martes, 28 de enero de 2014

MIRALVALLE DOS DERROTAS EN TRES PARTIDOS

Pues esto es lo más significativo para mí de la jornada, ya que un equipo que ha estado años sin perder pierde en tres jornadas dos partidos. ¿Qué significa esto? Pues cada uno sacará sus conclusiones, la mía ahora mismo es ser cauto y prudente, hay que tener en cuenta que al equipo colegial le faltaban dos jugadores muy importantes, Marín y Rula, pero también hay que tener en cuenta que estos dos jugadores han llegado éste año al equipo colegial, por lo que no fueron partícipes del equipo que ganaba apabullando a todos sus rivales. ADK no desperdició la oportunidad y se puso líder, circunstancia que siempre motiva y es muy bonita, y además es fiel reflejo de quien es el equipo ahora mismo más fuerte de la competición.

Además la jornada parece que empieza a dejar las cosas bastante definidas. La primera plaza y segunda plaza parece que se la disputarán ADK y Miralvalle, después hay cuatro equipos (Chinato, Adepla, Moraleja, y Hervás) que parece lucharán por la tercera, teniendo tres de ellos (Chinato, Adepla, y Hervás) opciones de ser segundos. Yo creo que estos cuatro equipos se repartirán del tercer al sexto puesto. Nardeiros parece que será séptimo u octavo, pero puede quedar incluso más abajo, es decir que junto con Coria, Xerte, y Saint James se repartirán los puestos del séptimo al décimo. Talayuela puede ser décimo, pero tiene toda la pinta que será undécimo, y además le interesa siempre que gane a Ámicus éste fin de semana. Y por último Las Jaras y Ámicus se disputarán el pase a la siguiente fase. Ya veremos lo que ocurre.

En cuanto a los resultados de la décima jornada decir lo siguiente:

Chinato 77 - Miralvalle 70: Aunque aposté por Miralvalle, avisé que esto podía ocurrir, y ha ocurrido. Por lo que he leído parece que Chinato dominó la situación durante todo el partido. Ojo a Chinato que está muy fuerte, venció con rotundidad a Saint James, ganó a Nardeiros con mucha solvencia, y ahora gana a Miralvalle. La victoria le permite luchar por ser incluso segundo. Miralvalle pues parece que no anda fino, pero para mí siguen siendo los máximo favoritos al título, y aunque con ésta derrota tienen complicado ser primeros, no creo que se les escape la segunda.

Adepla 69 - Nardeiros 67: Cuando llegué al pabellón Nardeiros perdía de 7 u 8 puntos y a punto estuvo de llevarse el partido, es más creo que perdieron por una acción incomprensible de uno de sus jugadores, pero bueno estas cosas pasan en todos los equipos, aunque yo siempre había pensado que sólo ocurrían en el mío. Con la victoria Adepla se mantiene en la lucha por la tercera plaza pudiendo ser incluso segundo, mientras que la derrota deja a Nardeiros fuera de la lucha por los puestos de honor.

Coria 71 - Nardeiros 55: Por lo que he leído y me han contado Las Jaras aguantó hasta el descanso, después se vino abajo y Coria ganó con solvencia. Las Jaras no consigue arrancar, le quedan dos jornadas para conseguir el pase a la segunda fase. Con la victoria Coria se garantiza estar entre el puesto octavo y décimo, pudiendo ser incluso séptimos.

Xerte 72 - Moraleja 55: La victoria permite a Xerte aspirar por ser incluso séptimo, mientras que Moraleja la derrota le deja con pocas opciones de ser tercero, aunque todavía puede serlo.

ADK 55 - Talayuela 36: Lo que más me sorprende de éste partido es el bajo tanteo, está claro que las defensas se impusieron a los ataques. Con la victoria ADK es líder, y tiene en su mano acabar así la primera fase, aunque tiene un difícil partido en Moraleja. Talayuela tenía un difícil compromiso con sus vecinos, por lo que deber olvidar la derrota y centrarse el importante partido del próximo sábado.

Ámicus 78 - Hervás 86: Pues por lo que me han contado parece que Ámicus mando en el marcador durante gran parte del partido, pero al final no pudo conseguir una victoria que prácticamente le habría dado el pase a la siguiente fase. Hervás consigue una nueva victoria que le permite luchar por la segunda plaza, vamos a ver como acaba ya que tiene partidos muy complicados.

Para acabar vamos a hablar de fichajes. Como ya todos sabéis nosotros nos hemos reforzado con Víctor Álvarez, pero no somos el único equipo que se ha reforzado. Nardeiros se ha reforzado con Alfredo, jugador dominicano que militaba la temporada pasada en Río Jerte. Saint James por lo que he leído parece que ha realizado un gran fichaje que según comentan les hará crecer mucho, no sé quien es. Se rumorea, bueno es más que un rumor, ya que la gente lo da por hecho, que si Las Jaras no pasa a la segunda fase, Quiquete acabará en Miralvalle, y es muy posible que otros jugadores acaben en otras equipos, ya que hay al menos un equipo bastante interesado en dos jugadores de Las Jaras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio, solo dos preguntas: que vais a hacer con Traca? Porque me han comentado que ya no teneis fichas, podría jugar este año en otro equipo?

Anónimo dijo...

Le vendemos por 1000 pavos asta final de temporada

Anónimo dijo...

Talayuela fue con 5 y demasiado hizo