lunes, 22 de marzo de 2010

PRIMER PUNTO PARA MIRALVALLE (85-54)

Partido en el que me voy con sensaciones contrapuestas, ¿Por qué? Porque nuestro primer cuarto fue lamentable, en el que no sé lo que nos pasó, quizás demasiado miedo al rival, o quizás demasiada tensión por hacerlo bien. Fuera lo que fuese lo cierto es que sólo pudimos anotar una canasta, lo que aprovechó Miralvalle para sentenciar el partido. Sin embargo nuestro segundo y tercer cuarto fueron brillantes, jugándole de tú a tú al Campeón Autonómico, ganando el segundo cuarto y empatando el tercero. Estos dos cuartos demuestran que estamos en progresión, que poco a poco vamos mejorando, y que el trabajo que estamos haciendo es el camino a seguir. Me gusta siempre quedarme con lo bueno, y hubo mucho en el partido, pero debemos sacar conclusiones del primer cuarto, e intentar aprender de nuestros errores para que no nos vuelva a pasar.

Vamos con la crónica del partido:

C.P. Miralvalle 85 – A.D. Ciudad del Xerte 54: Primer cuarto dominado por Miralvalle, que con un parcial de 20-2 sentenció el partido. En este primer cuarto Xerte conseguía superar la defensa 1-3-1 de Miralvalle, pero luego perdía muchos balones, cuando no los perdía no se atrevía a tirar a canasta, y cuando lo hacía tiraba de forma precipitada. Ante esta situación Miralvalle aprovecha para sentenciar el partido con su clásico juego rápido. Comienza el segundo cuarto y el partido cambia radicalmente, no sé si porque Miralvalle se relajó algo, o porque Xerte al ver el partido perdido se liberó, fuera lo que fuese lo cierto es que el partido se iguala, consiguiendo Xerte llevarse el segundo cuarto 16-18 (36-20). El tercer cuarto comienza dominado por Xerte que consigue ponerse 11 abajo, pero Miralvalle reacciona tomando de nuevo el mando de las operaciones, e igualando el cuarto. El parcial del tercer cuarto fue de 19-19 (55-39). El último cuarto fue claramente para Miralvalle (30-15), ante un Xerte que bajo los brazos al ver que no podía remontar la desventaja. Por Miralvalle destacaron Javi Carrón y David Blanco ambos de 18 puntos. Por Xerte me quedo con la lucha y entrega de todo el equipo, siendo los máximos anotadores Traca y Edu con 20 y 17 puntos respectivamente.
En definitiva victoria justa de Miralvalle, muy superior en dos de los cuatro cuartos. Sólo nos queda felicitarles, y esperamos ponérselo más difícil en el siguiente partido.

Quiero acabar diciendo que tengo un equipo cojonudo, no estaremos todavía al nivel de Miralvalle y Chinato, pero para mí son los mejores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi lo que falló fue el entrenador (Antonio), que no supo sacar rendimiento a la gran plantilla que tiene, a pesar de la pizarra que alguno de sus jugadores le ha regalado.
Un saludo

Emiliano

papileo dijo...

EL PROBLEMA FUE QUE EN EL PRIMER CUARTO LA PIZARRA NOS LAPUSO AL REVES HAY QUE LEER PRIMERO LAS INSTRUCCIONES

Willy dijo...

Yo pienso que la pizarra funcionó bien para ser la primera vez.Lo que si me dió la impresión,como bien dice Antonio en su crónica, es que o bien el equipo salió frio al partido,o bien no salieron con la confianza de poder ganar el partido;estoy de acuerdo tambien con Antonio, que en el segundo cuarto, desaparecieron los "temores" y desplegaron lo que para mí fué uno de los mejores cuartos que he visto jugar al Ciudad del Xerte durante toda la temporada(he de reconocer que la trayectoria ha sido ascendente durante esta temporada)pero jugaron de tu a tu al campeon autonómico, alguien comentaba despues del partido qque quizas el cb miralvalle se relajó un poco y que les faltaba el pivot,no puedo decir que no sea verdad que le faltaba el pivot, pero al Ciudad del Xerte,tambien le faltaba uno de sus mejores jugadores Quique.Rl tercer cuarto, volvisteis ha jugar totalmente relajados y dió su fruto,ya que el cuarto acabo con empate.Es una lástima que en el último periodo las ansias de querer rematar la faena y tambien el buen cuarto realizado por el miralvalle,no pudiera dar sus frutos,pero creo que deberiais estar orgullosos por el gran partido que habeis hecho y que el resultado si no contamos el primer cuarto no dice realmente lo sucedido en la cancha.
Mis felicitaciones a los jugadores del equipo miralvalle por su victoria y al equipo Ciudad del Xerte por haber alcanzado ese nivel tan alto.!FELICIDADES ANTONIO!

Aficionado a Miralvalle dijo...

En primer lugar no quiero entrar en polémicas,solo me gustaría dar mi opinión como aficionado a Miralvalle.
Creo que deberíamos también hablar de que Miralvalle en el primer cuarto soluciona el partido por sus propios méritos, puesto que las continuas perdidas de balón de Ciudad del Xerte son producto de la presión que realiza MIralvalle, y fruto de la buena defensa es dejar al otro equipo en dos puntos.
A partir de aquí es cierto que el partido entra en una dinámica de intercambio de canastas que a mi juicio benefician al equipo que gana y ademas que lo hace por una diferencia importante. Esto ultimo no resta méritos en ningún caso al buen partido de Ciudad del Xerte.
Y en el ultimo cuarto lo que al menos yo vi fue a este equipo mucho más cansado que Miralvalle, que ademas atacó con mucha inteligencia la defensa zonal que planteó el entrenador rival en este cuarto.
La verdad es que no salgo de mi asombro viendo que se pierde un partido y ademas por una diferencia importante pero parece que Ciudad del Xerte se dejo escapar vivo a Miralvalle , esto en un partido igualado lo entiendo pero en un partido con una diferencia tan notable como la que yo vi y se observa en el marcador no lo entiendo.
Eso no quiere decir que a ese nivel jugando contra otros equipos se daría otro resultado, pero hoy por hoy para ganar a Miralvalle parece que ellos tienen que estar muy mal y el rival hacer un partido perfecto.
Espero que esto no siente mal a nadie puesto que solo es mi modesta opinión.

Antonio dijo...

No sienta mal, tienes razón, hoy por hoy para ganar a Miralvalle, hay que hacer un partidazo, y que a Miralvalle no le salga un buen partido.
Es cierto que el marcador lo dice todo, y que Miralvalle resolvió el partido en el primer cuarto. Ni mucho menos se nos escapó Miralvalle vivo, hoy por hoy superior a nosotros y al resto de equipos, lo que pasa que acostumbrado los últimos años a hacerlo tan mal ante ellos, pues para una vez que hacemos 2 buenos cuartos nos sube la moral.
Yo estoy contento porque hemos ido creciendo a lo largo del año, y el segundo y tercer cuarto ante Miralvalle me hacen ser optimista de cara al año próximo. Dicho esto cuando pierdes de 31 no puedes más que decir que el equipo rival ha sido superior. Si pensamos que hemos jugado bien y hemos perdido de 31, quiere decir que Miralvalle es muy superior a nosotros, tanto en calidad como en condición física. Si llegamos a jugar mal pues nos ganan de 50 ó 60 como en otras ocasiones.
Espero haberme explicado bien, y que no se mal interpreten mis palabras, ni mucho menos quiero desmerecer la victoria de Miralvalle, sólo que estoy contento porque vamos mejorando.
Un saludo a todos.

Antonio dijo...

Por cierto jamás entraré en polémicas con Miralvalle, hay gente en ese equipo a la que estoy muy agrecido, siempre que les he pedido ayuda me la han prestado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

CIERTO QUE MIRALVALLE HIZO UNA GRAN DEFENSA, PERO XERTE SUPO SUPERARLA BIEN Y LA GRAN MAYORIA DE BALONES QUE SE PERDIERON LO HACIAN ELLOS SOLITOS SIN PRESION NINGUNA DE LOS JUGADORES DE MIRALVALLE. INCLUSO SE FALLARON VARIAS CANASTAS FACILES QUE EN OTROS MOMENTOS NO SE FALLAN. PERO BUENO, ASI ES EL BALONCESTO. Y POR SUPUESTO NADIE RESTA MERITO A MIRALVALLE. HOY POR HOY SON LOS MEJORES Y TIENEN QUE TENER UN DIA MALO Y EL RIVAL UNO BUENO PARA PODER GANARLES ALGUN PARTIDO, PERO ESO NO QUITA QUE ESTEMOS ORGULLOSOS DEL PARTIDO QUE HICIMOS. NADIE A DICHO QUE SE LES HAYA DEJADO ESCAPAR VIVOS, SERIA ABSURDO DESPUES DE PERDER DE 30.
NO BUSQUEMOS POLEMICAS DONDE NO LAS HAY.