jueves, 19 de abril de 2012

¿CÚAL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA LA FINAL FOUR?

Hace ya tiempo que tenía pensado hacer ésta entrada, pero ayer fui un poco impulsivo (normal en mí) e hice otra al tener cierta información. Como dicha información de momento no es segura, tuve que recular, aunque a mí me da que finalmente será Malpartida la sede de la Final Four (esto es opinión no información). Dicho esto voy a hacer la entrada que tenía pensado hacer desde la semana pasada.

Tres equipos placentinos han llegado a la Final Four, lógicamente estos tres equipos querrán jugar los más cerca de Plasencia posible, y si es en Plasencia mejor. En Plasencia hay dos pabellones idóneos para que se celebre ésta Final Four el Pabellón de la Universidad y el Pabellón Escuela (Pabellón de La Data). Yo prefiero el segundo hay bares enfrente.

El otro equipo saldrá del enfrentamiento entre ADK y Coria, ambos equipos lógicamente, y al igual que los placentinos, querrán jugar lo más cerca de su localidad y si es en ella mejor. Ante esto ambos equipos disponen de pabellones que cumplen los requisitos que para mí debe tener el pabellón donde finalmente se juegue la Final Four.

¿Qué requisito debe cumplir el pabellón de juego? Evidentemente que esté en condiciones (marcador, pista, canastas, etc.), y una grada en uno de los laterales, dos me parecería excesiva para el público que preveo que vaya al evento. Con una grada el pabellón dará una buena sensación.

Viendo esto estas son las posibles opciones que yo veo:

En el caso de que se decidan por jugar en Plasencia, tanto si es ADK como Coria el equipo clasificado, el Pabellón de la Universidad y el Pabellón de La Data.

Si se clasifica ADK, Malpartida de Plasencia, Talayuela, Majadas, y Navalmoral (Pabellón Antonio Jara). El pabellón de Majadas ahora mismo no sé como estará, pero en la Final de hace 2 ó 3 años parece que no estaba en muy buen estado. Además desconozco si tiene gradas, aunque supongo que sí. Para nosotros Malpartida es una buena opción, como para ADK Talayuela, pero nosotros para jugar en Talayuela preferimos jugar en el Pabellón de ADK, 10 ó 15 minutos menos de viaje.

Si se clasifica Coria, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo, Moraleja, y Coria. Todos los pabellones cumplen los requisitos, bueno el de Torrejoncillo la última vez que estuve allí las canastas no estaban muy allá, hay que ver como está ahora, pero de momento me parece una opción válida. Moraleja puede ser otra opción, aunque para jugar en Moraleja nosotros preferiríamos jugar en Coria, menos viaje. Montehermoso lo descarto por no tener gradas, pero desde luego sería la mejor opción por su ubicación.

Estas son las opciones que veo, seguramente haya alguna más. Nosotros evidentemente, y como ya he dicho, queremos jugar lo más cerca de Plasencia posible, pero jugaremos donde nos digan, si hay que jugar en Navalmoral o en Coria allí estaremos. Yo creo que el pabellón no influirá en los resultados, estoy convencido que los equipos están pensando más en el desplazamiento que en otra cosa.

Os dejo dos encuestas para que saber vuestra opinión.

No hay comentarios: