sábado, 5 de octubre de 2013

MENUDA PINTA TIENE MORALEJA

Ayer viernes baje a ver un rato el partido amistoso entre Adepla y Moraleja, y lo hice para ver que equipo tiene Moraleja. Pues bien mi impresión fue que tienen un equipazo, con gente muy grande, pero sobre todo saben jugar a baloncesto.

Entro al pabellón y el partido está a punto de comenzar, veo los equipos, y cuando veo a los de verde (Moraleja) me quedo impresionado por la planta que tienen. Comienzan el partido con un pívot muy alto, dicen que 2,07, delgadito muy coordinado, y con buena mano, mete incluso un triple. Después otro pívot de unos 2 metros y muy fuerte (Manu). Éste jugador creo que lo conoce bastante gente, es muy bueno la verdad. Nino jugador muy conocido por gente de Plasencia, y del que todos hablan de lo gran jugador que es, de su excelente tiro, y de lo buena gente, éste comentario es unánime entre todos. Completan el cinco un buen base para Diputación, y un chaval rapado también con muy buena planta.

Desde el banquillo también salieron chavales con muy buena pinta, alguno más alto de lo que creía, pero es que al lado de las dos torres que tienen parecían hasta chicos. El hijo de un amigo mío jugó con Adepla, mide 1,92, y al lado del chaval de 2,07 parecía pequeño.

En cuanto al juego de Moraleja pues buena circulación de balón, saben lo que se traen entre manos, sus jugadores cortan y se mueven, atacando bien la buena defensa individual de Adepla. La defensa de Moraleja fue individual, pasando un ratillo a zona 2-3 o al menos esa sensación me dio.

Sólo vi el partido hasta el descanso ya que tenía un compromiso, el resultado al descanso era de 33-41 para Moraleja, aunque el equipo visitante llegó a tener ventajas en torno a los 15 puntos. De lo que vi de partido Adepla plantó cara, pero apenas tenía altura y kilos para plantar batalla a los pívots visitantes. Me gustó Adepla, se nota que entrenan, cada vez juegan mejor, pero era mucho toro el que tenían delante.

Destacar que Moraleja en todo el primer tiempo no protestó ni una vez, aceptaron todas las decisiones arbitrales sin protestar dedicándose a jugar.

Después de todo lo escrito lo mismo Adepla ganó a Moraleja remontando en la segunda parte. A ver si alguien me puedo decir el resultado final.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

72 - 75 Ganó Moraleja

Anónimo dijo...

Mucha planta, mucha pinta, todos muy altos, todos muy guapos... pero sólo ganaron de 3 a depla...

Anónimo dijo...

De tres jugando con un único pivot ya que le faltó uno que jugó la final four con ADEPLA. Espectacular partido y equipazos. Moraleja serio aspirante

Desde Montehermoso dijo...

Copia y pega. Ahí lo tienes Antonio.....

Anónimo dijo...
Ayer jugaron un partido amistoso entre los equipos de ADEPLA y MORALEJA, ganó el equipo de Moraleja 72-75.

Por el equipo de Adepla, le faltaron sus jugadores interiores, aunque como ya se vió el año pasado, este equipo es todo pundonor, garra e intensidad, aparte de la calidad que albergan algunos de sus jugadores.

Por parte de Moraleja, dieron muchos minutos a sus jugadores junior.

El partido fue trepidante, con dos equipos que se dedicaron a jugar a baloncesto, ambos aportaron gran intensidad defensiva, corrieron el contraataque, y fue lo que se denomina un buen partido de baloncesto entre dos grandes equipos.

Moraleja viene de jugar en la primera división, pero el torneo diputación es otra historia. Tienen un plantel titular envidiable, jugadores de mucha calidad, gran movilidad y se nota que saben jugar a esto del baloncesto. Por otra parte, sorprende el correcto comportamiento que demostraron en la pista, y digo sorprende, porque no es lo que vemos habitualmente en los partidos de Diputación, al menos, de la zona Norte.

Moraleja cuenta con un buen base, dirige bien a su equipo, y sobre todo, sorprendió la movilidad, agilidad, calidad y técnica de sus dos jugadores interiores, chicos muy altos, y que juegan muy bien por dentro y por fuera, atesoran unos movimientos de pivots muy trabajados. En esta temporada, en la liga se pueden hartar a meter puntos, poner tapones y coger rebotes. Grandes intimidadores en la zona.

Adepla sigue con su garra, y con su total intensidad de la temporada pasada, un equipo que cuando este al completo, volverá a dar mucha guerra y es claro candidato para estar en semifinales.

De lo que se ha podido ver hasta ahora, como grandes y claros candidatos para estar en semifinales podríamos hablar, a día de hoy, de Miralvalle, Moraleja, Adepla, y el cuarto es el que se jugarán entre Xerte (algo más flojo, de momento), Chinato, Nardeiros y posiblemente ADK.

Anónimo dijo...

Talayuela finalista

Anónimo dijo...

Otro equipo para pajearse

Anónimo dijo...

Pues un tío de 2,07 jugando diputación.....muy bueno no será. Con esa altura y un pelín de técnica EBA mínimo

Anónimo dijo...

Antonio, estas un poco vaguete con los analisis







diputacionero dijo...

si tan buenos son ,tanta altura y tecnica tienen que hacen jugando diputacion.por otro lado me dicen ,yo no lo vi,que adepla jugo,con cinco senior,dos junior y dos cadetes de los cuales uno de estos era el mas alto parece ser que le faltaban mas de medio equipo y aun asi parece ser que perdieron solo de tres

diputacionero dijo...

si tan buenos son ,tanta altura y tecnica tienen que hacen jugando diputacion.por otro lado me dicen ,yo no lo vi,que adepla jugo,con cinco senior,dos junior y dos cadetes de los cuales uno de estos era el mas alto parece ser que le faltaban mas de medio equipo y aun asi parece ser que perdieron solo de tres

Anónimo dijo...

Moraleja juega Diputación porque este año no hay Primera.
Además, jugaron muchos minutos con juniors. Y por otro lado, era un partido amistoso, sirve para probar sistemas, jugadas, etc....
Lo importante vendrá cuando empiece la competición, ahí es donde se verá el potencial de ese equipo. Posiblemente, el único equipo que pueda plantar cara a Miralvalle, jugarle de tú a tú.
Moraleja por calidad y técnica de sus jugadores estará en la final four de este año. Sus jugadores en la cancha, tienen además un comportamiento ejemplar, con los contrarios y con los árbitros, algo que admirar en el Trofeo Diputación.

Anónimo dijo...

Eso de que Moraleja será el único equipo en plantar cara a Miralvalle veremos...
Miralvalle en principio es el claro favorito pero a un partido no se puede saber. El año pasado les ganó Xerte y ADEPLA estuvo a punto en la final four en un partidazo.
Agradezcamos que suba esta competición de calidad y sobre todo las cosas no se hablan se demuestran en la pista. Ya se verá que ocurre a final de temporada

Unknown dijo...

En mi modesta opinión:
1º - Respeto al actual campeón, lo es y de momento nadie en la zona norte ha sido capaz de destronarle.
2º - Como bien he leido. Primero competir y a final de temporada se podrá sacar conclusiones.
De lo contrario esto parece "telainco" yo te gano, yo soy mejor, y bla, bla, bla.....
Hablad en la pista

Anónimo dijo...

Efectivamente las cosas se deben demostrar en la pista, y cierto es que a un único partido puede pasar de todo, pero seamos serios, en la zona Norte,

Miralvalle lleva ganando la tira de años, y además, este año se ha reforzado bastante bien con los nuevos integrantes, un equipo muy conjuntado, con grandes individualidades y con un gran juego colectivo, fortísima defensa presionante a todo el campo, y una gran calidad en la mayoría de sus integrantes, es el actual campeón de la zona norte. Se han ganado sobradamente un respeto en la pista, con juego y resultados.

Moraleja, nuevo en diputación, pero con un plantel muy interesante, tienen seis o siete jugadores de mucha calidad, equipo muy conjuntado y que sabe a lo que juega. Por cierto, DEPORTIVIDAD exquisita en la pista. Será un equipo muy difícil de batir, lógicamente nada es imposible. Tienen todas las papeletas para llegar a la final four, junto con Miralvalle.

ADEPLA, es el equipo que cuando cuente con todos sus integrantes, dará mucho que hablar esta temporada, se nota que entrenan, que son jóvenes y que tienen buen físico, corren muy bien los contraataques. Después de la experiencia y lo demostrado la temporada pasada, tienen muchas opciones para estar peleando por entrar en la final four con los equipos de Cáceres. Eso se lo tendrán que jugar contra Miralvalle o Moraleja, posiblemente.

ADK, posiblemente el cuarto mejor equipo de la zona, según lo que cuenta Antonio en una de sus entradas, podrían hacer una buena temporada, aunque habrá que ver como se adaptan los nuevos jugadores, de otras temporadas les he visto que les falta que haya una persona que les dirija desde el banquillo, alguien con conocimientos de basket.

XERTE, lo que ha demostrado hasta ahora, en pretemporada, es que ha bajado bastante el nivel con respecto a la temporada pasada, este año creo que lo pasará mal para llegar a meterse en semis, ya veremos como va transcurriendo la temporada.

CHINATO, buenos refuerzos con Kartero y Luisma, pero no acaban de encontrar el camino, la continuidad en su juego, tienen plantilla para hacer mucho más de lo que han demostrado hasta ahora en pretemporada. Será uno de los equipos que opten a las semis de la zona norte, pero como no cambien un poquito, lo tendrán difícil para llegar a dichas semifinales de la zona norte.

HERVÁS, equipo muy guerrillero, pero con los equipos mencionados anteriormente, creo que harán buena temporada llegando a cuartos, no creo que les de para llegar a las semis.

NARDEIROS, equipos peleón, con algunos jugadores de cierta calidad, pero lo más importante que posee esta plantilla, es su tesón, no dan un partido por perdido hasta el último suspiro, y eso les ha llevado a ganar más de un partido. Estarán luchando por llegar a las semis, aunque creo que lo tendrán complicado. Pero con Nardeiros nunca se sabe, ya se irá viendo según avance la temporada.

LAS JARAS, un equipo como jugadores de gran calidad, pero que cada uno hace la guerra por su cuenta y, así en la mayoría de las ocasiones les tocará perder partidos. Deben saber jugar en equipo y aprovechar las buenas cualidades de algunos de sus componentes.

TALAYUELA, a priori, parece que con Saint James, van a ser los equipos más flojos de la competición, aunque ya veremos qué ocurre.

ÁMICUS, parece ser que mantienen la plantilla del año pasado, y han realizado un par de fichajes que les hacen subir en calidad, deben aspirar a entrar en la segunda fase, y una vez ahí, la competición irá dictando sentencia. Tienen mucha mejor plantilla de la que la clasificación les suele poner.

En fin, esto es lo que hay por el momento.