miércoles, 10 de febrero de 2010

OPCIONES EN EL GRUPO A

A falta de tres jornadas para que concluya la liga regular, el Grupo A está prácticamente decidido, nos queda saber quien será el cuarto equipo de playoffs, y que equipo quedará en segunda posición, Hervás o Nardeiros. Todo parece indicar que será Hervás.

Paso a realizar un breve análisis de que como lo tiene cada equipo:

C.P. Miralvalle: Al equipo colegial le faltan tres partidos, Hervás, Nardeiros, y Moraleja. Ganando a Hervás es primero de grupo. Puede ser segundo si pierde contra Hervás y le supera en el basket average, cosa improbable, o si pierde dos partidos siempre que uno de ellos sea contra Hervás, cosa más que improbable. Incluso puede ser tercero, pero está posibilidad ni la contemplo. Personalmente la única opción que veo es a Miralvalle primero de grupo sin perder ningún partido.

Hervás C.B.: Al equipo del Valle del Ambroz le faltan 4 partidos. Puede ser primero pero lo más normal es que sea segundo. Si gana en Montehermoso tendrá asegurada dicha plaza. Ahora bien si pierde contra Montehermoso y contra Nardeiros será tercero. En mi opinión será segundo, y el único partido que perderá de los 4 que le falta será el que le enfrente a Miralvalle.

C.B. Nardeiros: Al equipo placentino le faltan 2 partidos, y tiene la tercera plaza asegurada. La única opción que tiene para ser segundo es que Hervás pierda en Montehermoso, y luego ellos venzan en Hervás. Veo muy difícil que ocurra esto, por lo que creo que Nardeiros acabará tercero.

Estaciones de Servicio Rolo (Coria) (4-6): Al equipo cauriense le quedan 2 partidos, y la única opción que tiene es ser cuarto. Será cuarto si gana en Montehermoso, o si pierde en Montehermoso de menos de 9, y luego Montehermoso pierde uno de los dos partidos que le quedan (Hervás, y Riolobos).

C.P. Montehermoso (3-6): Al igual que Coria sólo puede llegar hasta la cuarta plaza, y para eso tiene dos opciones:
1ª Ganar los tres partidos (Coria, Hervás, y Riolobos) que le quedan.
2ª Ganar a Coria de más de 9, y luego ganarle a Hervás o a Riolobos.

En mi opinión las opciones de Coria y Montehermoso están bastante igualadas, ahora bien si tuviera que apostar lo haría por Coria.
Espero que no haya ningún error en mi análisis.

No hay comentarios: