martes, 4 de noviembre de 2014

YA TENEMOS CALENDARIO

Cuando ayer me enteré que Hervás continuaba en la competición, supuse que volveríamos al sistema de competición establecido en las bases, y lo supuse porque 10 equipos en una liga regular suponen 18 partidos más las semifinales, algo para lo cual no hay fechas y además incrementaría el gasto en arbitraje. Ante esto y como ya he dicho volvemos al sistema de competición establecido en las bases, el cual consta de dos fases, la primera con dos grupos de 5 equipos, y la segunda supongo con un grupo de 6 equipos que lucharían por el título, y con otro grupo de 4 equipos que lucharían por los puestos del séptimo al décimo. Los 6 equipos que pasarían a luchar por el título serían los tres primeros de cada grupo, y los dos primeros de éste grupo serían los que jugarían la Final Four con los equipos de la Zona Sur. Supongo que lo harán así, pero esto no es oficial.

En cuanto a  los grupos de la primera fase han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A: C.B. Chinato, Bar Franc Adepla, Saint James, Coria Basket, y A.D. Ciudad del Xerte

Grupo B: ADK Navalmoral, C.B. Nardeiros, C.B. Las Jaras, C.B. Río Jerte, Hervás, C.B.

Como ya sabéis la temporada comienza el 15/11/2014, y la primera jornada tendrá los siguientes partidos:

Grupo A

Coria Basket - Bar Franc Adepla
Saint James - C.B. Chinato
Ciudad del Xerte descansa

Grupo B

Hervás, C.B. - C.B. Nardeiros
C.B. Río Jerte - ADK Navalmoral
C.B. Las Jaras descansa


7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Donde aparece el calendario y horarios?
¿Porque son esos los partidos de inicio de liga?

Antonio, C.X. dijo...

Nos lo han enviado por e-mail

Anónimo dijo...

¿Y los horarios no se saben?

Antonio, C.X. dijo...

De momento no, sólo nos han enviado calendario.

Por otro lado informaros que todos los equipos jugaremos al menos 14 partidos, 8 en la primera fase y 6 en la segunda. La competición será de la siguiente forma:

Los tres primeros equipos de cada grupo jugarán en la segunda fase en un grupo que luchará por el título. Aquí los equipos jugarán a doble vuelta contra los equipos del grupo contrario, pero no contra los equipos con los que coincidieron en la primera fase, por lo tanto jugarán 6 partidos. Es decir no se jugará con los equipos con los que se coincidió en la primera fase, pero si se tendrán en cuenta los resultados obtenidos en ésta fase contra ellos. Los dos primeros clasificados en éste grupo jugarán la Final Four con los equipos de la Zona Sur.

Los otros 4 equipos jugarán por los puestos del séptimo al décimo, y para que jueguen el mismo número de partidos que los del otro grupo, jugarán en una liga regular todos contra todos, jugando también 6 partidos.

Esto es lo que me ha comunicado la Fexb tras consultarles.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuidado con Saint James este año que puede dar más sustos que el año pasado (que dio varios)

Anónimo dijo...

Que miedo!

Anónimo dijo...

Hervas sale y con nueva gente y algun jugador que jugo con ellos anteriormente aunque esto ultimo no me lo creo pues este jugador esta en otro equipo en plasencia , ya veremos que jugadores son