domingo, 23 de septiembre de 2012

COMPLICADA VICTORIA

Tras ver todos los comentarios que se escribieron ayer sobre el partido que nos enfrentó a Río Jerte pues uno duda entre si responder y meterse en una guerra de comentarios o dejarlo pasar. Tras pensarlo bien he llegado a la conclusión que lo mejor para el Torneo es dejarlo pasar, eso sí diciendo que la mayoría de lo que se escribió es mentira. Dicho esto vamos con la crónica del partido:
 
A.D. Ciudad del Xerte 69 - C.B. Río Jerte 62: El partido comienza dominado por Río Jerte que supera con facilidad la defensa en zona planteada por Xerte. Así en el minuto 3 el marcador refleja un 2-7 y en el 6 un 4-11. A partir de aquí Xerte comienza anotar con más fluidez, lo que deriva en un intercambio de canastas que hacen que el primer cuarto termine en 16-21 para Río Jerte. El segundo cuarto es muy igualado pero poco a poco Xerte reduce la desventaja y empata el partido a mediados del segundo cuarto. A partir de ahí igualdad para en los instantes finales del cuarto conseguir Río Jerte una ventaja de 3 puntos (31-34). Tras el descanso la misma tónica, igualdad, pero a partir del minuto 5 Xerte comienza a dominar, reduciendo la ventaja de 3 puntos y poniéndose por delante por primera vez. Así concluye el tercer cuarto con Xerte 1 arriba (44-43). Comienza el último cuarto y con un parcial de 4-10 en los primeros 3 minutos Río Jerte se pone 5 arriba (48-53). Tiempo muerto de Xerte y tras él reacción xerteña que consigue ponerse en el minuto 5 uno arriba (56-55). Tras dos minutos de igualdad, Río Jerte vuelve a coger ventaja (58-62), pero tras otro tiempo muerto Xerte reacciona, endosando un parcial de 11-0 a su rival en los dos últimos minutos del partido.
Por Xerte los mejores fueron Miguel (16 puntos), David (15 puntos) y Alex (15 puntos). El resto de anotadores de Xerte fueron: Pedro (2), Ricardo (2), Pablo (5), Mario (3), Sule (3), Edu (2) y Chefo (6).
Por Río Jerte los mejores fueron Alfredo con 19 puntos, y Rodríguez J.J. con 16. El resto de anotadores de Río Jerte fueron: nº 4 (6), nº 5 (1), nº 6 (4), nº 8 (4), nº 9 (3), nº 13 (6), nº 14 (2).
Mi reflexión sobre el partido es que no estamos como el año pasado, estamos bastante más flojos, aunque los míos me dicen que no me preocupe que estamos empezando, aunque yo veo oscuros nubarrones como no mejoremos, sobre todo con nuestras bajas en los próximos partidos.
Sobre Río Jerte decir que me gustó mucho, un equipo alegre y dinámico, con buenos tiradores de tres puntos y un pívot sobresaliente. Gran fichaje el de Ismael Álvarez. Si siguen igual van a dar guerra éste año sí o sí.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena ver como Edu Xerte está triste! :( . Esperemos ver a este jugador en su máximo esplendor y juego de este deporte.

Desde aquí muchos ánimos y no decaigas que eres uno de los grandes de Diputación.

Unknown dijo...

Buena crónica Antonio.
Espero que la próxima vez que nos enfrentemos la victoria caiga de nuestro lado. Suerte en los próximos partidos.
Nos vemos en la pistas.

Dematias dijo...

Edu esta triste porque antonio ya no le da mimitos.
le pesa mucho la responsabilidad de que lebron le haya cedido sus zapatillas! las air nardo no funcionan!

Edu Airlines Low Cost dijo...

Mira que sois cabrones!Jajaj

Anónimo dijo...

Creador para cuando tu cronica

El creador dijo...

Estoy en clase y me duermo sabes bien que solo las hago rápido cuando ganamos.

El creador dijo...

ya está

Anónimo dijo...

9.- BALÓN DE JUEGO
El balón oficial de juego será Marca Spalding modelo Tacksoft Pro Nº 7. El balón oficial de juego
es obligatorio presentarlo para su utilización en el partido al equipo arbitral antes del calentamiento
anterior al encuentro. En el caso que el equipo Local no facilite el Balón oficial de esta Categoría y el
equipo visitante presente el Balón oficial, será de obligado cumplimiento jugar con el Balón de la Marca
Spalding modelo Tacksoft Pro Nº 7.

Anónimo dijo...

Menuda mierda de balón! Por favor si algún equipo lo compra que compre el original que no os timen. No paguéis 70 leuros por goma de chicle. GRACIAS.

El creador dijo...

Nosotros tendremos que comprar uno. Cuando lo he visto he dicho ¿ Qué mierda es esta?.

El creador dijo...

Ahí lo tenis.s.
http://www.basketfactory.es/index.php?tienda=Bal%F3n_de__Spalding_NBA%20Tack-Soft%20Pro&id_categoria=5&id_subcategoria=48&prodid=10529&id_marca=35&id_familia=4101&tienda_back=

Anónimo dijo...

Ese es una cagada de balón. El único oficial es este!

http://www.basketspirit.com/Balon-oficial-ACB-Liga-Endesa-Spalding-Legacy-TF-1000

Cualquier otro no vale para nada. Son plástico.

Anónimo dijo...

¿Donde están las crónicas de los demás partidos de la segunda jornada?

Anónimo dijo...

Durante la jornada del sábado encontré unas gafas graduadas en los servicios del pabellón de San Miguel, así que las llevaré el viernes a la mesa técnica o se las entregaré a Antonio.

Anónimo dijo...

Creo que las gafas son de José Caba (La Data). Me parece que ha preguntado por ellas en el blog de Nardeiros.

El creador dijo...

Cierto

Anónimo dijo...

Gracias, ya vi el mensaje en el Blog de Nardeiro.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la previa de esta jornada, Antonio?

Anónimo dijo...

GRUPO A:
Miralvalle ganará con solvencia a La Data. Creo que Ámicus que viene ascendiendo en su juego, podría ganar a Chinato.
Con todo ello, Miralvalle quedará líder invicto, La Data quedará segundo y, el que gane de Ámicus-Chinato, será tercero y obviamente, el que pierda será cuarto.

GRUPO B:
Si Río gana y Nardeiros gana, Nardeiros podría quedar primero de grupo, dependiendo del baskeaverage, ya que quedarían los tres equipos empatados a victorias. Grupo muy entretenido, no así el grupo A, donde salvo el partido por quedar 3º y 4º, está vendido. Aquí también habrá intereses cruzados para las siguientes rondas, ya veremos que pasa este finde. ¡Suerte a todos los equipos!

Anónimo dijo...

La final la podrían jugar los dos equipos que queden campeones de grupo. Por un lado esta claro que será Miralvalle, y falta el otro candidato a estar en la final, ¿quién será? Va a estar entre Río, Nardeiros y Xerte.

De mayor a menor en probabilidad de estar en la final con Miralvalle, doy el siguiente orden,
Nardeiros, Xerte, Río.

Anónimo dijo...

Podría considerarse el partido de la jornada NARDEIROS-XERTE, ya que se están jugando la posibilidad de ser primeros de grupo, y con ello todo lo que conlleva de evitar a Miralvalle hasta la final.