viernes, 28 de septiembre de 2012

DUELO POR LA PRIMERA PLAZA

Otra vez nos enfrentamos a Nardeiros, y otra vez en un partido clave. A pesar de la baja de Luisma y la más que probable de Pedro, Nardeiros sigue dando guerra y demostrando que siguen vendiendo cara la derrota.
A pesar de caer en el primer partido ante Río Jerte, si ganan mañana pueden ser primeros, lo cual implica no cruzarse con Miralvalle hasta la final. Para evitar ésta victoria tendremos que estar muy pendientes de Sergio Alcón, jugador que ha comenzado la temporada con un nivel excepcional, siendo la referencia anotadora de Nardeiros. La semana pasada le hizo un roto a Montehermoso. También tendremos que vigilar con especial atención a Alex, jugador que siempre cumple, y no se sabe muy bien por qué para al final siempre acaba con 15 puntos y un buen número de rebotes. Si conseguimos controlar a estos dos jugadores tendremos mucho, pudiendo aspirar a una nueva victoria.
No sé con cuantos jugadores se presentará a jugar Nardeiros, pero como ya dije ayer nosotros tenemos las bajas seguras de David y Mario, es decir nuestros pívots grandes, lo cual merma mucho nuestro potencial en el juego interior. De momento parece que el resto del equipo jugará, nadie ha dicho lo contrario, pero se que Traca es complicado que pueda jugar, ya que la semana pasada me dijo que casi seguro no contará con él para el Torneo Apertura. De momento no ha dicho que no, pero como suele ocurrir de aquí a mañana seguro que recibo más de un sms o wasa de alguno de mis jugadores diciéndome que no puede jugar. Habrá que esperar.
Para concluir decir que espero un partido intenso y competido, como lo son todos ante Nardeiros, pero también espero ganar aunque sea sufriendo. Si ganamos seremos primeros sí o sí, y si perdemos dependerá del resultado de Río Jerte.

jueves, 27 de septiembre de 2012

NARDEIROS - XERTE PARTIDO DE LA JORNADA

Tras unos días de ausencia vuelve a escribir en el blog, y lo primero que debo hacer es agradecer a Raúl que me hiciera el favor de publicar los resultados de la segunda jornada, así como la clasificación de ambos grupos. Como hice las cosas deprisa y corriendo me equivoqué en la clasificación del grupo B por lo que tengo que decir que Río Jerte tiene tres puntos y no dos como está expuesto.

Antes de ir con los pronósticos voy a hacer un breve comentario de los resultados del pasado fin de semana:

C.P. Miralvalle 112 - C.B. Chinato 53: Resultado esperado para mí ya que Chinato está en horas muy bajas, y Miralvalle aunque todavía no estará en su máximo nivel tiene una estructura de equipo muy consolidada.

C.B. La Data 76 - Ámicus, Club 74: Acerté en mi pronótico, pero esperaba una victoria más holgada de La Data, pero ésta fue sufrida, y a punto estuve La Data de caer Ámicus. No sé que pensar, o Ámicus ha subido mucho, o La Data tiene mucho que mejorar, ya que me consta que Ámicus tenía muchas bajas.

C.P. Montehermoso 59 - C.B. Nardeiros 69: Pues no acerté con éste partido, y es que Nardeiros sigue siendo mucho Nardeiros. Nardeiros se impuso gracias al nivel espectacular de Sergio Alcón, una máquina anotadora en éste partido. Montehermoso compitió hasta mediados del tercer cuarto, pero luego se vinieron abajo y Nardeiros ganó con solvencia.

Ahora voy los pronósticos para el decisivo fin de semana que se aproxima, y digo decisivo porque no todo el pescado está vendido.

Grupo A

C.P. Miralvalle - C.B. La Data (Sábado 16:15 horas): El que gane será primero y el que pierda segundo. Parece claro que el favorito es el equipo colegial y una derrota de Miralvalle sería una auténtica sorpresa.

Ámicus, C.B. - C.B. Chinato (Sábado 19:45 horas): Pues el que gane será tercero y el que pierda cuarto. Aunque Chinato no está muy bien creo que le tiene que dar para ganar a Ámicus. Si esto no es así es que Chinato está mucho peor de lo que pienso, o Ámicus mucho mejor. Mi apuesta es por Chinato.

Grupo B

C.P. Montehermoso - C.B. Río Jerte (Viernes 20:45 horas): Montehermoso necesita ganar para ser tercero y luego esperar acontecimientos. Si pierde será cuarto. Río Jerte necesita ganar para poder aspirar incluso a la primera plaza. Si pierde habrá que esperar al resultado de Nardeiros. Complicado hacer un pronóstico, ya que Río Jerte puede que ande un poco corto de jugadores. Como nos interesa que gane Río Jerte voy a apostar con ellos.

A.D. Ciudad del Xerte - C.B. Nardeiros (Sábado 18:00 horas): Si Xerte gana será primero seguro y si pierde dependerá del resultado de Río Jerte, ya que puede haber triple empate. Si Río Jerte pierde Nardeiros si gana es primero, vamos que dependiendo del resultado del viernes puede pasar una cosa u otra. No sé como andará Nardeiros de jugadores, pero nosotros ahora mismo tenemos la baja segura de Mario y David, y la más que probable de Traca. Espero que Traca finalmente pueda jugar y que no suframos ninguna otra baja. Nosotros esperamos a ganar, aunque la cosa está al 50%. Mañana si puedo hablaré más sobre éste partido.

Para concluir decir que los empates se dirimirán por el basket average particular entre los equipos implicados. Es decir puede haber triples empates, y éste se dirimirá por el basket average particular entre los tres equipos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

COMPLICADA VICTORIA

Tras ver todos los comentarios que se escribieron ayer sobre el partido que nos enfrentó a Río Jerte pues uno duda entre si responder y meterse en una guerra de comentarios o dejarlo pasar. Tras pensarlo bien he llegado a la conclusión que lo mejor para el Torneo es dejarlo pasar, eso sí diciendo que la mayoría de lo que se escribió es mentira. Dicho esto vamos con la crónica del partido:
 
A.D. Ciudad del Xerte 69 - C.B. Río Jerte 62: El partido comienza dominado por Río Jerte que supera con facilidad la defensa en zona planteada por Xerte. Así en el minuto 3 el marcador refleja un 2-7 y en el 6 un 4-11. A partir de aquí Xerte comienza anotar con más fluidez, lo que deriva en un intercambio de canastas que hacen que el primer cuarto termine en 16-21 para Río Jerte. El segundo cuarto es muy igualado pero poco a poco Xerte reduce la desventaja y empata el partido a mediados del segundo cuarto. A partir de ahí igualdad para en los instantes finales del cuarto conseguir Río Jerte una ventaja de 3 puntos (31-34). Tras el descanso la misma tónica, igualdad, pero a partir del minuto 5 Xerte comienza a dominar, reduciendo la ventaja de 3 puntos y poniéndose por delante por primera vez. Así concluye el tercer cuarto con Xerte 1 arriba (44-43). Comienza el último cuarto y con un parcial de 4-10 en los primeros 3 minutos Río Jerte se pone 5 arriba (48-53). Tiempo muerto de Xerte y tras él reacción xerteña que consigue ponerse en el minuto 5 uno arriba (56-55). Tras dos minutos de igualdad, Río Jerte vuelve a coger ventaja (58-62), pero tras otro tiempo muerto Xerte reacciona, endosando un parcial de 11-0 a su rival en los dos últimos minutos del partido.
Por Xerte los mejores fueron Miguel (16 puntos), David (15 puntos) y Alex (15 puntos). El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (2), Ricardo (2), Pablo (5), Mario (3), Sule (3), Edu (2) y Chefo (6).
Por Río Jerte los mejores fueron Alfredo con 19 puntos, y Rodríguez J.J. con 16. El resto de anotadores de Río Jerte fueron: nº 4 (6), nº 5 (1), nº 6 (4), nº 8 (4), nº 9 (3), nº 13 (6), nº 14 (2).
Mi reflexión sobre el partido es que no estamos como el año pasado, estamos bastante más flojos, aunque los míos me dicen que no me preocupe que estamos empezando, aunque yo veo oscuros nubarrones como no mejoremos, sobre todo con nuestras bajas en los próximos partidos.
Sobre Río Jerte decir que me gustó mucho, un equipo alegre y dinámico, con buenos tiradores de tres puntos y un pívot sobresaliente. Gran fichaje el de Ismael Álvarez. Si siguen igual van a dar guerra éste año sí o sí.

jueves, 20 de septiembre de 2012

NUESTRO PRÓXIMO RIVAL RÍO JERTE

Mañana a las 20:45 horas en el Pabellón de San Miguel nos enfrentamos a Río Jerte, es decir el equipo del amigo Ruso. Será un difícil partido, en el cual esperamos ganar.

Río Jerte para cubrir las bajas del año pasado se ha reforzado con tres jugadores, dos exteriores y un interior, los cuales hacen que su rotación sea más larga. El interior es Javi, conocido por todos ya que la temporada pasada militaba en Chinato. De los exteriores uno me gustó particularmente la semana, Ismael Alvarez, jugador rápido e incisivo. El otro no sé como se llama, pero también aportó su granito de arena con alguna que otra canasta. Con estos tres jugadores buscarán solucionar el problema que tuvieron al final de la temporada pasada, donde contaban con muy pocos efectivos en los partidos.

A pesar de estas incorporaciones, el peso del equipo vuelve a recaer en Alfredo, Ruso, y quizás en menor medida en Sergio, aunque éste último es un jugador de calidad y con mayor experiencia en la competición que los dos anteriores. Tendremos que prestar especial vigilancia a estos tres jugadores si queremos ganar. También deberemos vigilar el tiro exterior de Pascal.

Para éste partido contaremos con la baja segura de Traca, y Pablo creo que vendrá, aunque no estoy seguro. De momento el resto de la plantilla irá a jugar, aunque de aquí a mañana puede que haya bajas como ocurrió la semana pasada.

El partido es importante, ya que el gane tendrá prácticamente asegurada la primera plaza, aunque no es definitivo. Ayer leí un comentario que decía que éste partido era más importante que el que enfrenta a Montehermoso con Nardeiros, yo no lo veo igual, ya que el que pierda del enfrentamiento entre Montehermoso y Nardeiros casi con toda probabilidad acabará último, lo que implicaría enfrentarse a Miralvalle en cuartos, es decir quedar eliminado. De todas formas este partido tampoco es definitivo, ya que el que pierda tendría opciones de aspirar a la tercera plaza, dependerá de los resultados de ésta segunda jornada.

Acabo diciendo que el partido es complicado, pero creo que somos ligeramente favoritos, tanto por plantilla, como por juego de equipo. Esto lo tendremos que demostrar mañana en la pista de juego, ya que como no juguemos bien Río Jerte nos ganará, ya que la diferencia entre un equipo y otro no es tanta.

Cito a mis jugadores a las 20:30 horas en el Pabellón de San Miguel.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MONTEHERMOSO - NARDEIROS PARTIDO DE LA JORNADA

Ya está aquí la segunda jornada del Torneo Apertura, y en mi opinión el partido más destacado es el que enfrenta Montehermoso con Nardeiros, no sólo por la igualdad que se le presupone, sino porque el que pierda tendrá que luchar en la última jornada por no ser último. Otro partido interesante es el que enfrenta a Xerte con Río Jerte, ya que el que gane casi se asegura la primera plaza del grupo. En el grupo A los dos enfrentamientos tienen claros favoritos. Vamos con el pronóstico:

A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Río Jerte (Viernes 20:45 horas): Partido complicado en el cual esperamos ganar. En una próxima entrada hablaré más sobre éste partido.

C.P. Miralvalle – C.B. Chinato (Sábado 16:15 horas): Partido en el cual el favorito claro es el equipo colegial, que debe ganar sin problemas a un Chinato en horas bajas, que está ahora mismo bastante lejos del nivel que mostraba hace 2 y 3 temporadas. Si a esto le añadimos que su hombre grande de referencia (Raúl) no puede jugar por sanción, hace desde mi punto de vista prácticamente imposible una victoria chinata. De todas formas Chinato intentará hacer un buen partido, coger ritmo de competición, e ir ensayando sistemas para coger dinámica de equipo. Miralvalle al tener ya un equipo hecho, irá buscando coger ritmo de competición, e ir acoplando a Quiquete en su sistema de juego.

C.P. Montehermoso – C.B. Nardeiros (Sábado 18:00 horas): Importante partido para ambos equipos ya que los dos necesitan ganar. Vamos a ver que equipo presenta Nardeiros, y con cuantos jugadores, pero en principio para mí el favorito es Montehermoso, equipo con conceptos de juego bastante definidos a lo largo de varios años, en los cuales parece haberse acoplado bien sus nuevas incorporaciones. Nardeiros también tiene un estilo de juego muy definido, y de todos es sabido que no se rinden hasta el final, pero andan un poco corto de jugadores. Aunque creo que puede ganar cualquiera de los dos equipos, ya que veo la cosa al 50%, si tuviera que apostar lo haría por Montehermoso ya que ahora mismo están muy ilusionados y súper-motivados, y eso puede marcar la diferencia.

Ámicus Club – C.B. La Data (Sábado 19:45 horas): En principio el favorito claro es La Data, aunque no creo que cuente todavía con la presencia de Luisma. La Data es muy superior a Ámicus en el juego interior, circunstancia que debe aprovechar sobre todo para asegurar su rebote defensivo y salir rápidamente a contraataque, es decir realizar su juego típico. Ámicus para tener opciones de victoria debe realizar un buen balance defensivo, y estar muy pendiente de que La Data no corra. Aunque Ámicus tiene opciones de victoria, lo normal es que gane La Data por una diferencia superior a los 10 puntos.

Todos los partidos se disputarán en el Pabellón de San Miguel. El descanso de cada partido tendrá una duración de 8 minutos, para poder así cumplir los horarios establecidos.

martes, 18 de septiembre de 2012

MIRALVALLE Y LA DATA GANAN CON SOLVENCIA, RÍO JERTE SUFRE PARA DOBLEGAR A NARDEIROS

Pues ésta vez acerté con todos mis pronósticos, y la verdad era complicado, sobre todo acertar quien ganaría Río Jerte – Nardeiros. A ver si el próximo fin de semana tengo tanto acierto.

Los partidos en sí por lo que vi no fueron muy buenos, y es que se nota mucho que la gente lleva tiempo sin jugar. Destacar que Chinato no anda muy bien después de su reestructuración, mientras que La Data ha hecho dos fichajes que le van a venir muy bien, Alberto Hurtado, y un pívot de algo más de 1,90 muy fuerte, que en mi opinión es un gran complemento para Kartero. Finalmente Toño no jugará con ellos, ya que va a ser el entrenador de Chinato, por lo que necesitan más gente si no quieren tener los mismos problemas del año pasado. En cuanto a los fichajes de Río Jerte me gustó sobre todo Ismael Álvarez.

A continuación os hago un comentario sobre los resultados de la primera jornada:

C.P. Miralvalle 96 – Ámicus Club 40: No pude ver nada de éste partido ya que tenía que estar en el Pabellón de San Miguel, por lo que no puedo contar como fue. De todas formas Miralvalle vuelve tan fuerte como la temporada pasada y el resultado deja bien a las claras que ganó con mucha autoridad y solvencia. Ámicus capearía el temporal y fue cogiendo ritmo de competición con el partido.

C.B. La Data 109 – C.B. Chinato 90: Partido en el cual ambos equipos se olvidaron de defender, sobre todo Chinato. El partido lo ganó con comodidad el equipo placentino, que volvió a su clásico juego rápido, donde parece encaja a la perfección su nuevo fichaje Alberto Hurtado, autor de 26 puntos. Rubén como siempre aprovechó la floja defensa chinata para irse a los 30 puntos, mientras que Kartero no estuvo tan súper en ataque como en otras ocasiones, pero se acercó a la veintena de puntos. Chinato a pesar de no realizar un buen partido se fue a los 90 puntos, y es que La Data tampoco es que defendiera mucho. A pesar de esos 90 puntos, como he dicho su partido no fue bueno, dando una mala imagen. Para solucionar esto parece que apuestan por Toño como entrenador, mientras que están intentando que Lemus vuelva a jugar. De momento inscrito para el Torneo está, otra cosa es que acabe jugando.

Ante estos resultados la clasificación del grupo A es la siguiente:


                                 PJ  PG   PP   PF   PC  Ptos.
1.- C.P. Miralvalle      1    1      0    94    40    2

2.- C.B. La Data        1     1     0   109   90    2

3.- C.B. Chinato        1      0     1    90 109     1

4.- Ámicus Club         1     0      1   40   94     1

C.B. Nardeiros 71 – C.B. Río Jerte 72: Partido en el cual Río Jerte fue por delante siempre en el marcador, llegando a tener rentas entorno a los 10 puntos. Río Jerte tuvo el partido ganado en varias ocasiones, peros sus fallos en los tiros libres en los últimos minutos permitió que Nardeiros pudiera empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Finalmente Sergio Alcón sólo acertó en uno de sus dos tiros libres y no pudo empatar el partido. Destacar que Nardeiros tan solo acudió con 7 jugadores, y que jugó Pedro, aunque me dijo que en el Trofeo Diputación no iba a jugar. A pesar de la escasez de jugadores Nardeiros nunca se rindió, tónica habitual, pero si quiere competir necesita algo más de personal. Río Jerte hizo un buen partido, con buenas rotaciones de jugadores, y aunque Alfredo empezó algo flojo, cuando se decidió el partido fue el mejor sin duda. Por parte de Nardeiros su mejor jugador fue Sergio Alcón.

Con éste resultado, y 69-62 del Ciudad del Xerte – Montehermoso, la clasificación del grupo B es la siguiente:

                                                   PJ   PG   PP   PF   PC   Ptos.
1.- A.D. Ciudad del Xerte             1      1    0    69     62     2

2.- C.B. Río Jerte                          1      1    0    72     71     2

3.- C.B. Nardeiros                        1       0    1    71     72    1

4.- C.P. Montehermoso                 1       0    1    62     69    1

lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMER PARTIDO, PRIMERA VICTORIA

Comenzamos la temporada y lo hicimos con victoria, eso sí, muy trabajada. Nuestro rival fue Montehermoso, equipo que con sus nuevas incorporaciones ha mejorado mucho, y me da la sensación que éste año va a dar mucha guerra. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 69 – C.P. Montehermoso 62: El partido comienza dominado por Montehermoso que consigue ponerse en los instantes iniciales 3 arriba. A partir de ahí intercambio de canastas y se llega al final del primer cuarto con el equipo montehermoseño 3 arriba (13-16). Comienza el segundo cuarto y Montehermoso sigue dominando, consiguiendo una máxima ventaja de 6 puntos (15-21). Tras esto el partido se mantiene igualado sin que Xerte recupere ni Montehermoso consiga marcharse en el marcador. Así llegamos al minuto 7 del cuarto donde el partido cambia y Xerte comienza a dominar, recuperando la desventaja y llegando al descanso 2 arriba (38-36). Tras el descanso Montehermoso comienza de nuevo a dominar y con un parcial de 2-7 en 3 minutos se pone 3 arriba (40-43). Tras esto Xerte comienza a dominar claramente el partido, y en 4 minutos endosa a Montehermoso un parcial de 10-0, poniéndose 7 arriba (50-43). Montehermoso reacciona (50-47), pero con un tiempo muerto Xerte corta la reacción y llega al final del tercer cuarto 5 arriba (54-49). Comienza el último cuarto, y Xerte sigue mandando el partido hasta el minuto 6, eso sí sin conseguir más ventaja. Del minuto 6 al 8 Montehermoso reacciona y empata el partido 62-62, pero en los dos últimos minutos Xerte manda claramente y con un parcial de 7-0 se lleva el partido sin sufrir en los instantes finales.

Por Xerte el máximo anotador fue David autor de 13 puntos, gran labor la suya en la zona. Destacar, destacar no destacó ninguno por encima de los demás, ya que varios fueron los jugadores que estuvieron cerca de los 10 puntos, lo que indica que nuestra fuerza está en el grupo. Si no es uno es otro el que anota.

Los anotadores de Xerte fueron: Alex (8), David (13), Pedro (2), Morales (7), Pablo (6), Traca (10), Sule (3), Miguel (8), Chefo (12).

Por Montehermoso el mejor para mí fue Víctor Bravo, autor de 20 puntos, muchos de ellos en rápidos contraataques, aunque tengo que decir que la mayoría de mis compañeros consideraban que el mejor de Montehermoso fue Luismi, autor de 16 puntos. Sea como fuere, no hay duda que fueron los dos mejores jugadores del equipo montehermoseño.

Los anotadores de Montehermoso fueron: nº 4 (8), nº 5 (2), nº 7 (10), nº 10 (2), nº 11 (20), nº 12 (2), nº 14 (16), nº 17 (2).

Mis conclusiones son que a pesar de que no hicimos un gran partido ganamos. La mitad de los que fueron a jugar llevaban 3 meses sin tocar un balón, y eso se notó mucho. Nos faltó mucho ritmo, pero para eso está éste Torneo, para ir cogiéndolo. Somos un equipo al cual le cuesta mucho arrancar tras un parón, luego mis conclusiones iniciales son positivas. Se defendió bien por momentos. Parece que la base del año pasado la mantenemos.

En cuanto a Montehermoso, mi primera impresión es muy buena. Durante ésta primera jornada he visto a 4 de los equipos participantes, y ninguno de ellos me ha parecido que esté por encima de Montehermoso, es más pienso que en el juego colectivo Montehermoso está muy por encima de ellos.

Mañana haré una entrada haciendo un pequeño comentario sobre el resto de partidos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

NARDEIROS - RÍO JERTE, Y XERTE - MONTEHERMOSO COMPLETARÁN LA PRIMERA JORNADA

Tras el pronóstico de ayer, hoy voy con los pronósticos para los dos partidos del sábado. La verdad que ahora mismo es difícil pronosticar, ya que todavía no sabemos como andan los equipos, pero con los datos de anteriores temporadas y en función de los fichajes realizados voy a intentar acertar con los pronósticos.

C.B. Nardeiros - C.B. Río Jerte (Sábado 16:15 horas. Pab. S. Miguel): En principio partido muy igualado entre dos equipos para mi de semejante potencial. Nardeiros parece tener menos equipo que el año pasado, ya que con la baja de Luisma Benavente pierde dirección de juego y algo de anotación. Si finalmente se confirma la baja de Pedro, perderá también tiro exterior, lo cual quiere decir que Nardeiros pierde mucho. De todas formas Nardeiros ha basado su juego principalmente en el poder anotador de Sergio y Alex, y estos dos jugadores continúan. A poco que los demás jugadores aporten en el juego, Nardeiros será un equipo muy difícil de ganar, porque como todos sabemos nunca se rinden. En cuanto Río Jerte, mantienen la base del año pasado. Han hecho dos o tres fichajes de jugadores de equipo, que les ayudarán durante la temporada, sobre todo a paliar la escasez de jugadores del final de temporada pasado. Su juego éste año también se basará en el poderío interior de Alfredo, mientras que en el exterior Ruso y Sergio serán los que deban aportar los puntos. En cuanto al partido del sábado no tengo claro por quien apostar, creo que puede ganar cualquiera, pero me voy a decantar porque gana Río Jerte.

A.D. Ciudad del Xerte - C.P. Montehermoso (Sábado 18:00 horas. Pab. San Miguel): Xerte como ya sabéis mantiene el mismo equipo del final de temporada pasada, mientras que Montehermoso se ha unido con Las Jaras, formando un equipo competitivo. Para el sábado ahora mismo no sé con exactitud con que jugadores dispongo, pero yo creo que irán todos. Es posible que falle Pablo, todavía no he coordinado con él a los partidos que debe venir. Por Montehermoso supongo que siendo el primer partido y lo ilusionados que están, pues vendrán con todo. Ante esto si queremos ganar deberemos prestar especial atención a Richard, Luismi, y a Víctor Bravo, es decir parar la línea exterior de Montehermoso. Teniendo en cuenta que Montehermoso no estará muy conjuntado, ya que es el primer partido que juegan, y que nosotros llevamos prácticamente con los mismo jugadores 3 años, creo que somos ligeramente favoritos. En mi opinión debemos ganar, aunque esto lo deberemos demostrar en la pista de juego.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

VAMOS A POR EL PRIMER PRONÓSTICO

Comienza el Torneo Apertura y voy a dar mi pronóstico habitual antes de cada jornada. Como no tengo mucho tiempo hoy os daré el pronóstico de los partidos del viernes, para mañana dar el pronóstico de los del sábado.

C.B. La Data – C.B. Chinato (20:45 horas Pab. San Miguel): Verano convulso para ambos equipos, uno con temas de fusión y el otro haciendo una reestructuración importante del equipo. Ante ésta situación para mí ambos equipos son una incógnita. Chinato ha jugado (que yo sepa) tres amistosos, de los cuales ha ganado dos y ha perdido uno. Yo vi el primer partido contra ADK, en el cual jugó Quiquete, y la verdad incluso jugando Quiquete, no me pareció que Chinato tengo nivel para aspirar a la Final Four. Se juego se basa en el acierto de Canelo. Dicho esto puede ser que tuvieran bajas, y el nivel del equipo sea superior al que yo vi. En cuanto a La Data, pues basará su juego en su triángulo mágico, Kartero, Luisma, y Rubén. Para éste partido supongo que tendrán la baja de Luisma, pero cuentan con el refuerzo de Teo de Hervás que jugará con ellos el Torneo Apertura. De las nuevas incorporaciones que tiene La Data, desde el punto de vista anotador el que más les puede ayudar es Alberto Hurtado, y Toño si juega. Los otros dos jugadores que han fichado son más bien para rebotear y defender. La verdad que es difícil pronosticar, pero me decanto porque gana La Data, en mi opinión tiene más jugadores de calidad.

C.P. Miralvalle – Ámicus Club (20:45 horas. Pab. Miralvalle): Miralvalle se ha reforzado con Quiquete, mientras que Ámicus tiene el mismo equipo que el año pasado. Luego creo que el pronóstico es claro, debe ganar Miralvalle sin complicaciones. Ámicus buscará ofrecer una buena imagen e ir cogiendo ritmo.

lunes, 10 de septiembre de 2012

EL TORNEO APERTURA SE INCLUYE EN LA PRIMERA EDICIÓN DE DEPOR-VIDA

Tras hablar con uno de los organizadores de la I Edición de Depor-Vida, éste me pidió que incluyéramos el Torneo Apertura en dicho evento, ya que la fecha de celebración de ésta edición coincidía con la última jornada del Torneo Apertura, jornada en la que se disputa la Final.

También me pidió que cada uno de los participantes del Torneo Apertura aportara 3 euros, ya que todo lo que se recaude en Depor-Vida va destinado a la lucha contra el cáncer. Yo le dije que no me podía comprometer a eso, ya que todos los equipos participantes en el Torneo Apertura habían abonado una inscripción, y no me parecía bien pedirles más dinero. Ante esto me solicitó que al menos cada participante aportará un euro, ante lo cual tampoco me comprometí, pero si le dije que al menos lo intentaría.

Al ser Depor-Vida un evento benéfico, destinado a la lucha contra el cáncer, nuestro equipo se ha comprometido ya a aportar una cierta cantidad de dinero, y además espero que todos los integrantes de la familia Ciudad del Xerte aporte al menos un euro, estoy seguro que no fallaran.

En cuanto al resto de equipos, pues les ruego colaboren con dicha causa, y todos y cada uno de los participantes de los distintos equipos, en la última jornada del Torneo Apertura se acuerde de llevar un euro destinado a la lucha contra el cáncer. Seguro que vosotros tampoco falláis.

Por si os preguntáis que es Depor-Vida, pues es una especie de olimpiada que se disputará el fin de semana del 20 de octubre, donde el que quiera se podrá inscribir en las competiciones de los diversos deportes (fútbol, baloncesto, atletismo, ciclismo ...) que conforman el evento. El dinero de las inscripciones irá destinado a la lucha contra el cáncer.


Por otro lado y aprovechando ésta entrada, os informo que finalmente el partido entre Miralvalle y Ámicus no se celebrará el sábado. Este partido se disputará el viernes a las 20:45 horas en el Pabellón de Miralvalle.

También os confirmo el fichaje de Quiquete por Miralvalle. Con éste jugador el equipo colegial refuerza su juego interior, y pasa a tener un equipo más fuerte aún del que tenía.

jueves, 6 de septiembre de 2012

CALENDARIO Y HORARIOS TORNEO APERTURA

Ya queda menos para comenzar a jugar y ver como están los equipos que participarán en el Torneo Apertura. Una vez más el favorito para llevarse el Torneo es Miralvalle, los demás intentaremos ponérselo difícil. Como siempre éste Torneo será una buena preparación para la competitiva temporada que se avecina. Vamos con el calendario y los horarios, los cuales no son modificables.

1ª Jornada

Viernes 14/09/12: C.B. La Data - C.B. Chinato. 20:45 horas.
Sábado 15/09/12: C.B. Nardeiros - C.B. Río Jerte. 16:15 horas.
Sábado 15/09/12: A.D. Ciudad del Xerte - C.P. Montehermoso. 18:00 horas.
Sábado 15/09/12: C.P. Miralvalle - Ámicus Club. 19:45 horas.

2ª Jornada

Viernes 21/09/12: A.D. Ciudad del Xerte - C.B. Río Jerte. 20:45 horas.
Sábado 22/09/12: C.P. Miralvalle - C.B. Chinato. 16:15 horas.
Sábado 22/09/12: C.P. Montehermoso - C.B. Nardeiros. 18:00 horas.
Sábado 22/09/12: Ámicus Club - C.B. La Data. 19:45 horas.

3ª Jornada

Viernes 28/09/12: C.B. Río Jerte – C.P. Montehermoso. 20:45 horas.
Sábado 29/09/12: C.B. La Data – C.P. Miralvalle. 16:15 horas.
Sábado 29/09/12: C.B. Nardeiros – A.D. Ciudad del Xerte: 18:00 horas.
Sábado 29/09/12: C.B Chinato – Ámicus Club. 19:45 horas.

Para cumplir los horarios se ruega puntualidad sobre todo en el primer partido. El descanso de cada partido durará 8 minutos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

VAMOS A VER COMO ESTÁN LOS DIFERENTES EQUIPOS

El otro día vi un comentario que hacía una especie de resumen de los movimientos habido éste verano entre los diferentes equipos. A mí particularmente me gustó el formato y se lo voy a copiar para resumir como está quedando la cosa. Vamos a ello con los datos que poseo ahora mismo, alguno de ellos son rumores, es decir no están confirmados.

C.P. Miralvalle: Causa baja Iván Grande. Mis noticias son que andan detrás de Quiquete.

A.D. Ciudad del Xerte: Con respecto al inicio de la temporada pasada ha causado baja Nacho, por lo que se mantiene en el equipo Chefo, jugador que le sustituyó el año pasado tras su lesión. Es decir sin cambios con respecto al final de la temporada pasada.

C.B. Nardeiros: Causa baja Luisma Benavente, y es posible que también Pedro Rivero, aunque para el Apertura está inscrito. De momento no tengo noticias de que hayan fichado a alguien.

C.B. Río Jerte: Causan baja los dos hermanos gemelos y seguramente alguien más. Que yo sepa han hecho tres fichajes, el más conocido por todos Javi, pívot procedente de Chinato. Ahora mismo no sé si Fernando antiguo jugador de Las Jaras jugará o no con ellos, pero creo que sí.

Ámicus: Tengo la plantilla que participará en el Torneo Apertura, pero como por nombres no me sitúo no sé si han tenido bajas o han fichado a alguien. Fichaje de relumbrón no parece que tengan.

La Data: Tras no producirse la fusión con Las Jaras, La Data anda como loca buscando jugadores, pero el tema está difícil con la aparición de dos nuevos equipos en la ciudad. En principio contaban con 5 jugadores seguros (Kartero, Luisma, Juan Luis, Rubén, y Caba), todos los demás de momento han causado baja, aunque es posible que Carlos Conejo continúe en el equipo. Altas, Alberto Hurtado y Fuentes, jugadores procedentes de Chinato. Además han fichado un chico que juega de pívot, y que ya jugó con ellos en el Torneo de Ferias. En cuanto a Toño, parece que les ha dicho que sí, pero un sí condicionado a que su trabajo se lo permita finalmente. Para el Torneo Apertura contarán con la ayuda de Teo de Hervás.

Las Jaras: Desaparece y los jugadores que quedan se unen a Montehermoso.

Adepla (nuevo equipo): Incorporaciones conocidas Iván Grande procedente de Miralvalle, y Rafa procedente de Las Jaras. El resto son chavales que hace dos años jugaban en el júnior del Plasencia, y jugadores que procedan de su cantera.

Nuevo equipo C.B. Plasencia (pendiente de denominación): Hablé de ellos en la anterior entrada. Recordaré la plantilla que conozco actualmente: Alex Fraile (La Data), Pablo, De Matías, Nacho (Ciudad del Xerte), Diego Ortega (equipo de primera), Rula (equipo de primera), Adri (equipo de primera), Alex Iglesias, y Saúl.

Chinato: Bajas que conozco, Alberto Hurtado y Fuentes, alguna más habrá pero la desconozco. Se dice que quieren hacer un equipo con gente del pueblo, pero tienen fichado a un chaval que creo es de Plasencia, Diego se llama, y andan detrás de Quiquete, que creo es placentino. En fin, sea como fuera se están intentado reforzar, y por lo que he podido ver lo necesitan bastante, ya que por lo que vi el sábado y por lo que me cuentan de ayer, necesitan bastante más si quieren estar en la Final Four.

Hervás: No lo tengo confirmado, pero me han comentado por dos sitios bien distintos que la temporada que viene no jugarán ni Lorenzo, ni Rodrigo, ni Gonzalo. Si esto finalmente es verdad Hervás perderá mucho potencial. Vamos a ver que pasa finalmente.

Montehermoso: Tiene cinco bajas. De momento ha cubierto cuatro a través de su unión con Las Jaras. Las bajas de Montehermoso las desconozco, pero las altas son Richard, Víctor Bravo, Alex, y Álvaro.

Coria: Podéis informaros en el blog del amigo Andrés de sus altas y bajas. De momento tienen una baja muy importante, la de Arturo, jugador que el año pasado les aportó mucho, sobre todos puntos desde el exterior. Tiene algunas altas pero no sé quienes son.

ADK: No tengo ningún dato.

Saint James: No tengo ningún dato.

martes, 4 de septiembre de 2012

C.B. PLASENCIA SACA OTRO EQUIPO EN DIPUTACIÓN

Tras muchos comentarios en el blog sobre el nuevo equipo que podía salir en Plasencia, ahora mismo se puede afirmar que C.B. Plasencia (o la Fundación, no sé exactamente cual es el nombre) tendrá dos equipos en Diputación. Uno será Miralvalle, y el otro un nuevo equipo con chavales que el año pasado jugaban en el equipo de Primera Autonómica.

Por lo que me han dicho por diversos sitios formarán parte de la plantilla los siguientes jugadores: Alex Fraile (La Data), Pablón, De Matías, Nacho (Ciudad del Xerte), Alex Iglesias, Diego Ortega, Saúl, Adri (antiguo jugador La Data), y Rula. Estos parece que son seguros. Es decir de momento 9 jugadores. También me cuentan que están intentando que juegue Mario Plata.

Desde luego por jugadores es un gran equipo, todos ellos de calidad, veremos a ver como funciona como equipo. Cuentan con un buen juego interior (Pablón, Saúl, Rula, De Matías, y Adri), es decir kilos y altura no exentos de calidad., y con un buen juego exterior con Nacho, Alex Fraile, y Diego Ortega. Alex Iglesias no sé que posición ocupa.

Esta es la información que poseo ahora mismo en cuanto a la plantilla, a lo mejor ya tienen cubiertas las fichas que les faltan, pero lo desconozco.

Viendo esto, tengo la sensación que tenemos un nuevo candidato a la Final Four. Este año la competición va a estar de lo más reñida.

El gran perjudicado de momento con éste nuevo equipo es ADEPLA, que pierde a tres jugadores con los cuales contaba para el año que viene, o por lo menos eso afirmaban parte de sus integrantes. Dichos jugadores son Alex Fraile, Pablón, y Nacho, aunque tengo que decir que Nacho nunca confirmó que fuera a jugar con ellos.

Los grandes beneficiados todos, ya que parece que seremos 14 en competición, por lo que ningún equipo tendrá que descansar una semana. Eso sí, dos equipos se quedarán fuera en la primera fase.

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA FUSIÓN ENTRE LAS JARAS Y MONTEHERMOSO SE CERRÓ EL VIERNES


Aunque era algo esperado por todos, el tema todavía no estaba cerrado, y fue el viernes cuando se cerró, se concretaron todos los aspectos y surgió un equipo, que aunque no creo que gane en la Zona Norte, si será un equipo competitivo que debe aspirar a intentar meterse en cuartos.
Por parte de Las Jaras marcharán a Montehermoso los siguientes jugadores: Richard Chamorro, Víctor Bravo, Alex, y Álvaro. Todavía hay un quinto que está por confirmar.
Por parte de Montehermoso no sé quienes seguirán, pero me imagino que Luismi será uno de los que continúe. Ante ésta fusión Luismi ya no tendrá que tirar del carro el solo, abriéndose las posibilidades de anotación a otros jugadores.
Mi impresión inicial es que éste año ganar en Montehermoso será más difícil, sobre todo si se sigue jugando el domingo por la mañana. Este año no se podrá ir con un equipo de circunstancias pensando que es una victoria asegurada.
Raúl seguramente os dará más detalles de la fusión en su blog.
En cuanto a Quiquete, pues no entra en la fusión, se ha puesto en algún comentario que se iba a Miralvalle. Yo hable con él la semana pasada y me dijo que tenía que decidir entre jugar con Chinato o jugar con Miralvalle, que todavía no lo tenía claro. Este fin de semana ha jugado con Chinato el amistoso que les enfrentó a ADK, pero esto no quiere decir nada ya que Quiquete todavía no tiene nada decidido. Veremos donde acaba finalmente.
Del partido entre Chinato y ADK deciros que vi los últimos minutos del segundo cuarto y la segunda parte entera. Cuando llegué Chinato ganaba más o menos de 10, pero ADK remontó y llegó al descanso tan solo dos abajo.  Creo recordar que el resultado era 22-20, aunque no estoy seguro. Tras el descanso Chinato se muestra muy superior, marchándose enseguida en el marcador gracias a los triples de Canelo y los puntos de Quiquete en la pintura. El resultado final fue de 61-43. Decir que Chinato disponía de 8 jugadores mientras que ADK se presentó con 7, de los cuales solo dos eran de los importantes (Moreno 8, y Rubén Hidalgo). Chinato se tomó el partido mucho más en serio, ensayó sistemas y fue bastante mejor que ADK. El partido fue un típico partido de pretemporada, es decir una auténtica castaña.