miércoles, 24 de febrero de 2010

MONTEHERMOSO - HERVÁS, PARTIDO DE LA JORNADA

En la penúltima jornada del Trofeo Diputación en su Zona Norte si hay un partido que destaca sobre los demás ese es sin duda MontehermosoHervás debido a lo que se juegan ambos equipos. El resto de partidos o tienen claros favoritos o son intrascendentes.

GRUPO A

C.P. MontehermosoHervás, C.B.: Importantísimo partido para ambos equipos, pero sobre todo para Montehermoso, ya que de ganar se metería con toda probabilidad en los playoffs, pero en caso de perder se quedaría fuera. Hervás sin embargo buscará asegurarse la segunda plaza cuanto antes, ya que en caso de ganar es virtualmente segundo. Para Hervás el partido no es definitivo, ya que en caso de perder sería segundo ganando a Nardeiros en casa. La lógica dice que debe ganar Hervás, equipo para mí de mayor calidad, pero los partidos los domingos por la mañana son traicioneros, y no descarto que haya sorpresa. Si tuviera que apostar lo haría por Hervás.

Estaciones de Servicio Rolo (Coria) – Riolobos, C.B.: Partido sencillo para Coria que ganará sin problemas. El partido de Coria este fin de semana se juega en Montehermoso, ya que de perder Montehermoso Coria sería matemáticamente equipo de playoffs. Riolobos una jornada más intentará divertirse y disfrutar del baloncesto.

C.B. Nardeiros – C.P. Miralvalle: Los dos equipos placentinos tienen aseguradas sus posiciones en el Grupo A, tercera y primera respectivamente. Nardeiros todavía puede ser segundo bien ganando todos sus partidos, o bien esperando a que Hervás caiga en Montehermoso, y luego vencerle en la última jornada. La primera opción la descarto ya que no creo que Nardeiros se imponga a Miralvalle, y la segunda está muy complicada. Miralvalle pase lo que pase ya es primero de grupo. Dicho esto el partido podría tener su importancia para Nardeiros, pero la superioridad del equipo colegial es tan grande, que creo que el partido es un mero trámite, y que Miralvalle volverá a ganar con una diferencia abultada. Nardeiros intentará ofrecer una buena imagen, y estará pendiente de lo que pase en Montehermoso.

GRUPO B

Saint James – Citroen La Data: A día de hoy la información que poseo es que Saint James no se ha retirado de la competición por lo que en principio La Data deberá viajar a Navalmoral de la Mata. Saint James no se juega nada y buscará como siempre disfrutar otro fin de semana más del baloncesto. La Data buscará una nueva victoria en su casillero, que en caso de perder A.D.K. le daría la segunda plaza del grupo. Favorito claro La Data que en caso de jugarse el partido debe vencer de forma holgada.

A.D. Ciudad del XerteRojsan Las Jaras: Partido intrascendente en lo que a la clasificación se refiere, ya que ninguno de los equipos se juega nada clasificatoriamente hablando. Xerte intentará acabar la liga regular con una victoria, mientras que Las Jaras buscará su primera victoria ante uno de los 4 primeros clasificados. No tengo un favorito claro, ya que creo que ambos equipos son de un nivel similar.

A.D.K. este fin de semana debe ganar si quiere seguir aspirando a la segunda plaza, ya que en caso de perder y ganar La Data ya no tendría ninguna opción. Lo normal es que gane, y que la semana que viene se juegue la segunda posición del Grupo B con La Data.

3 comentarios:

Moreno8 dijo...

Antonio, tienes que corregír la prévia!!!.
Lor normal sería, que jugásemos como el culo. Que ya viene siendo costumbre,jajaja

Antonio dijo...

No os preocupéis que un partido malo lo tiene cualquiera. Tenéis un equipazo.
Ya verás como cuando consigáis una victoria importante volvéis a ver las cosas de otra manera.
Tenéis que ver que sois el único equipo que ha ganado a Chinato, lo cual quiere decir que tenéis un gran equipo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por completar el esfuerzo que haces con las crónicas:
Coria fue ganando todo el partido de 8-10 puntos, incluso el último cuarto lo comenzó con una ventaja de 14. Pero sólo disponía de 7 jugadores y eso le pasaría factura.