lunes, 25 de junio de 2012

BUENA TARDE DE BALONCESTO

Al final conseguimos que saliera el 3x3, y creo que todos los que participamos disfrutamos de una buena tarde de baloncesto. La organización aunque no fue perfecta creo que estuvo bien, aunque hay que reconocer que cometimos algunos pequeños errores, que esperamos en próximas ediciones no repetir. El pabellón tuvo la pega de que la pista resbalaba bastante.

En lo deportivo el equipo ganador fue “Estos pollos bien se pelan”, único equipo que ganó todos los partidos del Torneo, y que estaba integrado por Alex Fraile (La Data), Pablo, Nacho (Ciudad del Xerte), y su padre Carlos (La Data).

Para proclamarse ganadores antes aconteció lo siguiente:

Grupo A

En éste grupo el claro dominador fue Los Bardaos, equipo que ganó los 4 partidos de la primera fase. En dicho equipo militaba un jugador de Leb Plata (Cardito) y uno de Primera Autonómica (Rula). El segundo clasificado fue Nottighan miedo, equipo que ganó tres de sus cuatro partidos, y en el cual estaban dos jugadores de Xerte (Chefo y Miguel) y uno de Miralvalle (Justi). El tercer clasificado fue Amigos de Airlines, que ganó dos de sus partidos, equipo integrador por cuatro jugadores de Xerte (Mario, Edu, David, y Traca). El cuarto clasificado fue Nosotros mismos, equipo compuesto por jugadores de C.B. Chinato, que ganó uno de sus partidos metiéndose en cuartos, y dejando fuera a mi equipo, Los Cuarentones y la Princesita. Los Cuarentones y la Princesita, no ganó ningún partido, y estaba integrado por Julio (Xerte), Antonio (Xerte), Noelia (Xerte), y su padre José.

Grupo B.

En éste grupo Estos pollos bien se pelan ganó los tres partidos que disputó, mientras que los otros tres equipos ganaron uno cada uno, por lo que la cosa acabó en triple empate que se dirimió por el basket average particular entre los tres equipos. Así Los Mosqueteros equipo integrado por tres jugadores de Río Jerte (Pascal, John, y Alfredro) y uno de Nardeiros (Alex) fue segundo. Skate Elephant equipo compuesto por jugadores de Ámicus fue tercero, y Ajustando a la Gallega fue cuarto. En Ajustando a la Gallega, jugaba un jugador de Miralvalle (Juanjo creo que se llama, base), y un chaval, que no sé como se llama, que ha sido fichado por el equipo EBA de Cáceres. Este chaval tenía un gran tiro de tres puntos.

Finalizada la primera fase, los emparejamientos de cuartos fueron los siguientes:

Los Bardaos – Ajustando a la gallega. En éste cuarto, Ajustando a la gallega se impuso al primer clasificado del grupo A, dominando claramente al principio, para luego Los Bardaos remontar. Finalmente Ajustando a la gallega aguantó y se metió en semifinales.

Nottighan miedo – Skate Elephant. En éste cuarto, Nottighan miedo se impuso con cierta solvencia, metiéndose en semis.

Los Mosqueteros – Amigos de Airlines: Este enfrentamiento acabó empate y se tuvo que decidir el ganador lanzando tiros libres. En el lanzamiento de tiros libres se impuso Amigos de Airlines.

Estos pollos bien se pelan – Nosotros mismos: Y el último semifinalista fue Estos pollos bien se pelan que se impusieron al equipo de César y Canelo.

Tras los cuartos llegaron las semifinales, con los siguientes enfrentamientos:

Amigos de Airlines – Ajustando a la Gallega: Disputada semifinal, donde se produjo un error por parte de la organización. Concluyendo el partido se avisaba que el partido estaba empatado, pero finalmente resultó que Amigos de Airlines ganaba 11-10. Ante las lógicas quejas de Ajustando a la Gallega se decide que jueguen 5 minutos más, pero ambos equipos llegan al acuerdo de jugarse el pase a la Final tirando tiros libres. Esta vez los Amigos de Airlines no tuvieron la fortuna a su favor y cayeron perdiendo así el pase a semifinales.

Estos pollos bien se pelan – Nottighan miedo: Partido muy disputado, dominado en principio por Nottighan miedo, para poco a poco Estos pollos bien se pelan tomar el control de la situación y llevarse el partido.

Y se llega a la Final, donde Estos pollos bien se pelan ganaron a Ajustando a la gallega en un disputado partido, aunque hay que decir que el equipo de Nacho se mostró ligeramente superior, y ganó con merecimiento. Así Estos pollos bien se pelan se llevaron todo el dinero de las inscripciones (108 euros).

Por lo que pude observar creo que la gente disfrutó, y les gustó el formato. Personalmente yo disfruté mucho, volví a jugar después de 4 años, y aunque pensaba que esto del tres por tres no sería muy cansado, lo cierto es que si lo es, ya que acabé muerto, y tengo unas agujetas de la leche.

Con éste evento Ciudad del Xerte cierra ésta temporada. Ahora toca descansar un par de meses hasta el Torneo Apertura, que como siempre comenzará a principio o mediados de septiembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mierda nivel en este 3x3 por lo que veo y mucho niñato suelto

Nacho dijo...

qé dices?si estuvo de puta madre