martes, 9 de marzo de 2010

ESTE FIN DE SEMANA SERÁ EL CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL INICIACIÓN

Al final el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel Iniciación se impartirá en Plasencia, con la participación de 17 alumnos, provenientes de Navalmoral de la Mata, Riolobos, Hervás, Malpartida de Plasencia, y Plasencia. Me gustaría dar las gracias a los participantes, ya que gracias a ellos el curso se podrá celebrar.

El horario del curso parece que será el siguiente:
Viernes 12, desde las 16:00 horas hasta las 22:00 horas.
Sábado 13, desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, y por la tarde desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas.
Domingo 14, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas.

Según me ha dicho la Federación sólo es necesario que llevemos una carpeta.

Con la celebración de este curso, la Federación me ha confirmado que este fin de semana no habrá partidos en la Zona Norte, con lo que los playoffs es de suponer que comenzarán el siguiente fin de semana aunque sea puente. Digo esto porque a pesar de que el viernes 19 es festivo he podido ver en la página web de la Federación que en la Zona Sur ese fin de semana hay competición.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece para nada bien que no haya partidos este fin de semana

Antonio dijo...

Pues parece que los playoffs comienzan el día 27 según me ha dicho la Federación, ya que al ser el día 19 festivo no habrá competición tampoco en la Zona Norte.

Anónimo dijo...

Y el único motivo de que n haya jornada este fin de semana es el curso? Pues vaya tela

Antonio dijo...

Vamos a ver, el que lleve varios años en esta liga sabe que normalmente el fin de semana después de la liga regular no se juega, porque se suele dejar para partidos aplazados.
Este fue uno de los motivos por lo que solicite a la Federación que se hiciera el Curso este fin de semana.
El otro fue que sólo se verían implicados los equipos que entraran en playoffs.
Es cierto que solicité que no se jugará este fin de semana, pensando en el bien común. Por cierto lo solicité en el mes de diciembre, lo publiqué y nadie se quejó. Dicho esto creo que aunque no hubiera habido curso tampoco se habría jugado.
En el curso hay alumnos de equipos de playoffs, y equipos que tienen hasta dos alumnos, y encima jugadores importantes. Creo que lo más justo es que no se juegue este fin de semana.
Dicho esto, si algún equipo tiene interés en jugar este fin de semana, lo tiene muy sencillo, se pone en contacto con el equipo contrario, si este accede a jugar, se ponen en contacto con la Federación, y estoy seguro que no les pondrá ningún impedimento en jugar este fin de semana.
Un saludo.

Anónimo dijo...

El próximo fin de semana que se juega, de mi equipo nos vamos 3 a un concierto, encima jugadores importantes de un equipo de playoffs, por lo que también solicitaremos que no se juegue. La primera vez que veo que por iniciativas privadas de cada uno, no haya jornada.
Y en varios años en esta liga que llevo, muchas veces se han empezado los playoffs la semana después de acabar la liga regular

Anónimo dijo...

Joder como es la gente. . .
La solicitud para hacer el curso este fin de semana está hecha desde diciembre y como bien dice antonio, nadie dijo nada.Y si tantos años llevas en la liga como dices, deberias saber que el fin de semna siguiente al de la liga regular suele dedicarse a jugar partidos aplazados y por eso se propuso dicho fin de semana. ¿ que te parece mal? pues llama a la federación, les pides explicaciones y solicita jugar cuando quieras. Por cierto, por "iniciativas privadas" como tú dices se han aplazado partidos varias veces (sobre todo por falta de personal por bodas, conciertos y cosas asi) que sólo implicaba a un equipo. Lo del curso es algo que atañe a muchos equipos y lo mas justo es que no haya competición. Que se te van 3, pues solicita el aplazamiento del partido y ya esta.
P.D.
Espero que el concierto no sea el de Bisbal. Buff. . . . .

Anónimo dijo...

Por inciativas privadas de los miembros de un solo equipo se aplaza el partido de ese equipo, no la jornada entera. A mi me parece bien que el curso se haga este fin de semana, entre semana o el dia de año nuevo, eso me da igual.
Lo que no me parece bien es que por ese motivo se suspenda la jornada (si el motivo es que a lo mejor por haber partidos aplazados se deja ese finde, me parece bien, pero no es el caso porque no hay ningún partido aplazado).
El próximo finde tampoco se juega por el puente, ni el siguiente por la semana santa, lo que supone un mes sin jugar... y luego estaremos con prisas y haciendo mal las cosas.
Eso es lo que me parece a mí.

Anónimo dijo...

Por cierto, las explicaciones oportunas a la federacion han sido ya pedidas

Anónimo dijo...

"Iniciativas privadas".
No sé quien eres porque es un anónimo, pero desde luego esas palabras te han sobrado.
Resulta que a partir del año que viene es necesaria la presencia en el equipo de un entrenador con un mínimo de titulación, del cual adolecen algunos clubes del Trofeo Diputación.
Pues bien Antonio se pone en contacto con la Federación y trata de organizar un curso que pueda beneficiar a todos los integrantes del Trofeo y a todo aquel que le guste el baloncesto, y tú dices que es una iniciativa privada.
Más bien diría que es una iniciativa por el bien de todo el Trofeo y no solo por el de un club, ya que si al año que viene esos clubes no pudiesen participar en la liga por no cumplir las normas si que te ibas a quejar de los pocos partidos que hay en la liga y de todos los fines de semana que te ibas a quedar sin jugar.
Un saludo para todos
Emiliano

Antonio dijo...

Es cierto que la iniciativa para realizar el curso en Plasencia fue mía, pero para el bien de todos. No habléis de iniciativa privada porque parece que yo gano algo con esto, cuanto no es cierto, lo único que he ganado es trabajo.
Cuando yo propuse esta fecha, y los motivos, nadie dijo nada, y todo el mundo estaba de acuerdo, y cuando comenté que la Federación había dado el visto bueno a que no se jugará hubo gente que me lo agradeció. Todo el mundo sabía que este fin de semana era el curso, y que no se jugaba, así que no vengáis ahora con milongas. A lo mejor alguno pensaba que el curso no iba a salir.

Dicho esto voy a dar un dato objetivo que está en la página web de la Federación. El único año que se ha jugado la jornada siguiente a la finalización de la liga regular ha sido el 2007, los demás años nunca se ha jugado. Es más en el 2006 hubo un grupo que acabó el 18/02/06 y jugó los 1/4 de final el 08/04/06. Lo podéis comprobar si queréis, así que no sé como hay gente que afirma que se jugaba.

En cuano a que no hay partidos aplazados este año no es cierto, si los hay, lo que pasa que ya no son relevantes y supongo que no se jugarán.

En cuanto que han pedido explicaciones a la Federación, pues me parece muy bien, cada uno puede hacer lo que quiera, pero vamos que a mí ni me va ni me viene, parece que es una amenaza, y vamos por esto ni nos van a sancionar ni nada.

En cuanto que alguno le falta gente para algún partido, pues que lo arregle como hacen el resto de equipos.

Por cierto según me ha dicho la Federación se juega el día 27, es decir el fin de semana antes de Semana Santa, que la gente escribe sin tener ni idea de lo que dice.

La conclusión que llego con todo esto, es que si lo llego a saber me hubiera ido a Cáceres a hacer el Curso y me hubiera ahorrado trabajo, y no tener que leer lo que estoy leyendo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Antonio,no te cabres con alguien que no sabes ni quien es.Esta claro que lo que haces,lo haces por el bien comun,sin tener por que hacerlo,y lo unico que te llevas son dolores de cabeza.
Por nuestra parte solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ti.Quedate con eso y pasa de los Anonimos cizañeros.Un saludo.

Antonio dijo...

Hola Alex, muchas gracias por tú comentario, pero tengo que decirte que creo que no me he enfadado, cuando me enfado los mando a tomar por c...
Un saludo, nos vemos.

Anónimo dijo...

A ver que no me estais entendiendo bien:
Iniciativa: Acto de ejercer una propuesta.
Privada: Particular y personal de cada individuo.

Ejemplo: Que uno en su tiempo libre decida apuntarse a un curso de baloncesto (no m referia a que esto sea culpa de Antonio ni que gane algo con esto ni cosas así)

Con lo cual, el hecho de que gente decida apuntarse al curso es una INICIATIVA PRIVADA que no entiendo tenga que repercutir en el normal desarrollo de una competición y que luego, cuando haya verdaderos motivos de aplazamiento ya no haya fechas y no dejen, quieran que se juegue la final a un solo partido en vez de a playoffs, que pretendan que el que llegue a la provincial juegue en ferias etc etc.

Intento explicar mi postura, no meterme con Antonio, ni con los que van al curso ni con lo que cada uno hace en su tiempo libre...