y consigue llevar al final del tercer cuarto tan solo 5 abajo (47-52). El último cuarto comienza con igualdad y con Xerte mantiendo la ventaja, pero anotar tan solo 2 puntos en los últimos 5 minutos hace que finalmente Xerte caiga por uno (64-63).

La jornada del domingo comenzó por la lucha por el tercer y cuarto puesto, enfrentándose Xerte y Río Jerte. El partido fue muy limpio, empezando ambos equipos con tan solo 5 jugadores. Por Xerte luego llegaron más efectivos, pero Río Jerte jugó todo el partido con 5 jugadores, lo cual estoy seguro les limitó mucho. A pesar de eso ofrecieron una buena imagen y tan solo cayeron por 5 puntos (60-55). De todas formas pienso de este partido que lo importante no era resultado, y creo que fue un muy buen partido de entrenamiento para ambos equipos.

El Torneo finaliza con la gran Final, que enfrenta de nuevo a Miralvalle con Las Jaras, y la verdad que es un calco del partido del jueves. Gran inicio de Las Jaras que llega empatado al final del primer cuarto (23-23), para en el inicio del segundo cuarto Miralvalle romper el partido y vencer con facilidad, a pesar de que en el inicio del último cuarto Las Jaras se puso a tan solo 9 puntos (59-50), pero todo era un espejismo, ya que Miralvalle saco todo su arsenal venciendo finalmente 77-62. De todas formas Las Jaras lo hizo muy bien.

Reseñar que el mejor jugador de la Final fue David Blanco. ¡Enhorabuena! tanto a él como a su equipo por la victoria.

Acabo pidiendo disculpas por mis errores, pero os aseguro que lo hago lo mejor que pueda, que ya es mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las criticas estas vienen siempre de los mismos.
Si el año que viene invitas 10 equipos, al final van 8 y los que no van es por el tema económico o por que no tienen suficientes jugadores.
Hay que recordar que cuando no había estos torneos todos los equipo se tenían que buscar las castañas para jugar amistosos, y desde que Antonio lo organiza te lo pone todo en bandeja para realizar pretemporada sin preocupaciones.
La verdad que el carrusel de partidos de los últimos días puede parecer un cachondeo , pero la realidad es que es mas responsabilidad de la federación que de Antonio , y hay que destacar que se han jugado todos los partidos, con el poco tiempo que había para organizarlo todo y los problemas en cuanto a árbitros , jugadores y pabellones que iban apareciendo , y que Antonio ha solucionado de la mejor forma posible en cada caso.

Enhorabuena Antonio por el torneo.

Anónimo dijo...

BIen organizado Antonio, has hecho de la necesidad de improvisación una salida digna y conseguido el fin que era jugar lo más posible.

Otra cosa, mientras su equipo jugaba en Hervás MAhíllo estaba jugando con vosotros, ¿es que jugará también la liga en Xerte?

gracias y enhorabuena por tu blog.

Antonio C.X. dijo...

Maillo no jugará con nosotros, me gustaría pero el es fiel a La Data, y nosotros no tenemos fichas disponibles. Además yo nunca toco jugadores de otros equipos, otra cosa es que se ofrezcan.
Por otro lado espero que Rubén ya esté bien del hombro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, no suelo escribir en los blog, pero sí que los leo a menudo y la verdad estoy un poco cansado de ver críticas a gente que se lo curra, y me jode que esta gente pueda llegar a desanimarse y dejar de organizar estos torneos, yo juego en diputación, he jugado el torneo Apertura varios años y este también y estoy encantado y si vuelven a invitar a mi equipo el año que viene, lo volveré a jugar. Así que al que no le guste el formato o piense que esto es una pachanga, pues nada lo tiene muy fácil, con dejarnos en paz a los que sí nos gusta participar en ello tiene bastante, o mejor, si cree que es capaz de organizar algo mejor, pues que se ponga a trabajar en ello ya y lo demuestre. Por otro lado quiero comentar el tema de Miralvalle también, yo no soy jugador de Miralvalle, pero conozco a la gente del equipo y creo que tienen todo el derecho como cualquier grupo de amigos a hacer un equipo en diputación y divertirse, sin buscar algo más profesional, que se ha juntado un grupo muy bueno, pues sí, pero tienen la misma base que cualquier otro equipo de diputación que son un grupo de amigos, de hecho hay equipos que entre sus jugadores tienen menos relación que los de Miralvalle, dicho sea de paso también me parece legítimo. Dicho esto animo a estos que critican que si quieren hacerlo al menos sea constructivo y aporten algo porque criticar por criticar es muy muy fácil. Un saludo a todos los jugadores de diputación y mi enhorabuena a Antonio por su aportación al baloncesto en Plasencia.

Anónimo dijo...

QUIERO UNIRME A LA TÓNICA DE ESTOS COMENTARIOS,
PRIMERAMENTE, DAR LA ENHORABUENA A ANTONIO POR SEGUIR CADA AÑO ORGANIZANDO LOS TORNEOS, FERIAS, APERTURA,... Y POR SUPUESTO, POR ORGANIZARLO TAN BIEN.
GRACIAS A ÉL, SE PUEDE DECIR QUE HAY TORNEO Y BALONCESTO EN PLASENCIA PARA LOS AMANTES DEL BASKET AMATEUR.
POR OTRO LADO, CREO QUE HAY QUE ADMITIR SIEMPRE LAS CRÍTICAS, PERO SOLO SI ÉSTAS SON CONSTRUCTIVAS Y MEJORAN LO QUE HAY, CRITICAR POR CRITICAR NO VALE PARA NADA.
EN FIN, QUE SIGA LA FIESTA DEL BASKET Y QUE ESTE FIN DE SEMANA COMIENCE CON UN BUEN ESPECTÁCULO DE BASKET EL TORNEO DIPUTACIÓN DE LA ZONA NORTE. ¡SUERTE A TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES!