lunes, 16 de abril de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO

Al principio de temporada nos marcamos el objetivo de llegar a la Final Four, y lo hemos conseguido, ahora toca disfrutar de ese fin de semana ya que el objetivo está cumplido, ahora bien sin dejar de aspirar a nada, aunque sabemos que será muy difícil llegar a la Final, y mucho más ganarla.

El partido en sí no fue tan bueno como el primero, demasiados nervios por parte de ambos equipos. Las Jaras estuvo por delante hasta mediados del segundo cuarto, a partir de ahí Xerte dominó y se llevó una merecida victoria, con más sufrimiento de lo que refleja el marcador, ya que a falta de 2 minutos para el final del partido Las Jaras todavía tenía opciones de victoria.

Vamos con la crónica:

C.B. Las Jaras 52 – A.D. Ciudad del Xerte 65: Primer cuarto muy igualado con Las Jaras siempre por delante a partir del minuto 5, aunque con ventajas de 2 ó 3 puntos. Así se llega al final del primer cuarto con Las Jaras 1 arriba (15-14). El segundo cuarto es el mejor de todos, y el mismo comienza dominado por Las Jaras gracias a Richard el cual está imparable anotando con mucha facilidad. Así se llega al ecuador del cuarto con Las Jaras 7 arriba (27-20), pero aquí se produce el punto de inflexión del partido. Xerte pone a Chefo a defender a Richard anulando así el caudal ofensivo de Las Jaras, y además el equipo xerteño comienza a anotar con mucha fluidez gracias a Chefo y Pablo, lo cual origina que Xerte llegue al descanso 3 arriba (35-38). Comienza el tercer cuarto y llegan los nervios, ambos equipos no son capaces de anotar con fluidez. Xerte a pesar de estar muy espeso en ataque, tiene algo más de lucidez ofensivo que Las Jaras, lo que aprovecha para marcharse poco a poco en el marcador y llegar al final del tercer cuarto 10 arriba (40-50). Comienza el último cuarto y los nervios continúan, así en 7 minutos Xerte tan solo es capaz de anotar 4 puntos, pero Las Jaras no está tampoco para tirar cohetes y no aprovecha está circunstancia, aunque consigue ponerse a 6 puntos a falta de 3 minutos (48-54). Los últimos tres minutos son de dominio xerteño que con un parcial de 4-11 sentencia el partido y la eliminatoria.

Por parte de Las Jaras los mejores fueron Richard autor de 20 puntos, y Rafa autor de 19. Los anotadores de Las Jaras fueron los siguientes: Rafa (19), Richard (20), Cantero A. (2), Quiquete (3), Víctor Bravo (5), Luisi (3).

Por parte de Xerte los destaco a todos por el espíritu de equipo que tuvimos, todo el mundo apoyando, y además porque a lo largo de la temporada todo el mundo ha contribuido para lograr el objetivo. En éste partido en concreto sin ninguna duda el mejor fue Chefo, gran defensa y además fue el máximo anotador de Xerte con 15 puntos según el acta. Los anotadores de Xerte fueron (primero según acta y luego según Noelia): Alex (7) (5), David (4), Pedro (1), Ricardo (según acta 0) (2), Pablo (8) (10), Mario (8) (10), Traca (6) (4), Miguel (7) (3), Edu (9), Chefo (15) (17). Apuntar que lo de Noelia es mucho más fiable ya que Ricardo anotó una canasta seguro.

Lo peor del partido los nervios, hay que aprender a controlarlos y ser más inteligentes jugando. Lo mejor la defensa y la entrega y lucha de todo el equipo.

El arbitraje bueno en líneas generales.

Acabo felicitando a Las Jaras por su eliminatoria, nos lo han puesto muy difícil. Desde luego es un gustazo jugar con éste equipo por su saber estar. A pesar de la tensión y los nervios no hubo ni un encontronazo entre los jugadores de ambos equipos, la gente se limitó a jugar.

Por cierto un abrazo para Rodrigo de Hervás, supongo que ya estarás bien.

1 comentario:

Noelia dijo...

Fiaros de mi ehh??aparte que tengo grabado el partido, y me acuerdo perfectamente de la canasta de Ricardo!!
Suerte para la Semifinal chicos!!