domingo, 13 de octubre de 2013

EL APERTURA SOLO CONOCE UN GANADOR

Y ese es Miralvalle. De nuevo el equipo colegial se lleva el Apertura, en un Torneo donde se ha mostrado muy superior a todos sus rivales. Miralvalle con las incorporaciones de Marín y Rula ha subido aún más en su intensidad defensiva, y demuestra que es de nuevo el claro favorito para ganar en la Zona Norte.

Como estoy cansado, y mañana seguramente no pueda hacer entrada alguna, en ésta hablaré un poco sobre todos los partidos de éste fin de semana, vamos a ello:

Las Jaras 66 - Ámicus 53: Partido igualado hasta el descanso (35-33), a partir de ahí Ámicus no aguanta físicamente y Las Jaras se lleva el partido con facilidad.

Ciudad del Xerte 69 - C.P. Miralvalle 91: Inicio de partido igualado hasta que se llega al minuto 5 del primer cuarto (8-8). A partir de ahí Miralvalle domina hasta el minuto 6 del segundo cuarto (17-37), para en los instantes finales del cuarto Xerte dejar la diferencia al descanso en 13 puntos (30-43). El tercer cuarto ambos equipos juegan de poder a poder llevándose el cuarto Xerte por 25-21 (55-64). El último cuarto es claro para Miralvalle, ante un Xerte que entrega la cuchara muy cansado físicamente.

C.B. Coria 62 - Las Jaras 58: Partido dominado de principio a fin por Coria, equipo que tuvo el partido ganado y que incomprensiblemente se complicó la vida al final. 

Ciudad del Xerte 53 - Chinato 65: Partido más o menos igualado con Chinato siempre por delante, aunque con ventajas que rondaban los 5 puntos. En el último cuarto Chinato se escapa de inicio, Xerte lo intenta pero no puede.

Miralvalle 100 - Nardeiros 75: Salida en tromba de Miralvalle que pasa por encima de Nardeiros en el primer cuarto (32-12). Durante el segundo cuarto Nardeiros reacciona reduciendo distancias, metiéndose de nuevo en el partido (49-36). Tras el descanso el partido se mantiene igualado, llegando Nardeiros a reducir la ventaja colegial a los 8 ó 9 puntos. Tras esto Javi Carrón toma el mando de las operaciones colegiales y de nuevo Miralvalle se muestra muy superior a Nardeiros, llevándose la Final con mucha facilidad. 

Con estos resultados la clasificación final del Apertura es la siguiente:

1º Miralvalle: Han recuperado el tono físico y están de nuevos intratables.
2º Nardeiros: Gran torneo el de Nardeiros. Vuelve a ser el equipo compacto de años atrás manteniendo su espíritu de lucha.
3º Chinato: Quizás por plantilla debían haber estado en la Final pero han estado irregulares en bastantes fases de algunos partidos. En el de semifinales por ejemplo su irregularidad les hizo perder un partido que tenían ganado. Deben ir a más, potencial para ello tienen.
4º Ciudad del Xerte: Muy mal, sólo hemos demostrado el nivel que creo tenemos en dos cuartos contra Miralvalle. En el resto de partidos hemos sido una calamidad, jugando a nada. Lo peor las discusiones entre nosotros. Debemos mejorar y mucho.
5º Coria: Buen Torneo el de Coria, de menos a más. Ayer les vi jugar y tienen muy buena pinta. A su tradicional corpulencia física hay que añadirles ahora una buena estructura de equipo, con varios jugadores que pueden anotar. Ojito con Coria.
6º Las Jaras: No han realizado un buen Torneo pero en mi opinión tienen una buena plantilla que debe ir a más. Uno de sus fichajes me gustó mucho ayer, estuvo intenso, rápido, y anotó con cierta facilidad. 
7º Ámicus: Un equipo que juega bien a baloncesto, circulando bien el balón, pero se presenta a casi todos los partidos con 6 jugadores y así es muy difícil ganar partidos.

Tras la Final se entregaron los diferentes Trofeos, siendo el MVP del Torneo Javi Carrón. También se entregó el Trofeo Ciudad del Xerte al mejor jugador de Diputación (Zona Norte) la temporada pasada. El mejor fue para nosotros David Blanco.

Bueno pues acabó otro Apertura, del que no estoy muy contento por diversos motivos. Espero que el año que viene pueda estar más pendiente del mismo y todo salga un poco mejor. Agradecer a los árbitros su colaboración, y en especial a Joaquín padre por su enorme ayuda.

Para acabar ésta entrada una de fichajes. Adepla ficha a Javi, el pívot de 2 metros que tenía Río Jerte. Alex Fraile finalmente no jugará con Nardeiros, y en su lugar ficha a Ruso. Ámicus no había fichado a Fuentes como me dijeron, pero ha fichado a De Matías, y creí entender que también habían fichado a otros dos jugadores más. Parece ser que Pablón finalmente no jugará con Miralvalle, o por lo menos eso me han dicho por diversos sitios.

¡Enhorabuena a Miralvalle! y hasta el próximo Torneo.

13 comentarios:

JOSE CABA dijo...

GRACIAS POR EL ESFUERZO ANTONIO
CUIDATE

Unknown dijo...

Enorme esfuerzo y estupenda organización.
Ahora a descansar un poco y a pelear por la liga.

Bloggero dijo...

Enhorabuena Antonio por el Torneo y muchas gracias por tu esfuerzo.

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Antonio solo te falta hablar de ADEPLA que opinas de este equipo.

Antonio, C.X. dijo...

Y de Hervás. En cuanto pueda hago una entrada pero ando liado.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! a MIRALVALLE. Un año más, y en otro torneo Apertura, demuestra la superioridad aplastante con el resto de equipos de la zona Norte.
Sólo queda que con todos los equipos más rodados a lo largo de la competición, alguien pueda poner en serios apuros a Miralvalle durante la competición, al menos, que tengan que sudar la camiseta para ganar los partidos, porque hasta ahora, los ganan sin sudar la camiseta. Sólo tuvieron un pequeño accidente la liga pasada, donde perdieron un partido contra Xerte. Pero por lo demás, no hay quien gane a los colegiales en la zona Norte.

Este año el partido que espera todo el mundo con mucha ilusión, es el que enfrente a los placentinos contra los chicos de Moraleja, a priori, puede ser un partido de los calificados de una categoría superior. Ya veremos que pasa en ese encuentro, esperemos que se pueda disfrutar de un gran partido de baloncesto. Y después, que gane el mejor. En ese encuentro se podrá calibrar las verdaderas aspiraciones de Moraleja en el Trofeo Diputación.

Para terminar esta entrada, dar también desde aquí la ENHORABUENA David R. Blanco, que fué premiado en el Apertura con el trofeo al mejor jugador de la pasada temporada del Trofeo Diputación, grandísimo jugador, con muchísima clase y calidad, y mejor persona.
¡Enhorabuena, David!

Este fin de semana, si el tiempo no lo impide, comienza la temporada 2013/14 del trofeo Diputación, esperemos que sea un gran fin de semana de baloncesto, donde se puedan ver y disfrutar de grandes encuentros de basket, la verdad que este año algunas plantillas han mejorado considerablemente, con respecto a lo que tenían de años anteriores. Otros equipos se mantienen con lo que tenían.

Esta temporada hablan muy bien, y se espera mucho de ADK, ya veremos como empiezan la temporada.

Chinato debe estar luchando por entrar en semifinales.

Los ya mencionados Miralvalle y Moraleja que deben estar en lo alto de la tabla clasificatoria.

Adepla, que debe intentar conseguir al menos, lo que el año pasado, es decir llegar a semifinales de la zona norte.

Xerte es el equipo que peor pinta tiene de los de arriba, estan bastante lejos de los últimos dos años, ya veremos como digieren su situación actual, ya que deportivamente es bastante floja.

LAS JARAS, un equipo con algunos buenos jugadores, pero que no terminan de comportarse como equipo dentro de la pista, es toda una incógnita este equipo.

CORIA, puede dar cosas interesantes, una vez tengan claro quiénes van a componer la plantilla, ya que durante el apertura han utilizado a más de los que pueden jugar durante la competición oficial, será también toda una incógnita.

HERVÁS, un equipo que gana muchos enteros en casa, pero que pierde mucho lejos de su cancha. Creo que harán buena temporada llegando a cuartos.

ÁMICUS, si logra jugar los partidos con al menos 9 jugadores, pueden dar grandes sorpresas en algún encuentro.

TALAYUELA, parece que volverán a jugar la mayoría de los que ya estuvieron en años anteriores en la competición, un equipo con ganas, pero no creo que lleguen a cuartos, la competición irá dictando sentencia.

SAINT JAMES, a priori, parece que puede ser el equipo más débil de la competición, pero habrá que ver como toman la competición algún fichaje nuevo, que parece que presentarán.

Y hasta aquí la entrada de hoy.

Muchísima suerte a todos los equipos en la primera jornada que disputarán este fin de semana.

Anónimo dijo...

Objetivo que esta temporada debería alcanzar cada uno de los equipos de diputación:

MIRALVALLE: LLegar a la final four de Cáceres.

MORALEJA: Llegar a la final four de Cáceres.

ADK: Llegar a semis de la zona norte.

ADEPLA: Llegar a semis de la zona norte.

XERTE: Llegar a cuartos, ahí dependerá del cruce que tenga para poder optar a llegar a las semis.

CHINATO: Llegar a cuartos, ahi dependerá del cruce que tenga para poder optar a llegar a las semis.

LAS JARAS: Llegar a cuartos.

CORIA: Llegar a cuartos.

HERVÁS: Llegar a cuartos, dependiendo de la clasificación, en la liga regular, podría optar a llegar a semis dependiendo el rival, aunque lo veo difícil.

ÁMICUS: Pasar a la segunda fase. No creo que el equipo le de para llegar a cuartos.

TALAYUELA: Pasar a la segunda fase, en este caso, dependiendo del equipo que tenga, podriá pelear por llegar a cuartos. Ya se verá conforme vaya avanzando la competición.

SAINT JAMES: Pasar a la segunda fase, aunque dependerá del equipo que presenten. Igualmente, se irá viendo conforme avance la competición.

Y eso es todo por el momento, ya veremos como va evolucionando el Trofeo, según vayan avanzando las jornadas.

Anónimo dijo...

Nardeiros no sale esta año?

Anónimo dijo...

hervas a fichado a saul(jugador de fundación) y un americano con muy buena mano veremos como se adaptan......

Anónimo dijo...

El objetivo es divertirse que esto es una liga de aficionados y somos todos unos paquetes,sino no estaríamos jugando aquí

Anónimo dijo...

NARDEIROS, su objetivo será estar en cuartos, las semis lo tendrá complicado.
Aunque como han escrito otros, capaz de lo mejor y de lo peor.

Anónimo dijo...

Dos ligas una pa los listos y otra para los que queremos jugar y divertirnos un esto que para eso es esta liga saludos a todos
Buen año

Dematias dijo...

Pues si realmente Hervás ha convencido a Saúl para jugar con ellos, ganan muchisimo, ya que es de los mejores jugadores con los que he tenido el placer de compartir equipo