martes, 8 de octubre de 2013

LOS EQUIPOS DEL CAMPO ARAÑUELO 2ª PARTE

Tras la entrada del otro día sobre los equipos del Campo Arañuelo hoy hago otra entrada con la nueva información que poseo sobre ADK, Talayuela, y Saint James, y la verdad ha habido cambios entre los tres equipos donde el gran perjudicado ha sido Saint James.

ADK Navalmoral: Pues el equipo moralo ha realizado 4 fichajes, un base llamado Amador del que no tengo ninguna referencia, un alero Henry, conocido por todos ya que jugó el año pasado en Saint James, un ala-pívot, Marco Blanco, de sobra conocido por todos, y un pívot Juan Franco, jugador conocido por los que jugábamos hace tiempo y del que puedo decir que era un portento físico. El resto de jugadores son: Ismael como base, Willy, Julio y Nacho como escoltas, Alex como alero, Francis como ala-pívot, y Rubén como pívot. Con ésta plantilla ADK se marca un objetivo muy alto, la Final Four con los equipos de Cáceres, objetivo que desde mi punto de vista pueden conseguir, pero también considero que si llegan a las semis de la Zona Norte habrán tenido éxito en su temporada. Si llegan a la Final Four con los equipos de Cáceres sería un gran añadido. Por lo que me cuentan ADK está entrenando con gran seriedad, seguro que refrendarán ese trabajo en la pista.

C.B. Talayuela: Tras hablar con un componente de Talayuela puedo deciros que tienen un objetivo bajo, de momento el objetivo que tienen es pasar la primera fase, rondan que en mi opinión deben pasar sin problemas. La plantilla de Talayuela está compuesta por tres jugadores procedentes de ADK y uno de Saint James. Los tres jugadores procedentes de ADK son: Fran Correas (pívot), José Ángel (jugador exterior), y Luis (ala-pívot). Luis es el famoso en los blogs número 7 de ADK. De Saint James llega a Talayuela Juanjo, un escolta en mi opinión muy bueno. Cuando el año pasado jugamos contra Saint James éste jugador nos metió 20 puntos. El resto del equipo lo compone gente del pueblo que hace años que no juega, destacando alguno de ellos por su condición física. El más conocido de estos jugadores para los que llevamos años en Diputación es Jesús, es el escolta rapado que era hermano de uno de los pívots grandes que tenía Talayuela. Jesús destacaba por ser un buen anotador con un buen lanzamiento de tres puntos. Creo que Talayuela tiene equipo para aspirar a cuartos, aunque de momento el objetivo de ellos es pasar a la segunda fase.

Saint James: El gran perjudicado de los equipos del Campo Arañuelo, y es que los dos mejores jugadores que tenía se han marchado a ADK y Talayuela. No sé si habrán realizado algún fichaje, pero por lo que me cuentan Saint James tiene un equipo bastante débil, por lo que veo complicado que pueda pasar a la segunda fase. En mi opinión y con la información que poseo de momento el objetivo inicial de Saint James debe ser ganar algún partido. Si lo consigue podrá aspirar a la segunda fase.

Informaros que ADK y Talayuela han jugado dos amistosos. El primero se jugó en Navalmoral, Talayuela tuvo varias bajas, y ADK se impuso por más de 20 puntos. En el segundo el equipo que tuvo bajas fue ADK, y Talayuela se llevó el gato al agua, ganando de 2.

Para acabar ésta entrada, informaros que el sábado se jugó un partido del Torneo Apertura, en el cual Coria pudo con Ámicus (67-77).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente las cosas se deben demostrar en la pista, y cierto es que a un único partido puede pasar de todo, pero seamos serios, en la zona Norte,

Miralvalle lleva ganando la tira de años, y además, este año se ha reforzado bastante bien con los nuevos integrantes, un equipo muy conjuntado, con grandes individualidades y con un gran juego colectivo, fortísima defensa presionante a todo el campo, y una gran calidad en la mayoría de sus integrantes, es el actual campeón de la zona norte. Se han ganado sobradamente un respeto en la pista, con juego y resultados.

Moraleja, nuevo en diputación, pero con un plantel muy interesante, tienen seis o siete jugadores de mucha calidad, equipo muy conjuntado y que sabe a lo que juega. Por cierto, DEPORTIVIDAD exquisita en la pista. Será un equipo muy difícil de batir, lógicamente nada es imposible. Tienen todas las papeletas para llegar a la final four, junto con Miralvalle.

ADEPLA, es el equipo que cuando cuente con todos sus integrantes, dará mucho que hablar esta temporada, se nota que entrenan, que son jóvenes y que tienen buen físico, corren muy bien los contraataques. Después de la experiencia y lo demostrado la temporada pasada, tienen muchas opciones para estar peleando por entrar en la final four con los equipos de Cáceres. Eso se lo tendrán que jugar contra Miralvalle o Moraleja, posiblemente.

ADK, posiblemente el cuarto mejor equipo de la zona, según lo que cuenta Antonio en una de sus entradas, podrían hacer una buena temporada, aunque habrá que ver como se adaptan los nuevos jugadores, de otras temporadas les he visto que les falta que haya una persona que les dirija desde el banquillo, alguien con conocimientos de basket.

XERTE, lo que ha demostrado hasta ahora, en pretemporada, es que ha bajado bastante el nivel con respecto a la temporada pasada, este año creo que lo pasará mal para llegar a meterse en semis, ya veremos como va transcurriendo la temporada.

CHINATO, buenos refuerzos con Kartero y Luisma, pero no acaban de encontrar el camino, la continuidad en su juego, tienen plantilla para hacer mucho más de lo que han demostrado hasta ahora en pretemporada. Será uno de los equipos que opten a las semis de la zona norte, pero como no cambien un poquito, lo tendrán difícil para llegar a dichas semifinales de la zona norte.

HERVÁS, equipo muy guerrillero, pero con los equipos mencionados anteriormente, creo que harán buena temporada llegando a cuartos, no creo que les de para llegar a las semis.

NARDEIROS, equipos peleón, con algunos jugadores de cierta calidad, pero lo más importante que posee esta plantilla, es su tesón, no dan un partido por perdido hasta el último suspiro, y eso les ha llevado a ganar más de un partido. Estarán luchando por llegar a las semis, aunque creo que lo tendrán complicado. Pero con Nardeiros nunca se sabe, ya se irá viendo según avance la temporada.

LAS JARAS, un equipo como jugadores de gran calidad, pero que cada uno hace la guerra por su cuenta y, así en la mayoría de las ocasiones les tocará perder partidos. Deben saber jugar en equipo y aprovechar las buenas cualidades de algunos de sus componentes.

TALAYUELA, a priori, parece que con Saint James, van a ser los equipos más flojos de la competición, aunque ya veremos qué ocurre.

ÁMICUS, parece ser que mantienen la plantilla del año pasado, y han realizado un par de fichajes que les hacen subir en calidad, deben aspirar a entrar en la segunda fase, y una vez ahí, la competición irá dictando sentencia. Tienen mucha mejor plantilla de la que la clasificación les suele poner.

En fin, esto es lo que hay por el momento.

Unknown dijo...

Buen comentario.

Anónimo dijo...

Es cierto ADK no ha tenido entrenador en los ultimos años

Anónimo dijo...

ADK si ha tenido entrenadores. El año pasado 2 a la vez (a cual peor)

Anónimo dijo...

Uno de los fichajes de Ámicus está haciendo un torneo apertura bastante bueno, creo q es el número 5

Anónimo dijo...

Tanto entrenador para nada...

Anónimo dijo...

Hablemos un poquito de los equipos que van a participar en el Trofeo Diputación de la zona Norte,

MIRALVALLE: Mejor equipo de los últimos años en la zona Norte, cuentan con una plantilla extensa y de calidad en la mayoría de sus jugadores, y campeón en las últimas campañas. Deben llegar a la final de la zona de Cáceres.

MORALEJA: Nuevo equipo en diputación, el año pasado disputó 1ª División, parece ser que mantienen el grueso del equipo de primera, cuentan con un quinteto muy bueno, con gran calidad en todos sus puestos, tienen uno o dos recambios de cierto nivel. Deben luchar por llegar a la final de Cáceres.

XERTE: Esta pretemporada esta bastante flojete, si bien es cierto que no ha contado en ningún momento con todos sus componentes. No obstante deben coger pronto el nivel, porque de lo contrario les puede pasar factura y no llegar al objetivo que se marquen, que como mínimo debe ser llegar a las semis.

ADK: Se cuenta que han realizado un par de fichajes buenos, de mucha calidad, les debe hacer subir enteros y deben intentar luchar por llegar a semis, aunque no es nada fácil.

CHINATO: Muchos jugadores, algunos de gran calidad, pero se pierden en discusiones entre ellos mismos, en muchas ocasiones pierden los papeles en la pista y, eso hace que pierdan algunos partidos importantes. Por plantilla y calidad deben luchar por llegar a las semis.

ADEPLA: Jugadores muy atléticos, algunos de gran calidad, proponen en la pista grandes defensas y buenos movimientos en ataque, pueden llegar a semis, debe ser su objetivo al final de la temporada.

NARDEIROS:Equipo aguerrido, que cuenta en general con pocos jugadores en los partidos, eso les puede pasar factura a lo largo de la temporada, equipo impredecible, es capaz de lo mejor y de lo peor en la pista, su objetivo debe ser luchar por llegar a cuartos, y con un poco de suerte, luchar por las semis. La competición lo dirá según vaya avanzando.

LAS JARAS: Equipo con componentes conocedores de la liga. Cuenta con algunos de cierto nivel, les falta entrenador en el banquillo que sepa moverlos. Deben aspirar a cuartos, no creo que lleguen mas allá.

HERVÁS: Equipo peleón, con algún jugador de calidad. Pierde mucho como visitante, debe aspirar a entrar en cuartos, no creo que lleguen más allá.

CORIA: Equipo que le falta físico, jugadores de gran embergadura, pero que les cuesta correr, es un equipo bastante lento. Tienen al chico argentino, que es el que les mueve en la pista, tiene muy buenos fundamentos, pero no le acompaña el físico, deben luchar por llegar a cuartos, aunque no lo tendrán fácil.

ÁMICUS: Es el típico equipo que tiene más nivel de lo que marcan en la clasificación, hablan de dos fichajes que les puede hacer subir enteros, su objetivo debe ser pasar a la segunda vuelta. A partir de ahí, ya se verá. Este equipo le puede dar más de un disgusto a algún otro equipo.

TALAYUELA: Regresan los chicos de Talayuela, no conozco el equipo que presentarán, como es una incógnita, sus aspiraciones deben ser pasar a la segunda vuelta, si presentan un buen equipo, podrían intentar llegar a cuartos, aunque con lo caro que se venden esos pases, ya se verá que ocurre.

SAINT JAMES: El equipo más vulnerable a priori de la competición, lo más importante y a destacar de este conjunto es su deportividad, en la pista y fuera de ella. Su objetivo debe ser pasárselo bien en los partidos, y porqué no, dar algún susto a algún equipo que se confíe. Su objetivo, intentar pasar a la segunda fase, aunque creo que este año lo va a tener verdaderamente complicado.

Según vaya avanzando la temporada podremos ir hablando de lo que vemos en las pistas y qué pinta tiene cada equipo, una vez se haya iniciado la temporada oficial.

A priori, los equipos que lucharán por llegar a la final de Cáceres,
Miralvalle, Moraleja y ADEPLA, a final de temporada, cuando tenga a todos los integrantes, estará peleando por entrar en ese territorio.

Otros equipos que podrían llegar a tener alguna posibilidad, aunque no les veo muchas son:

XERTE, CHINATO y ADK.

Anónimo dijo...

El partido de la liga, sin duda será el MORALEJA-MIRALVALLE. Partidazo de la categoría, con las dos mejores plantillas de la zona Norte.
Creo que se enfrentan en la segunda jornada.
Veremos que ocurre. Ese será el partido que dictaminará si Moraleja le puede hacer frente o nó durante la temporada, al equipo colegial.
Esperemos que se vea un gran partido de baloncesto, entre dos grandes plantillas, con jugadores de calidad.

Anónimo dijo...

y vueltas con ADEPLA!!! Lo del año pasado fue un espejismo de dificil explicacion. Recordad que quedaron 9º en la fase regular (que es lo real). este año se van a comer un mojon muy gordo

Anónimo dijo...

Miralvalle y Moraleja estan por encima del resto.

Adepla tiene algo que el resto no, son jóvenes, salvo Iván. Tienen una forma física estupenda, algunos jugadores gran calidad. Y además entrenan. Cosa que la mayoría de equipos no hacen.
Cuando tienen a todos sus integrantes es un buen equipo, difícil de batir.
En los momentos importantes estará luchando por grandes objetivos. Llegará a grandes metas, seguro que entra en semis, y ahí ya veremos que ocurre, cuando se enfrente a Miralvalle o Moraleja, posiblemente.

Anónimo dijo...

A los que dudéis de Adepla, sólo os digo que esperéis resultados para hablar.

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta que lo importante no es la clasificación de la liga regular, sino dónde se termina la competición.
Adepla el año pasado llegó a la final four, y apunto estuvo de ganar a Miralvalle.

Anónimo dijo...

Tengamos en cuenta que esta competición, Trofeo Diputación, de la zona Norte es complicada. Hay equipos que llevan muchos años, y la conocen bien. Hay otros equipos que llevan menos tiempo y todavía no la dominan y luego estan los equipos noveles en la liga, aunque bien es cierto que de una u otra manera, todos los jugadores la conocen.

Hay equipos que se dedican a jugar al baloncesto, y otros equipos que se dedican a cualquier cosa menos al baloncesto. Éstos últimos es una lástima que disputen la competición, ya que si no les gusta o no estan conformes deberían dejar el espacio para otras personas que les apetezca practicar este deporte y pasarlo bien jugando al basket.

Por lo que han demostrado en los últimos años y sobre todo por la plantilla que han configurado, se encuentra un peldaño por encima del resto MIRALVALLE, el equipo al que todo el mundo quiere desbancar, pero que hasta ahora nadie ha sido capaz en la zona norte, siempre acaban ganando la zona norte.

MORALEJA tendrá que demostrar en la pista lo que aparentemente parece que pueden llegar a ser según la plantilla que presenta, tiene muy buena pinta, con jugadores interiores muy grandes, y a la vez muy ágiles y que saben jugar a este deporte. Tienen buenos jugadores sobre todo en el quinteto titular, con buenos jugadores pequeños y con dos pivots grandes, uno de ellos por encima de los 2 metros, y el otro algo más bajo, pero muy poderoso físicamente, y con muy buenos movimientos ambos.

Anónimo dijo...

Como han quedado Xerte y Miralvalle, en el torneo Apertura?

Anónimo dijo...

Xerte se desfonda en el último cuarto y pierde de bastante despues de estar a 6 u 8 a bajo.

Anónimo dijo...

El estado físico es uno de los problemas de la mayoría de los equipos.
Físicamente, en buen estado de forma, sólo estan MIRALVALLE, MORALEJA y ADEPLA. El resto de equipos pierde muchas de sus opciones en el último cuarto contra los grandes rivales por su mal estado de forma física.
¡Hay que entrenar!
La mayoría de equipos tienen el problema de no juntarse ni la mitad de los componentes, y cuando se juntan se dedican a jugar pachanguitas, y así les va en los momentos claves.
Cada equipo sabrá lo que hace. Pero luego vienen los quejicas, todo el día con excusas y no asumiendo responsabilidades, es impresionante el espectáculo dantesco que se puede llegar a ver en algunos partidos.

Anónimo dijo...

El único análisis que queda es el de ADEPLA... me gustaría ver que piensa Antonio..jajajaja

Anónimo dijo...

Se deja lo mejor para el final.

Anónimo dijo...

Resultado de la final del Apertura?

Anónimo dijo...

100-75

Anónimo dijo...

Miralvalle sigue intratable. Un año más.
Enhorabuena!!!! Al equipo colegial. Sigue demostrando su poderío.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Miralvalle!
Los colegiales siguen demostrando, temporada tras temporada, que son el mejor equipo de la zona Norte.

Anónimo dijo...

Este año llegarán a las semis de la zona norte los cuatro mejores equipos, MIRALVALLE, MORALEJA, ADK y ADEPLA.

Anónimo dijo...

adk? si son malisimos

Anónimo dijo...

Tan malisimos que jugaron y una final y cayeron en cuartos del año pasado con Fundacion en tres partidos....