jueves, 11 de febrero de 2010

OPCIONES DEL GRUPO B

Una vez decidido quienes serán los 4 equipos que estarán en playoffs, sólo nos queda saber cual será el orden. Este orden es muy importante, ya que el cuarto clasificado se enfrentará seguramente a Miralvalle, pero ahora viene lo que para mí es lo más curioso, ¿qué interesa más ser segundo o tercero? Si eres segundo en cuartos de final tienes el factor cancha, pero luego en semifinales seguramente te enfrentarás a Miralvalle, mientras que si eres tercero no tienes factor cancha, y seguramente tengas que jugar contra Hervás (cancha difícil), pero no te cruzas con Miralvalle hasta la final. Supongo que cada uno tendrá sus preferencias.

Vamos a ver las opciones de cada equipo:

C.B. Chinato: A Chinato le quedan tres partidos, si gana los tres es primero seguro. De los tres partidos dos los debe ganar con solvencia, donde se juega el primer puesto es en el partido contra A.D.K.. De todas forma si Chinato pierde con el equipo moralo, todavía puede ser primero si A.D.K. pierde con La Data. Lo tiene todo de cara para ser primero, ahora bien puede ser segundo. Matemáticamente también puede ser tercero, pero ésta opción la descarto. Tengo la sensación de que acabará primero.

A.D.K. Navalmoral : Al equipo moralo le quedan 4 partidos, dos los debe ganar sí o sí, jugándose la temporada contra Chinato y La Data. Si gana todos sus partidos es primero seguro, ahora bien puede acabar segundo o tercero. Si pierde contra Chinato debe ganar a La Data para ser segundo. Hay más combinaciones pero esta creo que son las más probables. Se puede dar que A.D.K. y La Data empaten a victorias, y también empaten en el basket average particular, entonces habría que irse al Reglamento de la temporada 2009/2010.

Infograf La Data: A La Data le quedan tres partidos, y matemáticamente puede ser primero, pero vamos está casi imposible. A partir de ahí puede ser segundo, tercero e incluso cuarto. Esta última opción también es poco probable. Es segundo si gana todos sus partidos. También es segundo si pierde con Xerte, pero luego gana a A.D.K. y a Saint James. Es tercero si pierde con Xerte y A.D.K., y si sólo pierde con A.D.K. y además le supera en el basket average. Es cuarto si pierde con Xerte de más de 11 y pierde con A.D.K., siempre y cuando Xerte gane a Las Jaras.

A.D. Ciudad del Xerte: Nos quedan 2 partidos, y para ser terceros tenemos que ganar a La Data de más de 11, ganar a Las Jaras, y esperar a que La Data pierda con A.D.K. . Ésta es la única opción que tenemos de ser terceros.

Estoy viendo que cabe la posibilidad tanto en el Grupo A como en el B que haya equipos que acaben empatados tanto en victorias como en el basket average particular. Para dirimir estos empate hay que irse a lo que establece el artículo 76.2 del Reglamento vigente para la temporada 2009/2010.

Este es mi análisis, espero no estar confundido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio ,al C.B CHINATO, nos quedan dos partidos adk Madre matilde ya que, el del saint james se ha suspendido y no se va a jugar porque ,segun, me ha dicho la federacion ellos no podian jugar y que se lo dieran por perdido y ha si ha sido.
Un saludo. c.b chinato

Antonio dijo...

Ok. me he guiado por la clasificación de la Federación. De todas formas ese partido os le daba por ganado, realmente donde os jugáis el primer puesto es contra A.D.K.
Un saludo.

JB dijo...

Antonio, eres un fenómeno¡

Antonio dijo...

Es que me aburro mucho.
Un saludo.