lunes, 8 de marzo de 2010

LA DATA SE QUEDA CON LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO B

En la última jornada de la liga regular La Data en el partido de la jornada consiguió quedarse con la segunda plaza del Grupo B. Mientras tanto en el Grupo A Hervás venció con autoridad a Nardeiros dejando bien a las claras quien es el segundo equipo del Grupo A.

GRUPO A

Hervás, C.B. 87 – C.B. Nardeiros 61: Resultado para mí sorprendente. No sé como fue el partido, pero para que se de este resultado lo normal es que Nardeiros tuviera muchas bajas, aunque es posible que no sea así y Hervás hiciera un gran partido. No es lógico que Nardeiros pierda de 13 con Miralvalle, y a la semana siguiente caiga de 26 con Hervás. De todos modos Hervás demuestra una vez más que es tras Miralvalle el mejor equipo del Grupo A. Nardeiros con este resultado nos vuelve a dejar dudas, pero estoy seguro que en playoffs se lo pondrá difícil a La Data.

C.P. Miralvalle – A.D. Moraleja, C.B.: Partido suspendido

Riolobos, C.B. 25 – C.P. Montehermoso 57: Como era lógico ganó Montehermoso de forma fácil. Con este partido ambos equipos se despiden de la competición.

GRUPO B

Rojsan Las Jaras 96 – Saint James 72: Las Jaras se despide de la competición con una nueva victoria, conseguida visto el resultado de forma fácil. Saint James a pesar del resultado parece haber ofrecido una buena imagen, en un partido que tuvo que ser entretenido.

Infograf La Data 96 – A.D.K. Navalmoral 95: Estuve viendo este partido, y fue un partido bonito y muy entretenido, donde los ataques se impusieron a las defensas. El partido estuvo igualado hasta el final del tercer cuarto, donde La Data consigue marcharse en el marcador, obteniendo una máxima ventaja a principios del último cuarto de 14 puntos. Pero A.D.K. reacciona y consigue llegar al final del partido con el resultado igualado, disponiendo incluso de dos posesiones en los últimos segundos para llevarse el partido. Me gustaría destacar el partidazo del jugador de A.D.K. Marco Blanco.
Con este resultado La Data acaba segundo del Grupo B, y tendrá el factor cancha a favor en los cuartos de final. A.D.K sin embargo acaba tercero, y tendrá que viajar a Hervás.

Chinato venció con autoridad (63-89) en su visita Plasencia, consiguiendo así acabar invicto en la segunda vuelta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido Madre Matilde-Chinato. A pesar del comportamiento ejemplar de ambos conjuntos, no hubo ningún roce, ni nada que se salga de un comportamiento normal en un partido, uno de los señores colegiados del encuentro, uno rubio que no se como se llama, quiso ser el protagonista y vaya que lo consiguió. Llevo jugando casi 30 años al baloncesto y en mi vida me ha pasado una cosa igual. Siempre he defendido a los árbitros, pensando que ellos se equivocaban igual que nos equivocamos nosotros y el resto de los mortales, pero la mala intención no la había visto o no la quería ver, pero este fin de semana sí la he visto a este "señor". He visto como un partido fácil de pitar, con Chinato dominando el partido, todo el partido por delante, sin jugarse absolutamente nada, nos daba igual ganar o perder, aunque a nadie le gusta perder. En fin, un partido en el que Chinato no tenía nada que ganar y sí mucho que perder, y de hecho, ha pasado. Este señor, que lo bueno es que para mí no pitó tan mal en las decisiones del juego, lo que se dedicó es a imponer su autoridad a base de faltas técnicas, pero sólo al equipo Chinato. Este señor sometió a acoso y derribo a dos de sus puntales, expulsando a su capitán Canelo con una falta técnica descalificante, simplemente por preguntarle si había sido falta suya. Llevo muchos años jugando con Canelo y muchas, muchísimas veces se ha merecido alguna falta técnica e incluso descalificante, es un poco protestón, pero esta vez juro que es la vez que menos se lo merecía porque no dijo nada. Y este señor luego con una altanería, una chulería impresionante, dijo que haría un escrito anexo a la federación junto con el acta. Espero que no se invente nada de lo que ocurrió porque allí estábamos muchos que escuchamos la conversación. No contento con eso pitó dos técnicas a Lemus, una por preguntar que por qué eran dos tiros libres una falta que había pitado y otra por mirarle mal, esta segunda supongo que fue por eso porque no hubo palabras siquiera, y en la siguiente jugada pitarle la quinta falta en una jugada que ni siquiera intervino. Quería echar a los dos y los echó descaradamente. Más otra técnica que le pitó a Raul porque decía que hacía muchos ademanes con los brazos. La única técnica justa fue a nuestro entrenador César que se metió en la pista. Y luego no escucha como en su cara un jugador de Madre Matilde le dice textualmente "vete a tomar por culo" porque no había pitado una falta, y eso no lo oye. En fin, la autoridad no se impone a base de técnicas, lo que pasa que se le acababan los argumentos para dialogar y la única salida que conocía era esa. Desde el CB Chinato hemos hecho un escrito de protesta a la Federación, y a día de hoy me imagino que a Canelo le caeran uno o dos partidos, no lo se, siendo una baja importante para los cuartos con Coria.Lamentable los de este señor, que creo que lleva poco pitando, y que con actuaciones como la del sábado pasado se ha cubierto de gloria.

Anónimo dijo...

Si es el que me imagino, un tal Iván, no me extraña nada. Me ha pitado 4 veces, y en 2 de ellas era el árbitro principal. Cuando ha pitado junto con otros (Joaquín, Juan Carlos...) el tio se ha portado bien, pero cuando pitó siendo el arbitro principal... agarrate que vienen curvas, técnicas porque sí, faltas que me invento, ahora miropara otro lado y no he visto nada, y encima te dice que no estaba mirando... Así no se puede ir por favor, además por el número de licencia que tiene se ve que lleva pitando poco, porque a los mas veteranos les han dado ya numeros bajos. Esperemos que la federación haga algo, porque como éstos árbitros algún día se topen con un jugador como ellos, se habrá acabado el partido de baloncesto y habrá empezado el de lucha libre jaja.