martes, 21 de enero de 2014

ADK SE LLEVA POR DELANTE A HERVÁS

Terminó la novena jornada y creo que van quedando cosas claras, una de ellas es que lo normal es que la primera plaza de la primera fase se la disputen Miralvalle y ADK. Con el sistema de competición que tenemos puede darse el caso de que Miralvalle acabe primero y ADK segundo, y si Nardeiros cae en el grupo del equipo colegial, éste pase con un balance a la segunda fase de 4-1, mientras que ADK pase con en su grupo con un balance de 5-0. En fin ya veremos como acaba todo, pero siempre he dicho que lo importante no es como acabes la primera fase, lo importante es que a los equipos que consigas ganar caigan en tú grupo.

A continuación mi opinión sobre los resultados de la jornada:

Miralvalle pasó por encima de Ámicus como era de prever, 108 - 56 fue el resultado, y es que Ámicus pagó los platos rotos. Miralvalle recupera la primera posición de la tabla, mientras que Ámicus debe seguir buscando ese partido que le garantice el paso a la segunda fase.

En el partido de la jornada ADK se llevó por delante a Hervás, dominando el partido de principio a fin. El resultado lo dice todo 50-77, y ganar con esa rotundidad en Hervás no es fácil, sólo lo ha conseguido Miralvalle en años anteriores, lo que a mí particularmente me dice que el equipo moralo está a un gran nivel, que es firme candidato al título honorífico de campeón de la Zona Norte. Lo del equipo moralo es normal, están trabajando con seriedad, tienen buenos jugadores y un crack, y lo principal se lo creen y cada vez más, conozco esa sensación. En cuanto a Hervás es un paso atrás que le impide acabar líder en la primera fase, pero no ensucia la gran temporada que llevan de momento, deben seguir por el mismo camino ya que tienen equipo para llegar a semis.

Talayuela pierde (53-62) con Xerte y cae a la décima plaza. Parece tener garantizado el pase a la segunda fase, pero no deben confiarse por si acaso. Tienen equipo para mucho más, pero deben centrarse más en el juego. Xerte con la victoria se pone noveno, pero lo más importante es una inyección de moral para nosotros. Vamos a ver como seguimos evolucionando, parece que la defensa la hemos recuperado.

En el derbi entre Moraleja y Coria el equipo local que jugaba como visitante se impone rompiendo el partido en el segundo cuarto. El resultado 60-45, que coloca a Moraleja tercero y a Coria séptimo. Moraleja parece que supera la baja de Manu, basando su juego en Nino y Oscar, pero parece que el resto de jugadores dan un paso hacia adelante y aportan ofensivamente. Para mi Moraleja ahora mismo es una incógnita vamos a ver como evolucionan. Coria de momento se mantiene con la misma tónica de temporadas anteriores, es decir que compite los partidos pero no consigue ganar a los equipos de arriba, eso si normalmente cumple con los que están más o menos a su nivel.

En Navalmoral el sábado por la tarde Saint James venció (75-73) a Adepla en un apretado final, con lo que el equipo placentino pierde el liderato virtual y se sitúa segundo. Parece ser que Adepla viajó con numerosas bajas, y visitar a Saint James con bajas importantes ahora mismo es peligroso, el equipo moralo ya no es el de antes. Saint James se pone octavo, y a pesar de perder con claridad ante Chinato, demuestra una vez que éste año no son una perita en dulce, y que ganarles en su feudo será muy difícil. Me alegro por ellos, no todos los equipos hubieran aguantado lo que ha aguantado Saint James en temporadas anteriores. ¡Qué peligro tiene domingo tarde en Navalmoral!

En el otro partido que destacaba en ésta jornada, Nardeiros ésta vez ofreció su cara mala y cayó con claridad ante un Chinato que parece crece y crece, gracias a un fuerte juego interior y buenos exteriores. El resultado (47-64) sitúa cuarto a Chinato, que por fin consigue vencer a uno de los equipos fuerte de la competición. Mientras Nardeiros se sitúa quinto, y a pesar de que parece que llevan una gran temporada, y la sensación que al menos a mi me dan es buena, la realidad es que llevan ya cuatro derrotas. Eso sí han ganado a Miralvalle y si caen en su grupo pocos, por no decir ninguno contará con esa victoria.


1 comentario:

floren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.