viernes, 13 de septiembre de 2013

NUESTRO OBJETIVO LAS SEMIS

Hoy día de nuestro debut en la competición he decidido hablar de Ciudad del Xerte y de cual es nuestro objetivo para la próxima temporada. De inicio decir que nuestra plantilla no ha variado, somos los mismos que los dos últimos años, ni bajas ni fichajes de relumbrón. 

Nuestro objetivo como digo en el título de la entrada son las semis de la Zona Norte, es decir la Final Four de la Zona Norte de los últimos años. El objetivo es muy complicado ya que veo un abanico de 8 ó 9 equipos que pueden conseguir llegar a semifinales, y es que si el año pasado la competición fue la más igualada de los últimos años me parece a mi que éste año lo va a ser aún más.

Nuestro rival en el debut es Chinato, equipo que se ha reforzado mucho como todos ya sabéis, y que está algo más rodado que nosotros ya que ya ha jugado algún que otro amistoso. Esperamos ganar.

Para acabar ésta entrada informaros de las novedades que hay ahora mismo:

1º Tras hablar con Ruso me confirma que Río Jerte no saldrá éste año, por lo tanto 3 equipos (La Data, Fundación, y Río Jerte) han causado baja, y dos entran en la competición (Las Jaras, y Talayuela), es decir que de momento somos 13 equipos.

2º Nardeiros ficha a Alex Fraile (Fundación) y a John (Río Jerte). Alex Fraile ya debutó ayer. Con estos dos jugadores Nardeiros sube bastante su nivel. Su objetivo deben ser ahora las semis.

3º Las Jaras ficha a dos chavales de 19 años que no tienen mala pinta, son exteriores y ayer debutaron. Deben aprender lo que es Diputación antes de saber su verdadero nivel, pero a mi pareció que pueden aportarle mucho a Las Jaras.

4º Nardeiros se impuso ayer a Las Jaras en un partido treméndamente igualado. Prueba de ello son los parciales de los cuatro cuartos. 17-17, 17-17, 18-18, y 18-17. Resultado final 70-69.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que pasa al final con Montehermoso?
Después de que los placentinos salgan nuevamente con Las Jaras, ¿saldrá esta temporada?

Anónimo dijo...

Chinato gana al Xerte.
Xerte hizo un primer cuarto penoso.
Presentó Chinato una buena plantilla, aunque con dos ausencias importantes, Lemus y Raúl.
Xerte se presentó sin su pivot, Miguel. Tampoco jugó Mario.
Xerte estuvo muy fallón en ataque, muchísimos tiros claros que no entraban, muchos balones perdidos. Y fallaron una barbaridad en tiros libres. Solo salvaron la cara al partido en el último cuarto donde apretaron en defensa y movieron con inteligencia el balón en ataque, en este cuarto si encontraron la canasta. Pero no les sirvió para arrebatarles la victoria al Chinato, que en diferentes fases del partido llegaron a tener ventajas en torno a los 20 puntos.
Ganó el que desde un principio tuvo mas fé en la victoria.
Chinato, con esta victoria, presenta su candidatura para estar en la final del torneo.
De cara a la final habrá que ver los cruces, pero creo que como siempre llegará Miralvalle, y el otro equipo puede estar entre Nardeiros y Chinato.

Anónimo dijo...

Todavía no esta claro lo de Montehermoso. Aún tienen cosas pendientes para decidir definitivamente si salen o nó.
ADK saldrá finalmente?

Anónimo dijo...

Este año no hay 1ºDivision,por lo tanto un nevo equipo se incorpora al dipu , el A.D.Moraleja

Antonio, C.X. dijo...

Ya había oído yo algo.

Anónimo dijo...

En caso de que Moraleja se incorpore al Trofeo Diputación, será muy bueno, así como que vuelva Talayuela, en el primer caso hará subir mucho la competición, si se mantienen con la base del equipo que jugaba en
1ª la temporada pasada.
Todo lo que sea que se incorporen equipos con buenas plantillas, con jugadores de un cierto nivel, hará que la competición sea más igualada, y que por ende se puedan ver mejores partidos, sobre todo entre los equipos que aspiran a llegar a la final four.
Esperemos que se vea una buena temporada de basket, que al fin y al cabo es lo que nos interesa.
Mucha suerte a todos los equipos de cara a la temporada que empezará en un mes aproximadamente.