lunes, 17 de septiembre de 2012

PRIMER PARTIDO, PRIMERA VICTORIA

Comenzamos la temporada y lo hicimos con victoria, eso sí, muy trabajada. Nuestro rival fue Montehermoso, equipo que con sus nuevas incorporaciones ha mejorado mucho, y me da la sensación que éste año va a dar mucha guerra. Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 69 – C.P. Montehermoso 62: El partido comienza dominado por Montehermoso que consigue ponerse en los instantes iniciales 3 arriba. A partir de ahí intercambio de canastas y se llega al final del primer cuarto con el equipo montehermoseño 3 arriba (13-16). Comienza el segundo cuarto y Montehermoso sigue dominando, consiguiendo una máxima ventaja de 6 puntos (15-21). Tras esto el partido se mantiene igualado sin que Xerte recupere ni Montehermoso consiga marcharse en el marcador. Así llegamos al minuto 7 del cuarto donde el partido cambia y Xerte comienza a dominar, recuperando la desventaja y llegando al descanso 2 arriba (38-36). Tras el descanso Montehermoso comienza de nuevo a dominar y con un parcial de 2-7 en 3 minutos se pone 3 arriba (40-43). Tras esto Xerte comienza a dominar claramente el partido, y en 4 minutos endosa a Montehermoso un parcial de 10-0, poniéndose 7 arriba (50-43). Montehermoso reacciona (50-47), pero con un tiempo muerto Xerte corta la reacción y llega al final del tercer cuarto 5 arriba (54-49). Comienza el último cuarto, y Xerte sigue mandando el partido hasta el minuto 6, eso sí sin conseguir más ventaja. Del minuto 6 al 8 Montehermoso reacciona y empata el partido 62-62, pero en los dos últimos minutos Xerte manda claramente y con un parcial de 7-0 se lleva el partido sin sufrir en los instantes finales.

Por Xerte el máximo anotador fue David autor de 13 puntos, gran labor la suya en la zona. Destacar, destacar no destacó ninguno por encima de los demás, ya que varios fueron los jugadores que estuvieron cerca de los 10 puntos, lo que indica que nuestra fuerza está en el grupo. Si no es uno es otro el que anota.

Los anotadores de Xerte fueron: Alex (8), David (13), Pedro (2), Morales (7), Pablo (6), Traca (10), Sule (3), Miguel (8), Chefo (12).

Por Montehermoso el mejor para mí fue Víctor Bravo, autor de 20 puntos, muchos de ellos en rápidos contraataques, aunque tengo que decir que la mayoría de mis compañeros consideraban que el mejor de Montehermoso fue Luismi, autor de 16 puntos. Sea como fuere, no hay duda que fueron los dos mejores jugadores del equipo montehermoseño.

Los anotadores de Montehermoso fueron: nº 4 (8), nº 5 (2), nº 7 (10), nº 10 (2), nº 11 (20), nº 12 (2), nº 14 (16), nº 17 (2).

Mis conclusiones son que a pesar de que no hicimos un gran partido ganamos. La mitad de los que fueron a jugar llevaban 3 meses sin tocar un balón, y eso se notó mucho. Nos faltó mucho ritmo, pero para eso está éste Torneo, para ir cogiéndolo. Somos un equipo al cual le cuesta mucho arrancar tras un parón, luego mis conclusiones iniciales son positivas. Se defendió bien por momentos. Parece que la base del año pasado la mantenemos.

En cuanto a Montehermoso, mi primera impresión es muy buena. Durante ésta primera jornada he visto a 4 de los equipos participantes, y ninguno de ellos me ha parecido que esté por encima de Montehermoso, es más pienso que en el juego colectivo Montehermoso está muy por encima de ellos.

Mañana haré una entrada haciendo un pequeño comentario sobre el resto de partidos.

1 comentario:

Desde Montehermoso dijo...

Buen partido, buena crónica, y gracias por la parte que nos toca, nos vemos...