lunes, 27 de enero de 2014

¿UN JUGADOR CAMBIA UN EQUIPO?

Pues eso parece, eramos un equipo hundido y sin confianza y con la llegada de Víctor hemos cambiado y mucho. David Gómez apareció la semana pasada, y en ésta ha sido Alex. Parece que poco a poco nos vamos recuperando, y el Xerte de la temporada pasada mostró su cara en algunos momentos del partido del sábado, sobre todo en el tercer cuarto con Víctor sentado en el banquillo. Espero que no sea un espejismo y sigamos creciendo.

En cuanto a nuestro partido con Moraleja decir que fue un partido muy igualado que se resolvió en los últimos cinco minutos. Nunca habíamos jugado con Moraleja pero nos pareció a todos un equipazo, con grandes conceptos del juego, jugando muy bien los dos contra dos, y realizando numerosas puertas atrás. Además tienen a un jugador tremendo, Oscar, más de dos metros, coordinado, rápido, y con muy buena mano.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 72 - A.D. Moraleja, C.B. 55: El partido comienza dominado por Moraleja que se pone 4 arriba (5-9) en el minuto 5 del primer cuarto. Reacción de Xerte y 9-0 de parcial, Xerte 5 arriba (14-9), pero un último minuto calamitoso de Xerte provoca que Moraleja llegue 1 arriba al final del primer cuarto (14-15). El segundo cuarto comienza dominado por Xerte, así en el minuto 2 el resultado es de 20-15, tras esto Moraleja recorta distancia, manteniéndose el resto del cuarto igualado, por lo que se llega al descanso con 32-30 que refleja la igualdad habida. Tras el descanso de nuevo igualdad hasta que se llega al minuto 4, Víctor recibe una técnica, le sentamos para que se tranquilice, y aquí es donde aparece al Xerte del año pasado, es decir buena defensa y rápidos contraataques, parcial de 10-0, y Xerte 10 arriba (46-36). Tiempo muerto de Moraleja que nos devuelve el parcial, por lo que el partido de nuevo se iguala, y así llegamos al final del tercer cuarto con 50-47. Comienza el último y decisivo cuarto, el partido sigue por los mismos derroteros, es decir igualdad, pero a falta de 5 minutos a Moraleja se le empieza a acabar la gasolina. El punto de inflexión llega con un triple de Chefo y partir de ahí Xerte controla situación y se lleva un bonito y disputado partido.

Por Xerte destacaron en el apartado anotador Víctor y Alex, 22 puntos aportó el primero y 18 el segundo. El resto de anotadores de Xerte fueron: David (4), Pedro (7), Miguel (12), Edu (4), Chefo (5). En el apartado defensivo me gustaría destacar a David, defender a Oscar desde luego es un papelón, y David en mi opinión cumplió con creces.

Por Moraleja destacó Oscar, 21 puntos, numerosos rebotes y mucha intimidación. El resto de anotadores de Moraleja fueron: nº 4 (10), nº 5 (2), nº 7 (12), nº 8 (4), nº 10 (2), nº 17 (4).

A mejorar la falta de concentración que tenemos algunas veces en defensa. Lo mejor que hemos cambiado la actitud, volvemos a ser un equipo.

Acabo felicitando a Moraleja por el gran partido que hicieron, reitero tanto a nosotros como a los amigos que nos estuvieron viendo nos pareció un equipazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quienes son los nuevos Victor y Alex?