jueves, 4 de marzo de 2010

LA DATA Y A.D.K. SE JUEGAN LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO B

Última jornada de la liga regular donde destaca sin ninguna duda el partido que enfrenta a La Data con ADK. De este partido saldrá el segundo clasificado del Grupo B. El resto de partidos de esta jornada son intrascendentes, y los equipos sólo se juegan la honrilla de la victoria.

GRUPO A

Hervás C.B. – C.B. Nardeiros: Nardeiros todavía puede ser segundo, pero para eso debe ganar en Hervás y superarle en el basket average, cosa que se me antoja casi imposible. Ante esta situación, Nardeiros querrá ganar para demostrar que el resultado de la primera vuelta fue un accidente, y que dicho resultado se debió a la baja de alguno de sus jugadores más importantes. Sin embargo Hervás querrá demostrar que el mejor equipo del grupo después de Miralvalle son ellos. No tengo un favorito claro, ya que creo que el resultado dependerá de los jugadores que presente Nardeiros. Si Nardeiros va con sus mejores jugadores creo que el partido será igualado y que puede ganar cualquiera. Ahora bien como le falte Alex o Sergio, creo que ganará Hervás.

C.P. Miralvalle – A.D. Moraleja C.B.: Partido que no tendrá mucha historia, ya que Miralvalle es muy superior. La diferencia dependerá otra vez de lo que apriete Miralvalle. Moraleja baja mucho fuera de su feudo, por lo que creo que el resultado puede ser escandaloso.

Riolobos, C.B. – C.P. Montehermoso: Último partido para ambos equipos de la temporada, y en el cual debe imponerse Montehermoso con facilidad. Lo lógico es que gane Montehermoso de más de 40.

GRUPO B

Rojsan Las Jaras – Saint James: Fácil partido para Las Jaras que debe ganar con facilidad al equipo moralo. Lo normal es que gane Las Jaras de más de 30.

Infograf La Data – A.D.K. Navalmoral: Único partido de la jornada en el que hay algo en juego, y no es poco, ya que ambos equipos se juegan la segunda plaza del grupo, y el que la consiga tendrá el factor cancha a favor en los cuartos de final. Ahora bien ser segundo también implica enfrentarte a Miralvalle en semifinales, así que: ¿qué interesa más ser segundo o tercero?
Me voy a mojar, si creyera que tengo equipo para ser campeón preferiría ser tercero, es cierto que tendrías una eliminatoria muy difícil contra Hervás con el factor cancha en contra, y ya sabemos que ganar en Hervás es muy difícil, pero creo que sería una eliminatoria superable. También es cierto que superar a Chinato en semifinales sería muy muy complicado, pero creo que también es posible. Una vez en la final, presumiblemente contra Miralvalle, pues que queréis que os diga, a un partido puede pasar cualquier cosa. Ahora bien si quedas segundo y te enfrentas a Miralvalle en semifinales, creo que no hay ningún equipo ahora mismo que pueda ganarle dos partidos. Esta es mi opinión, aunque es hablar por hablar, ya que estoy seguro que tanto La Data como A.D.K. querrán ganar el partido, y es que por muchas cábalas que hagas antes de un partido, cuando el mismo empieza no te acuerdas de nada y lo único que quieres es ganar, no conozco a nadie que juegue para perder. Una vez expresada mi opinión me gustaría saber que pensáis vosotros, ¿qué sería mejor ser segundo o tercero?.
En cuanto al partido en sí, no tengo un favorito claro, puede ganar cualquiera. Por plantilla creo que A.D.K. es superior, pero parece que no está en un buen momento, sin embargo a La Data le sale todo, y está teniendo esa pizca de suerte que se necesita para ganar los partidos igualados. El resultado del partido dependerá de que jugadores participen por cada equipo.
La Data ganando es segundo seguro, mientras que A.D.K. necesita ganar por lo menos de 2, si gana de 1 el basket average estará igualado, y habrá que irse a lo que establece el reglamento.

Voy a finalizar hablando de Chinato, equipo que viaja hasta Plasencia para disputar su último partido de liga regular. En este partido Chinato no se juega nada ya que será primero del Grupo B pase lo que pase, pero seguro que quiere acabar la liga regular ganando, con lo que conseguiría acabar invicto la segunda vuelta. En principio Chinato debe ganar este fin de semana con solvencia.

4 comentarios:

Moreno8 dijo...

Nosotros viajamos con algunas bajas, aunque creo que podremos ir unos 7 u 8 al partido (al menos en principio).
Y como tu bien has dicho cuando un equipo sale a jugar, lo que quiere es ganar,asique nosotros saldremos a eso, a ganar igual que La Data.
Luego en play off que vengan los cruces que tengan que venir.

Anónimo dijo...

Miralvalle os invita el sábado-7-a ver otro baloncesto
Partidos de play off -femenino
10-00- I NFANTIL
11-30- CADETES
13-00- JUNIOR
Todos contra Villanueva de la Serena-Os esperamos

kartero dijo...

Nos estaremos 7;8 también así q se prevé el partido igualado y bonito

Moreno8 dijo...

Pues ya vais a estar mas que nosotros, jajaja.
Creo que al final vamos 6 (Salvo que se aparezca la virgen)