sábado, 23 de mayo de 2009

PRIMERA JORNADA DEL TORNEO DE FERIAS


Ya se ha disputado la primera jornada del Torneo de Ferias y lo más destacable desde mi punto de vista es el gran equipo que tiene ROJSAN LAS JARAS, equipo con jugadores con experiencia en la categoría y con calidad, pero un poco bajos de forma física. Como este equipo se ponga en forma ojo para el año que viene, ya que para ganar la Liga a lo mejor no están, pero entrar en playoffs cada vez se pone más complicado.

Del otro equipo novato, C.B. Madre Matilde, decir que ponen mucha ilusión, pero creo que les falta mucho para poder optar a la lucha por los puestos de playoffs. Me gustaría decirle a este equipo que sé que son jóvenes e impetuosos, pero les quiero recordar que esto es un Torneo amistoso.

En fin, aquí os dejo una breve crónica de los tres partidos:

C.B. LA DATA 87 - ROJSAN LAS JARAS 77: Partido igualado hasta que quedaban 3 minutos para el final, donde creo que se impuso la forma física de La Data. El primer cuarto se lo llevó La Data por 23-20, el segundo ROJSAN por 21-23, por lo que el tanteo al descanso era favorable para La Data (44-43). El tercer cuarto se lo llevó La Data por 20-17, y el último por 23-17. Como veis todos los cuartos estuvieron igualados, siendo el último donde La Data obtuvo una mayor ventaja. En definitiva partido que pudo ganar cualquiera, y que se llevó La Data al final gracias a 3 ó 4 contrataques al final del partido. Por La Data destacó la aportación ofensiva de Rubén Mahillo, y el gran partido de Adrián. Por Rojsan La Jara destacó Javi Hisado jugador que dominó ambas pinturas, y que realizó sin ninguna duda la jugada del Torneo, realizando un mate espectacular.

C.B. CHINATO 105 - C.B. MADRE MATILDE 56: Partido sin mucho historia, y es que el C.B. Madre Matilde sólo aguantó el primer cuarto. Los tanteos fueron los siguientes 18-12, 21-13, 29-18, 37-13. Por Chinato destacaron como siempre Lemus y Canelo, y por Madre Matilde la ilusión que pusieron.

A.D. CIUDAD DEL XERTE 69 - ROJSAN LA JARA 73: Partido igualado hasta el final que pudo llevarse cualquiera. Destacar que Las Jaras sólo dispuso de 5 jugadores, y que del Ciudad del Xerte sólo estuvieron 5 jugadores del equipo, siendo los otros cuatro jugadores amigos del equipo a los que tuvimos que acudir para que nos echaran una mano. De todas formas el partido fue disputado, como podemos apreciar en los tanteos de los cuatro cuartos 20-21, 13-15, 17-15, 19-22, y al final ganó Rojsan que supo jugar mejor los últimos minutos. Por Rojsan destacaron todos por su juego de equipo, y por Ciudad del Xerte la aportación ofensiva de Edu.

Con estos resultados el grupo A queda de la siguiente manera:

La Data +10, Rojsan La Jara -6, y Ciudad del Xerte -4, con lo cual Rojsan está eliminado, y el pase a la final se lo jugaran La Data y Ciudad del Xerte el próximo sábado. Para que el Ciudad del Xerte pase a la final debe ganar de 7 o más, y La Data ganando o perdiendo de menos de 7 estará en la final.

En el grupo B, el pase a la final se lo disputaran Nardeiros y Chinato en el partido del próximo viernes. Si Chinato gana estará si o si en la final, y si Nardeiros gana sólo le quedaría ganar a Madre Matilde el sábado próximo.

En definitiva nos queda una segunda jornada apasionante.

1 comentario:

ROJSAN LAS JARAS dijo...

A pesar de no habernos clasificado, estamos contentos, sabiamos que era fundamental la forma física,aunque no lo hemos hecho tan mal es mejorable, esperamos entrenar y luchar para un buen puesto en diputación, ya que estamos eliminados para este torneo de ferias, destacar sobretodo el buen ambiente entre jugadores y que estamos contentos con el equipo que hemos formado, gracias por tus comentarios y cuidaté esa rodilla, y como no desearos suerte en lo que queda de torneo. Saludos Rakel R.A