domingo, 21 de febrero de 2010

DERROTA INJUSTA: INFOGRAF LA DATA 71 - A.D. CIUDAD DEL XERTE 69

Bueno, bueno, bueno, que le vamos a hacer, esto es lo que tiene el baloncesto, que aunque seas superior a tu rival durante 33 minutos, puedes perder el partido si en los otros 7 pierdes la concentración y te precipitas. Aquí os dejo la crónica del partido desde mi punto de vista:
El partido comienza dominado por Xerte que con una gran defensa consigue dejar a La Data en tan sólo diez puntos al final del primer cuarto. En este primer cuarto sólo los errores de Xerte hicieron que el resultado fuera de 10-17, ya que la ventaja debió ser mayor. Comienza el segundo cuarto y se sigue con la misma tónica, con lo que Xerte consigue obtener una máxima ventaja de 12 puntos, pero tras un tiempo muerto La Data reacciona llegando al descanso tan sólo 6 abajo (29-35). Tras el descanso La Data consigue ponerse tan solo 2 abajo, pero Xerte comienza a dominar de nuevo el partido llegando a obtener un máxima renta de 13 puntos a mediados del tercer cuarto, pero La Data de nuevo vuelve a reaccionar consiguiendo mantener la desventaja de 6 puntos (49-55). El último cuarto comienza de nuevo dominado por Xerte que a falta de 7 minutos para el final del partido gana 49-60, pero a partir de ahí la ansiedad por ganar de más de 11 hace que Xerte se precipite en el juego, lanzando tiros muy rápidos y precipitados, lo cual aprovecha La Data para igualar el partido a falta de 4 minutos para la conclusión, sin llegar a ponerse por delante. En el último minuto La Data consigue ponerse por delante por primera vez 68-66, pero Xerte consigue empatar, y cuando parecía que nos íbamos a la prórroga La Data consigue meter un triple a tabla desde casi el medio del campo que les da el partido. Por La Data destacaron El Kartero con 26 puntos y Luisma por sus minutos finales que hicieron que La Data se llevará el partido. Por Xerte todos hicieron un gran partido.
En definitiva derrota para mí injusta, pero bueno así es el basket, el año pasado ganamos en Coria de una forma similiar a la que nos ganó La Data ayer, bueno pero sin el triple desde el medio del campo.
Con esta derrota ya sólo podemos ser cuartos y nos enfrentaremos a Miralvalle en los playoffs. Hay que mirarlo por el lado bueno por lo menos no nos tendremos que desplazar.
Quiero acabar felicitando a La Data por su victoria y desearles que les vaya bien en los playoffs. Nos vemos en el Torneo de Ferias.

1 comentario:

Antonio dijo...

Como la cosa comenzaba a salirse de madre he decidido eliminar los comentarios.
Pido perdón a la persona que dejó el comentario con la crónica del partido que enfrentó a Chinato con A.D.K., no quería eliminar ese comentario, pero sin darme cuenta lo he eliminado también.
Por cierto no váis a poder conmigo. Seguiré escribiendo por mucho que queráis tocarme los cojones. No ofende quien quiere sino quien puede, y desde luego vosotros no podéis.
Un saludo a las casi 100 personas diarias que visitan este blog de forma educada y correcta, sin ánimo de ofender y expresando su opinión de forma adecuada. A los que hacen comentarios anónimos para crear polémica ¡¡¡¡QUE OS DEN POR EL CULO!!!!