miércoles, 3 de febrero de 2010

XERTE PUEDE ENTRAR EN PLAYOFFS ESTA JORNADA

La competición se acaba, y como es lógico llegan jornadas decisivas para algunos equipos. Esta jornada puede ser decisiva en el Grupo B donde si Xerte gana y Las Jaras pierde, Xerte será equipo de playoffs, y Madre Matilde y Las Jaras dirán matemáticamente adiós a los cuartos de final. En el Grupo A es una jornada importante, pero no decisiva, donde el partido más importante es el que enfrenta a Hervás con Coria.

GRUPO A

Hervás, C.B. – Estaciones de Servicio Rolo (Coria): Partido muy importante para ambos equipos. Hervás necesita ganar para mantener a su favor el basket average con Nardeiros, mientras que Coria de ganar conseguiría meter un pie en los playoffs. Para mí el favorito claro es Hervás, equipo que se hace fuerte en casa, mientras que Coria baja mucho fuera de la suya.

A.D. Moraleja, C.B. – C.P. Montehermoso: En principio partido de trámite para Montehermoso que debe ganar sin problemas. Es cierto que Moraleja sube su nivel en casa, pero creo que no tanto como para ganar a Montehermoso, equipo que necesita ganar para seguir aspirando a los playoffs.

C.B. NardeirosRiolobos: Partido de trámite para Nardeiros que ganará sin problemas. Seguramente Nardeiros estará más pendiente del resultado de Hervás.

GRUPO B

Saint James – C.B. Chinato: Partido fácil para el líder del Grupo B, que ganará sin problemas. La diferencia debería rondar entre los 30 y 40 puntos.

A.D. Ciudad del Xerte – Madre Matilde: Partido importantísimo para Xerte que de ganar y perder Las Jaras estaría en playoffs. Madre Matilde aunque creo que matemáticamente todavía tiene alguna opción remota de entrar en playoffs, su objetivo prioritario es conseguir su primera victoria digamos importante. Han estado cerca en varias ocasiones demostrando que no son una mera comparsa. Aunque somos ligeramente favoritos, Madre Matilde está en un buen momento, y sigue creciendo como equipo, por lo que puede ganar. Sus dos últimos partidos ante La Data y Las Jaras lo demuestran. De todas formas hay que asumir que somos favoritos.

Rozan Las Jaras – Citroen La Data: Partido vital para Las Jaras si gana Xerte, ya que si pierde está fuera de los playoffs. La Data sin embargo no puede perder si quiere aspirar a la segunda plaza, la primera la tiene ya muy complicada. Ambos equipos están presentando numerosas ausencias en sus últimos partidos, sobre todo Las Jaras, hecho que puede condicionar el partido. Mi opinión es que el favorito claro es La Data, sobre todo si juega El Kartero, pero no descarto una victoria de Las Jaras ya que se juega mucho más que La Data y tiene nivel suficiente para conseguir la victoria.

No hay comentarios: