lunes, 20 de enero de 2014

MAL JUEGO, IMPORTANTE VICTORIA

Viajamos a Talayuela con las importantes bajas de Chefo y Miguel, pero con nuestra nueva incorporación , Víctor, jugador del que esperamos puntos algo de lo que carecemos, y desde luego que en éste primer partido cumplió, a pesar de llevar sin jugar desde mayo. Gran fichaje el que hemos hecho, a ver si somos capaces de crecer alrededor de él.

Talayuela 53 - Ciudad del Xerte 62: EL partido comienza con una canasta fácil fallada por parte de Xerte y un triple de Talayuela, pero a partir de ahí Xerte con un buena defensa y un fluido ataque llega al final del primer cuarto 13 arriba (6-19). Comienza el segundo cuarto y Talayuela comienza a anotar con más fluidez, mientras que Xerte se atasca un poco, lo que provoca que Talayuela se ponga a cuatro (21-25). Reacción de Xerte y se llega al descanso 22-31. Tras el descanso los dos equipos anotan con fluidez, superando las defensas contrarias, por lo que la ventaja de Xerte se mantiene al final del tercer cuarto (42-50). Comienza el último cuarto y con una primera canasta Xerte se pone 10 arriba, pero Talayuela aprieta en defensa y Xerte no es capaz de anotar en 6 minutos, ante esto Talayuela se pone a 1 punto a falta de 3 minutos (51-52). Las espadas están en todo lo alto, pero Xerte gestiona mejor el partido los últimos minutos del mismo y consigue ganar sin sufrir en el último minuto.

Por parte de Xerte me gustaría destacar a Víctor, 33 puntos llevaron su firma. A David, creo que comienza a recuperar su nivel, buen trabajo en la zona además de aportar 13 puntos, y finalmente a Ricardo que realizó una gran defensa tal y como le pedí, aportando 2 puntos. El resto de anotadores de Xerte fueron: Alex (6), Pedro (1), Mario (1), Isma (2), Sule (2), Edu ((2).

Por parte de Talayuela destacó su jugador nº 8 (J.A. González) autor de 17 puntos.

A pesar de que ganamos hay que reconocer que no jugamos bien, fallamos al menos 5 canastas fáciles, canastas que no se pueden fallar, algo que nos ocurre en numerosos partidos. No sé si es falta de concentración o falta de confianza, o simplemente que somos muy malos. Tampoco movimos bien el balón, con graves errores de conceptos del juego. Cometemos siempre los mismos errores.

Lo mejor la actitud del equipo y el compañerismo que hubo, espero que esto se mantenga cuando vengan mal dadas. Es cierto con el marcador a favor todo es más fácil y bonito, pero hay que estar a las duras a las maduras. También destacar que parece hemos recuperado el nivel defensivo del año pasado, a partir de ahí debemos empezar a crecer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien es Victor?

Anónimo dijo...

Victor Alavarez, el año pasado el base suplente del equipo eba del plasencia. posiblemente el mejor jugador de la liga

Anónimo dijo...

El mejor jugador de la liga? Estas borracho un lunes a las 13:59 de la tarde? Jajajaja

Pd. No sabes ni escribir correctamente su apellido como para decir semejante memez

Anónimo dijo...

desde Moraleja, decir que si está bien físicamente, probablemente SÍ sea, sin dudas, el jugador más desequilibrante de esta liga, y si no ya veréis sus números