martes, 18 de septiembre de 2012

MIRALVALLE Y LA DATA GANAN CON SOLVENCIA, RÍO JERTE SUFRE PARA DOBLEGAR A NARDEIROS

Pues ésta vez acerté con todos mis pronósticos, y la verdad era complicado, sobre todo acertar quien ganaría Río Jerte – Nardeiros. A ver si el próximo fin de semana tengo tanto acierto.

Los partidos en sí por lo que vi no fueron muy buenos, y es que se nota mucho que la gente lleva tiempo sin jugar. Destacar que Chinato no anda muy bien después de su reestructuración, mientras que La Data ha hecho dos fichajes que le van a venir muy bien, Alberto Hurtado, y un pívot de algo más de 1,90 muy fuerte, que en mi opinión es un gran complemento para Kartero. Finalmente Toño no jugará con ellos, ya que va a ser el entrenador de Chinato, por lo que necesitan más gente si no quieren tener los mismos problemas del año pasado. En cuanto a los fichajes de Río Jerte me gustó sobre todo Ismael Álvarez.

A continuación os hago un comentario sobre los resultados de la primera jornada:

C.P. Miralvalle 96 – Ámicus Club 40: No pude ver nada de éste partido ya que tenía que estar en el Pabellón de San Miguel, por lo que no puedo contar como fue. De todas formas Miralvalle vuelve tan fuerte como la temporada pasada y el resultado deja bien a las claras que ganó con mucha autoridad y solvencia. Ámicus capearía el temporal y fue cogiendo ritmo de competición con el partido.

C.B. La Data 109 – C.B. Chinato 90: Partido en el cual ambos equipos se olvidaron de defender, sobre todo Chinato. El partido lo ganó con comodidad el equipo placentino, que volvió a su clásico juego rápido, donde parece encaja a la perfección su nuevo fichaje Alberto Hurtado, autor de 26 puntos. Rubén como siempre aprovechó la floja defensa chinata para irse a los 30 puntos, mientras que Kartero no estuvo tan súper en ataque como en otras ocasiones, pero se acercó a la veintena de puntos. Chinato a pesar de no realizar un buen partido se fue a los 90 puntos, y es que La Data tampoco es que defendiera mucho. A pesar de esos 90 puntos, como he dicho su partido no fue bueno, dando una mala imagen. Para solucionar esto parece que apuestan por Toño como entrenador, mientras que están intentando que Lemus vuelva a jugar. De momento inscrito para el Torneo está, otra cosa es que acabe jugando.

Ante estos resultados la clasificación del grupo A es la siguiente:


                                 PJ  PG   PP   PF   PC  Ptos.
1.- C.P. Miralvalle      1    1      0    94    40    2

2.- C.B. La Data        1     1     0   109   90    2

3.- C.B. Chinato        1      0     1    90 109     1

4.- Ámicus Club         1     0      1   40   94     1

C.B. Nardeiros 71 – C.B. Río Jerte 72: Partido en el cual Río Jerte fue por delante siempre en el marcador, llegando a tener rentas entorno a los 10 puntos. Río Jerte tuvo el partido ganado en varias ocasiones, peros sus fallos en los tiros libres en los últimos minutos permitió que Nardeiros pudiera empatar el partido y llevarlo a la prórroga. Finalmente Sergio Alcón sólo acertó en uno de sus dos tiros libres y no pudo empatar el partido. Destacar que Nardeiros tan solo acudió con 7 jugadores, y que jugó Pedro, aunque me dijo que en el Trofeo Diputación no iba a jugar. A pesar de la escasez de jugadores Nardeiros nunca se rindió, tónica habitual, pero si quiere competir necesita algo más de personal. Río Jerte hizo un buen partido, con buenas rotaciones de jugadores, y aunque Alfredo empezó algo flojo, cuando se decidió el partido fue el mejor sin duda. Por parte de Nardeiros su mejor jugador fue Sergio Alcón.

Con éste resultado, y 69-62 del Ciudad del Xerte – Montehermoso, la clasificación del grupo B es la siguiente:

                                                   PJ   PG   PP   PF   PC   Ptos.
1.- A.D. Ciudad del Xerte             1      1    0    69     62     2

2.- C.B. Río Jerte                          1      1    0    72     71     2

3.- C.B. Nardeiros                        1       0    1    71     72    1

4.- C.P. Montehermoso                 1       0    1    62     69    1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que quieren suspender la liga este año por exceso de canastas en ese pabellón. Esa pista le hace bueno a muchos.