Finaliza la liga regular para nosotros con una nueva derrota, esta vez justa a todas luces. Estoy contento por la temporada que hemos realizado, demostrando que estamos al mismo nivel que La Data, A.D.K., y creo yo que no muy lejos de Chinato, pero llega el último partido y lo hacemos de pena, haciendo un primer cuarto lamentable, y un último cuarto bochornoso, y lamentable. Puedo entender que se pierda con Las Jaras que tiene un equipo de nivel similar al nuestro, pero no de la forma que se perdió, fallando en el último cuarto hasta 7 canastas fáciles. Cuando digo fáciles me refiero debajo del aro sin apenas oposición. Y lo peor no fue eso, lo peor fue nuestra lamentable defensa. Vamos el peor cuarto que hemos hecho este año. Si hacemos esto contra Miralvalle el parcial que nos puede meter en un cuarto puede ser de 50-4, o algo parecido.
Tampoco puede entender que después de los dos correos electrónicos que mandé a lo largo de la semana haciendo hincapié en que sólo íbamos a estar 7, que por favor se estuviera allí por lo menos veinte minutos antes, y que si alguien no iba que avisara por si había que suspender el partido por falta de jugadores, llega la hora de comienzo del partido y estamos para jugar 4. Otra vez me toca llamar por teléfono a la gente para que venga a jugar. Si llegamos a perder el partido por incomparecencia quitándonos además un punto y no nos clasificamos para playoffs dejo el equipo.
Este partido me ha recordado lo que hacíamos hace 2 años, y lo que hacíamos a principios de la temporada pasada. En fin paso a realizar la crónica:
El partido comienza dominado por Las Jaras muy superior a un Xerte muy frío que apenas había calentado. Ante esta situación Las Jaras consigue en los primeros 5 minutos del primer cuarto una máxima ventaja de 10 puntos (2-12). A partir de ahí parece que Xerte empieza a carburar igualando el partido, llegándose al final del primer cuarto 10-19. En el segundo cuarto Xerte decide cambiar su defensa, con lo que pasa a dominar el partido, consiguiendo reducir la ventaja de Las Jaras a tan solo dos puntos al descanso (31-33). Tras el descanso el partido sigue igualado, pero con Las Jaras siempre por delante, pero a partir del minuto 6, Xerte comienza a dominar la situación, llegando al final del tercer cuarto 5 arriba (50-45). Comienza el último cuarto, consiguiendo en nuestra primera posesión nuestra máxima ventaja 52-45, y cuando parece que tenemos el partido dominado, 7 arriba y con el mejor jugador de Las Jaras eliminado por faltas, comenzamos a jugar de forma precipitada en ataque y a bajar nuestra intensidad defensiva, lo que aprovecha Las Jaras para ponerse 5 arriba con un parcial de 0-12 (52-57). A partir de ahí Las Jaras domina la situación siendo muy superior a Xerte, llevándose el partido con solvencia. Decir que en este último cuarto estuvimos casi 6 minutos sin anotar, desde que metimos la canasta en nuestra primera posesión hasta que quedaban unos tres minutos y medio para el final del partido. Y lo peor no fue eso, lo peor fue la lamentable defensa que hicimos. Esto ante un equipo de la calidad de Las Jaras se paga. El parcial del último cuarto fue de 11-26. Por Xerte destacó Traca con 21 puntos. Por Las Jaras Luisi y Ángel Moreno ambos con 15 puntos.
En definitiva victoria justa de Las Jaras que en el cómputo global del partido fue superior.
No nos queda más que seguir y olvidar este partido cuanto antes.