lunes, 20 de septiembre de 2010

HERVÁS Y LAS JARAS PRIMEROS LÍDERES DEL APERTURA

Antes de hablaros del Apertura os informo que nuestros amigos de Montehermoso han creado su blog, el cual en el momento de escribir éste digamos artículo todavía no he podido visitar. La dirección es la siguiente monteherbasket.blogspot.com , os invito a que la visitéis, seguro que estará muy bien. En cuanto pueda la añadiré entre las webs de interés de nuestro blog.

Dicho esto paso a hablaros de la primera jornada del Torneo Apertura, la cual ha sido calamitosa para nosotros, ya que Hervás nos superó en todo momento y nos venció 52-85, 33 puntos de diferencia que reflejan la superioridad de Hervás. Ésta primera jornada nos deja como líder del Grupo A al equipo del Valle del Ambroz, y como líder del Grupo B a Las Jaras que se impuso con solvencia a La Data.

A continuación realizaré un pequeño comentario de los partidos de éste fin de semana con la única excepción del nuestro, crónica que realizaré mañana porque hoy no tengo tiempo:

C.B. La Data 80 – Las Jaras 92: La Data se presentó a éste partido con tan sólo 6 jugadores, teniendo que marcharse uno de ellos en el descanso, lo que hizo que jugara todo el segundo tiempo con 5 jugadores. Éste hecho seguramente condicionó el partido, pero también es cierto que Las Jaras jugó muy bien, de los mejores partidos que le he visto. El primer cuarto fue para La Data que llegó a ir ganando de 10 (20-10) gracias a su juego de contraataque, pero Las Jaras reacciona y se pone a 3 puntos al final del cuarto (20-17). En el segundo cuarto Las Jaras comienza a dominar el partido llegándose al descanso con el resultado de 40-45. Tras el descanso Las Jaras sigue dominando el partido consiguiendo una ventaja de 10 puntos que mantendría hasta el final. Destacar el gran acierto desde la línea de 3 puntos de Las Jaras.
Por La Data destacó Marín autor de 37 puntos. Por Las Jaras destacaron Luisi y Roberto Chamorro con 18 y 15 puntos respectivamente.

C.B. Nardeiros 79 – C.B. Chinato 82: Partido muy igualado hasta el descanso como indican los parciales del primer y segundo cuarto, 20-20, y 15-16 que hacen que el resultado al descanso sea de 35-36 para Chinato. En el tercer cuarto Chinato comienza a dominar el partido consiguiendo llegar al final del cuarto 8 arriba (51-59). El último cuarto comienza con Chinato dominando el partido con diferencias alrededor de los 10 puntos, pero Nardeiros reacciona consiguiendo llevarse el cuarto pero no el partido. Parcial del último cuarto 28-23.
Por Nardeiros destacó Alex Alcón autor de 32 puntos, y por Chinato Canelo autor de 26 puntos.

C.P. Miralvalle 91 – A.D.K. Navalmoral 74: No asistí a éste partido pero me cuentan que estuvo igualado hasta el último cuarto donde A.D.K. no pudo aguantar el ritmo de Miralvalle. Los parciales fueron de 23-22, 15-15, 24-27, 29-10.
Máximo anotador de Miralvalle Javi Carrón autor de 22 puntos. Máximo anotador de A.D.K. Moreno8 autor de 21 puntos.
Siento no escribir sobre nuestro partido pero no tengo tiempo, mañana creo que podré. Que nadie piense que es porque nos dieron una paliza que os conozco (je, je, je)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor Antonio, a ver si le dices al encargado del pabellón que coloque bien una de las redes de una canasta, porque crea confusión al árbitro y a los de la mesa cuando entra el balón!!, gracias!!