martes, 17 de abril de 2012

SÓLO CORIA FUERZA EL TERCER PARTIDO

Tras la segunda jornada de cuartos dos equipos están ya clasificados seguro (Miralvalle y Xerte) y un tercero (Nardeiros) debe estarlo a falta de confirmación por parte del Comité de Competición. Por otro lado Coria se hace fuerte en su feudo y gana a Coria con solvencia forzando el tercer partido de la eliminatoria.

Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos:

C.B. Chinato-Tygma 75 – C.P. Miralvalle 87: Asistí a éste partido y Miralvalle sufrió más de la cuenta después de ir 19 arriba al inicio del tercer cuarto. A partir de ahí no sé que les paso, supongo que se relajarían, pero lo cierto es que Chinato comenzó a remontar poco a poco y se metió de nuevo en el partido llegando a ponerse a 5 ó 6 puntos (no lo recuerdo bien) en el último cuarto. Al final se impuso la lógica y Miralvalle ganó, pero Chinato vendió cara su derrota. Por parte de Miralvalle los mejores fueron Timba y su base nuevo (nº 7) al cual vi anotar 4 triples. Por parte de Chinato el mejor fue Alberto.

C.B. Coria 65 – Zaragata-Boulevard ADK Navalmoral 50: Coria rompió todos los pronósticos y se impuso con mucho solvencia a ADK. Por lo leído en el blog del amigo Andrés, Coria fue muy superior durante todo el partido al equipo moralo, logrando una brillante victoria ante su público, el cual fue como se dice en fútbol el jugador número 12. Con éste resultado habrá tercer partido y parece que las espadas están en todo lo alto. ¡Enhorabuena para Coria! que refrenda una vez más la gran temporada que ha realizado éste año.

C.B. NardeirosHervás, C.B.: Partido suspendido al descanso debido a que Rodrigo jugador de Hervás sufrió un desfallecimiento aunque sin perder en ningún momento la consciencia. Hasta entonces partido dominado claramente por Nardeiros que se mostró muy superior a Hervás, lo que hizo que al descanso el resultado fuera de 57-37 para el equipo placentino. En el primer cuarto Nardeiros fue un vendaval pasando por encima de Hervás. En el inicio del segundo cuarto Hervás reacciona y consigue poner a 6 puntos, pero todo es un espejismo. Nardeiros vuelve a tomar el control del partido y llega al descanso 20 arriba. Tras esto el susto de Rodrigo y el partido se suspende debido a que Hervás sólo dispone de 5 jugadores y decide no continuar jugando. En mi opinión decisión acertada. Ahora a esperar la decisión del Comité de Competición, pero entiendo que si el partido se ha suspendido porque Hervás no quiso seguir jugando el partido y por lo tanto la eliminatoria será para Nardeiros. Como anécdota divertida las tres canastas seguidas que metió Teo en el descanso tirando el balón contra la pared, sé que al menos una de ellas la tienen grabada, estaría bien que la publicaran en su blog son dignas de verse.

Tras estos resultados dos equipos placentinos estarán en la Final Four seguro, y un tercero en mi opinión casi seguro. Sólo nos queda saber qué equipo será el cuarto, si ADK o Coria, y ante esto yo me hago la siguiente pregunta ¿dónde se jugará la Final Four? Mañana haré una entrada expresando mi opinión al respecto, y dejaré una encuesta para saber la vuestra.

En relación con las encuestas la gente ha acertado con la de Miralvalle y Nardeiros, es decir que el pueblo es sabio, sobre todo con la de Nardeiros ya que yo pensaba que pasaría Hervás. Nos queda por saber si la gente acertará con la de ADK y Coria.

Acabo felicitando a Miralvalle por su pase a la Final Four, y a Nardeiros aunque todavía no es seguro también.

No hay comentarios: