viernes, 18 de octubre de 2013

¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

El espectáculo quizás sea lamentable pero a nosotros nos divierte, y como en ésta vida lo importante es disfrutar con lo que se hace, pues eso, vamos a disfrutar aunque seamos muy malos, o muy buenos, y sobre todo vamos ser respetuosos unos con otros, y con los árbitros, yo al menos así lo intentaré.

Comienza una nueva temporada y comienzan mis pronósticos. Este año creo que será muy complicado acertar ya que por lo visto hasta ahora la mayoría de equipos está muy igualado. Además en estas primeras jornadas no sabemos como están realmente los equipos, por lo que acertar se complica aún más. La verdad que tengo muchas dudas en varios partidos, pero como siempre me voy a mojar a dar mi pronóstico, espero acertar.

En ésta primera jornada considero como partido de la jornada el partido que enfrenta a ADK y Nardeiros, y lo considero así porque Nardeiros está muy fuerte como lo demuestra el hecho de haber llegado a la Final del Apertura, y porque yo personalmente espero mucho de ADK, equipo que se ha reforzado muy bien y que según me cuentan están entrenando con seriedad. Vamos con los pronósticos:

Coria – Adepla: Dos equipos completamente distintos, uno basado en su poderío físico (kilos y altura), y otro basado en la juventud y condición física de sus jugadores. Yo no veo un claro favorito en éste partido ya que a Coria le he visto muy bien el fin de semana pasado. El hecho de que el partido no se juegue en Coria sino en Moraleja es una ventaja para Adepla. Para hacer el pronóstico es básico saber con que jugadores contará Adepla, como vaya sin pívots o sin los chavales que estudian fuera creo que perderá seguro. Si va con todo el equipo creo que ganará Adepla. El equipo que consiga imponer el ritmo que le interesa tendrá mucho ganado. Difícil pronosticar pero lo hago por Coria (51% - 49%).

Xerte – Chinato: Partido aplazado hasta el día 1 de noviembre. En su momento haré una entrada al respecto. Nosotros esperamos ganar.

Talayuela – Moraleja: Dos equipos que vuelven a la competición, el local por lo que me cuentan con un equipo más flojo que hace años, mientras que el visitante con un equipo que en principio aspira a todo. A Talayuela no le he visto jugar todavía, mientras que a Moraleja le vi contra Adepla y me pareció un gran equipo. Ante esto mi apuesta es claro, gana Moraleja con claridad.

Hervás – Las Jaras: Vamos a ver que equipo presenta Hervás, pero en principio y en base al equipo del año pasado creo que ganará Hervás. Primero porque el partido es en Hervás, y segundo porque a Las Jaras aún le falta compenetrarse un poco. Aún así no descarto una victoria del equipo placentino ya que en principio debe estar más rodado. Gana Hervás (51-49).

Ámicus – Saint James: Partido que puede ser clave para ambos equipos ya que quizás en él se estén jugando el pase a la segunda fase. A Ámicus le veo bien, juegan bien pero les falta altura y más gente en los partidos. De Saint James no sé mucho, pero el otro día sólo han perdido de 2 un amistoso con Talayuela, por lo tanto pueden que tengan un equipo para poder competir los partidos. Por el hecho de jugar en casa voy a apostar por Ámicus (60-40).

ADK Navalmoral – Nardeiros: Para mí el partido de la jornada, y en el veo ligeramente favorito a ADK, por el hecho de jugar en casa y por plantilla. ADK tiene más plantilla tanto por calidad, como por altura y kilos. Nardeiros por lo que he visto funciona como un equipo, tantos años juntos se nota, y quizás a ADK le falte eso para llegar donde yo creo que pueden llegar. Difícil pronosticar pero yo creo que gana ADK (51-49).

Espero acertar con mis pronósticos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Perfecto Antonio, como bien dices empieza lo bueno, lo que más nos gusta y divierte.
Espero respeto y juego limpio por parte de todos los componentes de la liga y que los "malos rollos" y demás se queden en el campo.
Que todos compitan lo mejor que puedan y que ganen los mejores.

Canelo dijo...

Un saludo a toda la gente del baloncesto Zona Norte.
Escribo, no para quejarme de los arbitros, sino para pedir colaboracion (aunque me llameis pesao)para la campaña de recogida de alimentos de los Bancos de Alimentos que se va a llevar a cabo a finales de mes en toda España.
Como ya hicimos el años pasado pido que el fin de semana del 26 y 27 de Octubre, todos los que componemos los partidos (jugadores,arbitro,anotadores,publico....)llevemos alimentos no perecederos (aceite,arroz,legunbres,....)para entregarlos para la gente que lo necesite.

Mi idea es que algun o algunos jugadores de los equipos se hagan cargo de los alimentos y los lleven a Caritas,Cruz Roja o Banco de Alimentos.

Os pido vuestra opinion y si creeis que podriamos hacerlo.
Yo procurare que al menos en nuestro partido de la semana que viene con los amigos de ADK se lleve a cabo.

Gracias de antemano y si a alguien se le ocurre alguna idea mejor para colaborar, por favor que la exponga aqui o en cualquier foro de nuestra liga.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si el Moraleja- Miralvalle lo cambiaran de hora o día?
Lo pregunto por aquello de que coincide con el Barcelona-R. Madrid de fútbol.

Espero vuestra información.

Anónimo dijo...

Mañana domingo, por la tarde, ADK juega en casa contra Nardeiros, y creo que por lo que se rumorea, que Nardeiros irá sin algunos de sus hombres importantes, y teniendo en cuenta que ADK parece ser que esta temporada tiene buen equipo, y entrenadora, es posible que ADK le meta la del pulpo a los chicos de Nardeiros.

Anónimo dijo...

Coria juega como local en la cancha de Moraleja, contra ADEPLA, y en este partido ganará, y fácil Adepla. Tienen mucho mejor forma física los placentinos, además de jugadores de calidad.
Coria juega mejor contra equipos que tienen jugadores de sus características, tipo LAS JARAS, es decir, gente muy grande, y que corren pocos contraataques. Juego mucho en estático.
Esta tarde, el chico argentino, tendrá que poner las pilas a más de un compañero, para intentar ganar a los placentinos.
Adepla ganará por encima de los diez puntos a Coria.

Anónimo dijo...

Ámicus, tendrá por una vez en lo que lleva disputando Diputación, la posibilidad real de ganar en la primera jornada a los chicos de Saint James.
A priori, los dos equipos más débiles de la competición de la zona norte.

Anónimo dijo...

Por cierto, contrario a lo que dice Antonio en su entrada, para nada creo que el partido de la jornada sea ADK-Nardeiros, sobre todo porque Nardeiros irá muy mermado a tierras moralas. Jugadores importantes parece que no podrán disputar el partido, unos por lesión y posiblemente otros por sanción. En el día de mañana, ADK debe ganar y fácil a los placentinos.

Anónimo dijo...

El partido de la jornada, por lo igualado, en principio, debe ser considerado el Ámicus-Saint James, partido que promete, de gran igualdad en el marcador, y que posiblemente no se decante hacia uno u otro lado hasta los instantes finales del encuentro.

Anónimo dijo...

Yo no se de donde te sacas la información,pero en Nardeiros no hay ningún lesionado!! y si cuenta con dos Bajas por sanción al igual que Adk tiene otros dos sancionados. A si que están en igualdad de condiciones.

Anónimo dijo...

Y las dos bajas de Nardeiros son dos Paketes.