miércoles, 16 de octubre de 2013

ADEPLA, CORIA, Y HERVÁS, OBJETIVO CUARTOS

Bueno, acabo mi valoración de los diferentes equipos con ésta entrada, hablando de los tres equipos que me faltaban. Estos tres equipos son Adepla, Coria, y Hervás, tres de equipos de calidad. Vamos a ello:

Adepla: Equipo del que ya avisé el año pasado y la gente me criticó, al final se metieron en la Final Four donde le dieron un buen susto a Miralvalle. Este año les he visto jugar en dos partidos, donde jugaron muy agresivos en defensa en busca de rápidos contraataques. La línea exterior es muy buena, con chavales muy jóvenes de gran condición física, no exentos de calidad. El problema está en el interior, donde si falta Rafa tienen muchas carencias para hacer frente a los pívots rivales. De momento han fichado a Javi pívot procedente de Río Jerte para reforzar esa posición, les puede ayudar pero no es un pívot determinante. El gran fichaje de Adepla es Hugo, jugador exterior de gran calidad procedente de Hervás, que en mi opinión les dará intensidad y puntos. Sé que han fichado a otro chaval pero no sé quien es. En cuanto al objetivo que se debe marcar Adepla, pues en mi opinión debe ser de momento llegar a cuartos, deberían lograrlo sin problemas. A partir de ahí pues todo dependerá del equipo que les toque, ya que ahora mismo con esa carencia en el juego interior no les veo claros favoritos para estar en semis.

Coria: Estuve viendo a Coria el pasado sábado, y la verdad me causaron una grata impresión. Ofensivamente ya no dependen sólo de Pedro, ya que ha vuelto aquel tirador que tenían hace dos o tres años y que fue sancionado. Además tienen un base muy bueno,  o a mí particularmente me lo parece, es muy rápido y también anota. El año pasado ya me pareció el mejor jugador de Coria. Además han fichado a un pívot argentino muy grande que sabe jugar a esto, aunque de momento no le veo como un gran anotador. Ernesto se ha recuperado y poco a poco irá recuperando el nivel que tenía, éste chaval para el que no le conozca jugaba en Torrejoncillo y allí era un gran pívot donde a nosotros por lo menos nos metía casi siempre cerca de los 20 puntos. Por lo que vi el sábado, equipo muy grande, bien estructurado, y con 3 ó 4 jugadores que pueden anotar. Tienen mejor equipo que el año pasado, el problema es que la liga ha subido tanto de nivel que no les veo en semis, creo que su objetivo inicial deben ser los cuartos.

Hervás: equipo del que no sé nada o casi nada. Este verano vi a Lorenzo en ese maravilloso pueblo que es Hervás, donde acudo en verano casi todos los sábados, y me dijo que él a lo mejor no jugaba éste año porque tenía problemas en una rodilla. Yo creo que al final lo hará, pero no lo sé seguro. En cuanto a que equipo tienen pues no lo sé con seguridad, ya todos sabemos que Hugo ha dejado Hervás para irse a Adepla, lo cual resta potencial al equipo hervasense. En cuanto a fichajes pues todos son rumores no tengo ninguna certeza. Hace unas dos semanas me dijeron que habían fichado a 2 ó 3 chavales que estudiaban en Salamanca, pero no me dijeron que tal eran estos chavales, ahora alguien ha puesto un comentario diciendo que han fichado a Saúl, pívot muy bueno que el año pasado jugaba en Fundación. Si es cierto Hervás subo y mucho. Siempre he pensado que Saúl acabaría jugando en Hervás ya que reside en dicha localidad, a pesar de eso sé que ha tenido al menos una oferta para jugar en un equipo placentino, pero no la aceptó. A pesar de lo poco que sé de Hervás, pero teniendo en cuanta el equipo de años anteriores creo que su objetivo inicial debe ser los cuartos. A partir de ahí pues ya se vera.

Con esto acabo mi análisis inicial de los diferentes equipos, después la competición pondrá a cada uno en su sitio. Lo que sí tengo claro es que a priori ésta liga es la más igualada de los últimos años, cualquiera le puede ganar a cualquiera, con un equipo que está por encima del resto al cual veo ganando casi todos sus partidos con facilidad.

Para acabar la entrada me gustaría rectificar el objetivo inicial de Xerte, ya que pensaba que podíamos aspirar a semis, pero ahora mismo creo que nuestro objetivo inicial debe ser llegar al menos a cuartos.

Mañana o pasado mis pronósticos para la primera jornada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Antonio, en casi todos los objetivos que ha marcado para los equipos de esta entrada, menos con uno.

Xerte, por lo visto hasta ahora, y con las plantillas que van a presentar muchos de los equipos, subida de calidad, creo que su objetivo debe ser cuartos, efectivamente, y después ahí, ya se verá.

Hervás, aunque cuente con Saúl, la pérdida del chico que se va a Adepla es muy importante, por ello, también creo que su objetivo debe ser entrar en cuartos.

Coria, equipo muy grande, gente muy corpulenta, lo que tiene sus cosas buenas, y otras no tanto, por ejemplo, en cuanto a sus jugadores, es cierto, que tiene alguna incorporación que le hace subir de nivel, pero es un equipo que juega muy lento, eso con equipos rápidos, les puede matar. Su objetivo debe ser estar en cuartos.

Ahora bien, en cuanto a Adepla, no estoy de acuerdo, ADEPLA, su objetivo debe ser por estar en semis, por varios motivos:

1º Tienen la experiencia de la temporada pasada, y eso cuenta.
2º Tienen una plantilla con gente joven, grandes condiciones físicas, y algunos jugadores de calidad.
3º Incorporan al chico de Hervás, que les va a aportar puntos.
4º La incorporación de Javi, les puede venir bien, en cuanto a dar minutos de descanso a sus jugadores interiores, y además puede coger rebotes, y algo intimidará a los rivales, aunque no es un jugador que aporte puntos.
5º Es un equipo que entrena semanalmente, y eso se nota en cada partido.

6º En los partidos importantes, prácticamente con total seguridad contará con todos sus efectivos, y eso les dará muchas posibilidades de conseguir grandes objetivos.

Su objetivo debe ser llegar a semis, después, ya se verá, aunque con todo ello, creo que esta por debajo de Miralvalle y de Moraleja.

Por cierto, Miralvalle y Moraleja, creo que van a contar por victorias todos sus encuentros, por lo que se decidirá la primera posición de la liga regular, primera vuelta, en quién gane el enfrentamiento entre ambos, que creo que se disputará en la segunda jornada.

En fin, Antonio, esperamos con muchas ganas, tu próxima entrada, haciendo tu valoración para los partidos de la primera jornada.

Este año, no tendremos la videoquiniela del amigo Raúl, Montehermoso, una pena. Tanto el que no haya la videoquiniela, como que el equipo de Montehermoso no dispute el torneo Diputación.

En cualquier caso, muchísima suerte a todos los equipos para la primera jornada, ya veremos que tal comienza el trofeo Diputación.

Este año que hay, a priori, mucha igualdad en la mayoría de los equipos, se pueden esperar grandes cosas, y sobre todo ciertos resultados que puedan hacer variar la clasificación final de la fase regular.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho en el primer comentario. Aún así la única duda quién será el fichaje sorpresa de ADEPLA porque si es un jugador interior ganaría enteros. Sigo pensando que están por debajo de Miralvalle y Moraleja pero son capaces de dar un susto, al igual que si no bajan todos sus jugadores se pueden quedar fuera. En cuanto a Xerte ha empezado flojo el Torneo Apertura, pero después de estos dos años hay que contar con ellos. Para mí los cuatros grandes favoritos sumados ADK y Chinato.

Un saludo desde Montehermoso

Anónimo dijo...

Depla kk

Anónimo dijo...

Pues ya está aquí la primera jornada del trofeo Diputación de la zona Norte, donde en ella descansará MIRALVALLE.

El sábado por la tarde tendremos los siguientes enfrentamientos:

CORIA-ADEPLA----Gana ADEPLA

XERTE-CHINATO---Gana CHINATO

ÁMICUS-SAINT JAMES-- Gana ÁMICUS

HERVÁS-LAS JARAS--- Gana HERVÁS

TALAYUELA-MORALEJA--Gana MORALEJA

El Domingo por la tarde se jugará el último partido de la jornada, en tierras moralas, donde se enfrentarán los equipos de

ADK-NARDEIROS--- Gana ADK.

Pronóstico de la primera jornada, el lunes ya veremos que pasó en cada uno de los encuentros de Diputación.

Estaría bien, que todo aquél que supiera de los resultados de cada uno de los partidos, los subiera haciendo un comentario, y así podemos estar todos informados al día. Algo parecido al carrusel que nos acercaba la temporada pasada Raúl desde Montehermoso.

Mucha suerte a todos los equipos para este finde, y que haya deportividad absoluta en las canchas, y que gane el mejor de cada partido.

Antonio, C.X. dijo...

Xerte - Chinato se aplaza hasta el día 1/11/13 a las 11:00 horas.

En cuanto a lo del Carrusel Raúl va a seguir haciéndolo en su blog.