lunes, 4 de junio de 2012

¡POR FIN CAMPEONES!

Y a la décima fue la vencida, ya que para ganar uno de los Torneos que organizamos han tenido que pasar 22, y concretamente diez Torneos de Ferias. Creo que nos lo merecemos, y acabamos certificando el gran nivel que ha demostrado durante toda la temporada éste equipo.

Nuestro rival en la final el cacereño equipo Bar La Marina, equipo de gran calidad como bien dijo Joaquín (se nota que ha visto muchos partidos de Diputación). Gran equipo y gran comportamiento. Mucha calidad en la línea exterior, y muy buena circulación de balón.

Vamos a ir por partes, por lo que primero hablaré un poco de las semifinales, para luego hacer la crónica de la Final.

Semifinales

C.P. Montehermoso 40 – A.D. Ciudad del Xerte 46: Partido malo, malo, malo, donde ninguno de los dos equipos realizó un gran juego. Si a esto le unimos lo difícil que es anotar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, dio lugar a un paupérrimo marcador. El partido comienza dominado por Montehermoso que se pone 9 arriba en el minuto 8 (11-2), para en los dos últimos minutos del primer cuarto Xerte igualar el partido gracias a un parcial de 0-8 (resultado al final del primer cuarto 11-10). El segundo cuarto lo domina Xerte que se pone 5 arriba (14-19) en el minuto 8, llegándose al descanso con el resultado de 17-21. El tercer cuarto es muy igualado, manteniéndose Xerte siempre por delante en el marcador con ventajas que oscilaban entre 1 y 3 puntos. Así se llega al final del tercer cuarto con 27-30 para Xerte. Comienza el último cuarto y Xerte se mantiene por encima hasta el minuto 5 (31-36), a partir de ahí un parcial de 8-0 pone a Montehermoso 3 arriba (39-36) a falta de 3 minutos, pero en los tres minutos finales Xerte reacciona, anota diez puntos, se lleva el partido, y el pase a la Final.

Por Xerte el mejor fue Chefo autor de 13 puntos. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (7), David (10), Mario (1), Traca (7), Morales (8), Chefo (13).

El mejor de Montehermoso fue Luismi autor de 14 puntos.

C.B. Chinato 49 – Bar La Marina 64: Partido igualado hasta el descanso. Tras el descanso, La Marina circula bien el balón consiguiendo buenas posiciones de tiro desde el exterior, y a base de triples rompe el partido en el tercer cuarto. El último cuarto es un querer y no poder de Chinato.

Por La Marina destacaron dos jugadores, el número 14 y el número 15. Por Chinato sin el acta difícil decidir, pero quizás Raúl ya que estuvo en su línea habitual aportando rebote, defensa, y puntos.

Vamos con la Final, que se presentaba muy difícil tras ver como el equipo cacereño se deshacía de un Chinato muy reforzado:

A.D. Ciudad del Xerte 54 – Bar La Marina 51: Partido muy igualado, sin que ningún equipo consiguiera marcharse en el marcador a lo largo de todo el encuentro. El primer cuarto se lo lleva La Marina gracias a una buena defensa (individual) que Xerte no es capaz de atacar con acierto. A pesar de esto Xerte también defiende muy bien lo que le permite mantenerse en el partido, eso y los 4 triples que anota. Así se llega al final del primer cuarto con La Marina 2 arriba (12-14). Comienza el segundo cuarto y La Marina sigue dominando hasta el minuto 4 donde se pone 5 arriba (16-21). A partir de ahí Xerte toma el mando de las operaciones para poco a poco igualar el partido y llegar al descanso 3 arriba (28-25). Tras el descanso Xerte siempre por delante, pero unos dos últimos minutos del tercer cuarto calamitosos de Xerte, provocan un parcial de 0-7 para La Marina que se pone 4 arriba al final del tercer cuarto (37-41). Comienza el último cuarto y La Marina consigue su máxima renta (37-43), pero a partir de aquí Xerte le pone mucho corazón y poco a poco remonta, estando ya por delante en el minuto 5 (46-45). Tras esto 4 minutos muy igualados, para llegarse a un último minuto de infarto, en el que ésta vez tuvimos suerte y conseguimos llevarnos el partido y nuestro primer ansiado Torneo.

Por Xerte los destaco a todos, por su entrega y espíritu de equipo, siendo los anotadores los siguientes: Alex (8), David (6), Pedro (2), Morales (8), Mario (3), Traca (8), Miguel (3), Julio (1), Edu (9), Chefo (6).

Por La Marina los mejores fueron su jugador número 15 (Calleja M.) autor de 14 puntos, y el número 21 (Miguel Guillén) autor de 16 puntos. Miguel Guillén fue designado M.V.P. de la Final.

Con esto acaba el X Torneo de Ferias, el cual espero haya gustado a todos los participantes. Ahora ya hasta el Torneo Apertura, aunque a lo mejor organizo el día 23 de junio un Torneo 3x3, ya veremos.

Acabo agradeciendo la labor arbitral, y diciendo ¡¡¡¡XERTE CAMPÉON!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui el que no se contenta es porque no quiere!!! hay que ver con que poco se conforman algunos, ja ja!!!

Anónimo dijo...

Algunos se conforman con nada, je je!!!

Anónimo dijo...

joder Antonio, te has muerto celebrandolo?? te echamos de menos

El creador dijo...

¿Qué se ha comentado en la reunión? No he podido asistir ya que estoy fuera.