domingo, 26 de septiembre de 2010

LA SEGUNDA JORNADA DEL APERTURA DEJA A CHINATO Y HERVÁS LÍDERES

Antes de comenzar a escribir sobre la segunda jornada del Torneo Apertura voy a dejar los horarios del próximo fin de semana ya que ha habido alguna variación con respecto a los que inicialmente había enviado a los equipos. Los horarios son los siguientes:
Viernes día 01/10/10
Horario 20:45 horas: Las Jaras - C.B. Nardeiros
Sábado día 02/10/10
Horario 16:15 horas: C.B. Chinato - C.B. La Data
Horario 18:00 horas: C.P. Miralvalle - Hervás, C.B.
Horario 19:45 horas: A.D. Ciudad del Xerte - A.D.K. Navalmoral
Una vez dada ésta información comenzaré a hablar de la segunda jornada del Torneo Apertura que deja como líderes de sus respectivos grupos a Hervás y Chinato.
A.D. Ciudad del Xerte 65 - C.P. Miralvalle 96: Tras la mala imagen que ofrecimos la semana pasada antes Hervás la verdad que enfrentarse a Miralvalle no es lo mejor para coger moral, pero aún así nos fuimos contentos ya que creo que no hicimos un mal partido y creo que empezamos a funcionar. El problema es que Miralvalle es muy superior a nosotros y tiene mejor equipo y ante eso no se puede hacer nada. Lo único que se puede hacer es lo que hicimos intentar jugar bien y pasar un buen rato.
Pues bien el partido comenzó dominado por Xerte que disponía de pequeñas ventajas gracias a que conseguía superar la defensa presionante 1-3-1 de Miralvalle, pero a partir del minuto 6 (más o menos) del primer cuarto Miralvalle comienza a dominar gracias a la entrada de Víctor Álvarez y Alberto Carrón, rompiendose el partido y llegando al final del primer cuarto con el resultado de 15-27. El segundo cuarto estuvo igualado y mantuvimos la cara pero también se lo llevó Miralvalle siendo el resultado al descanso de 29-44. El tercer cuarto comienza dominado por Miralvalle gracias a tres triples consecutivos de Alberto Carrón, que hacen que la diferencia se vaya por encima de los 20 puntos. El tercer cuarto lo dominó ampliamente Miralvalle y para mí fue en el que peor jugamos, siendo el parcial de 12-25 con lo que se entra en el último cuarto con Miralvalle 28 arriba. El último cuarto también estuvo igualado, donde por fin conseguimos anotar con fluidez, pero donde tampoco pudimos parar a los jugadores de Miralvalle lo que hizo que el parcial del último cuarto fuese de 24-27.
Por Xerte destacaron Alex con 19 puntos y Edu con 16. Por Miralvalle destacaron Alberto Carrón con 23 puntos, y Víctor Álvarez, para mí los artifices de la fácil victoria colegial.
Hervás, C.B. 77 - A.D.K. Navalmoral 54: A pesar del resultado el partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto, eso sí con Hervás siempre por encima en el marcador y dominado la situación.
El partido comienza dominado por ADK pero rápidamente Hervás toma el mando de las operaciones y consigue llevarse el primer cuarto 20-16. El segundo cuarto es el más flojo de ambos equipos, con Hervás siempre por encima en el marcador y con un ADK que se mantiene en el partido gracias a Kiriki. El parcial de éste cuarto es de 13-10, y el resultado al descanso es de 33-26. El tercer cuarto comienza igualado, pero ADK sienta a Kiriki y aquí se acaba el partido, ya que Hervás aprovecha para obtener una renta superior a los 10 puntos, llevándose el tercer cuarto por 21-13. El último cuarto fue un paseo para Hervás ante un ADK entregado. El parcial del último cuarto fue de 23-15.
Por Hervás destacó su jugador número 12 Hugo que anotó 24 puntos. Por ADK destacó sin ninguna duda Kiriki autor de 15 puntos, además de un gran número de rebotes y tapones.
C.B. Nardeiros 62 - C.B. La Data 83: Partido igualado hasta el descanso, y donde La Data hizo valer su superioridad dentro de la zona.
El partido comienza con un parcial de 12-0 para La Data que hace presagiar un partido muy cómodo para ellos, pero Nardeiros reacciona consiguiendo llegar al final del primer cuarto tan solo 3 abajo (16-19). El segundo cuarto es muy igualado sin que ningún equipo consiga dominar la situación, lo que hace que el parcial sea de 16-15, y el resultado al descanso 32-34. A partir del descanso todo cambia y Nardeiros con tan solo 6 jugadores no puede aguantar el ritmo rápido de La Data, que gracias a su enorme superioridad dentro de la zona consigue sacar rápidos contraataques, con lo que consigue llevarse el partido con facilidad. El parcial del tercer cuarto fue de 11-22, y el del último 19-27.
Por Nardeiros destacó Pedro con 27 puntos. Por La Data destacó Rubén San Juan con 32 puntos.
Las Jaras 71 - C.B. Chinato 92: Sólo vi de éste partido el último cuarto, pero viendo lo que refleja el acta el partido estuvo igualado hasta el tercer cuarto, cuarto en el que Chinato rompió el partido.
Cuando llegué al pabellón terminaba el tercer cuarto con 10 arriba para Chinato, y en el último cuarto Chinato dominó con claridad sin que en ningún momento dejará acercarse a Las Jaras e incrementando su ventaja hasta los 21 puntos finales. Los parciales fueron los siguientes: 13-15, 20-20, 24-32, 14-25.
Por Las Jaras destacó su jugador número 10 J.F. Serrano autor de 15 puntos. Por Chinato destacaron Canelo con 46 puntos y Lemus con 23 puntos.

No hay comentarios: