martes, 18 de noviembre de 2014

CORIA Y ADK PRIMEROS LÍDERES

Primera jornada, y primeros líderes, líderes gracias al basket general, no podía ser de otra forma. En el grupo A el líder es Coria, y en el B el líder es ADK. Vamos con mi comentario sobre los resultados acaecidos éste fin de semana:

GRUPO A

Coria Basket 73 - Bar Franc Adepla 43: Pues por lo que he leído en el blog del amigo Andrés, partido dominado de principio a fin por Coria, ante un Adepla que por lo que interpreto ha bajado su nivel debido a que sus mejores jugadores están como es lógico en el equipo de Primera Autonómica. Además varios de los jugadores de Adepla se marcharon durante el transcurso del partido para irse a jugar a Moraleja con el equipo de Primera, lo que provocó que finalmente no tuvieran gente suficiente para acabar el partido dándose por concluido a falta de 4 minutos. Eso sí, si son ciertas las crónicas (no tengo porque dudar) con un grave error arbitral, no se puede dar por concluido un partido cuando hay dos jugadores en pista. Hablaré luego de esto.

Saint James 63 - C.B. Chinato 80: Me habían comentado que éste año Saint James tenía un buen equipo, y la conclusión que saco por un comentario que he visto es que debe ser cierto, ya que en dicho comentario nos cuentan que el partido estuvo igualado hasta mediados del último cuarto, donde Chinato consiguió marcharse en el marcador. Por lo tanto Chinato no falla y suma su primera victoria, y Saint James demuestra que va a ser un equipo competitivo, no olvidemos que Chinato es el actual subcampeón del Trofeo Diputación y han competido contra ellos.

ornada 1 15/11/2014
CORIA BASKET - BAR FRANC ADEPLA73-4315/11/201417:00
SAINT JAMES - CB CHINATO63-8016/11/201417:00

Clasificación Jornada

 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1CORIA BASKET11073432+1
2CB CHINATO11080632+1
3SAINT JAMES10163801-1
4BAR FRANC ADEPLA10143731-1
6A.D. CIUDAD DEL XERTE0000000

GRUPO B

C.B. Nardeiros 73 - Hervás, C.B. 62: No tengo ni idea de como fue el partido, pero la conclusión que saco de éste resultado es que Hervás tiene un equipo competitivo, eso o que los equipos del Torneo Apertura estamos muy mal. Digo esto porque a Nardeiros le vi muy fuerte en el Apertura, ganando sus partidos como mucha solvencia, y el resultado de éste partido me hace pensar que Hervás compitió y estuvo en el partido hasta el final. Es posible que esté equivocado y Hervás redujera distancias al final gracias a la relajación de Nardeiros, pero me da a mí que no. Sea como fuera Nardeiros suma la primera.

C.B. Río Jerte 41 - ADK Navalmoral 71: Pues tras leer la crónica del blog de ADK y de Río Jerte mi conclusión es que ADK paso por encima de Río Jerte, equipo que apenas opuso resistencia, esto a pesar de que ADK se presentó con numerosas bajas. La victoria se fraguó en la gran superioridad de ADK en la pintura, y es que Río Jerte anda corto de centímetros y kilos en la pintura. Destacar el buen debut de los jóvenes de ADK. Con ésta victoria ADK se pone líder, cogiendo seguramente una gran moral. Para Río Jerte no es el regreso soñado, pero deben olvidar y seguir, tendrán más oportunidades, aunque dejan la sensación de ser el equipo más flojo del grupo, ya veremos.

Jornada 1 15/11/2014
C.B. NARDEIROS - HERVAS C.B.73-6214/11/201421:00
CB RÍO JERTE - CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL41-7115/11/201420:00

Clasificación Jornada

 EquipoP.J.P.G.P.P.P.F.P.C.PTO.R. 
1CAFETERIA ZAZA-ADK NAVALMORAL11071412+1
2C.B. NARDEIROS11073622+1
3HERVAS C.B.10162731-1
4CB RÍO JERTE10141711-1
6C.B. LAS JARAS0000000

Y para acabar voy a hablar del posible error arbitral que se produzco en Coria el pasado sábado, y digo posible porque no me gusta asegurar algo sin tener la certeza absoluta de que eso ha sido así. Tras leer las crónicas de Andrés y Javi en sus respectivo blogs, donde ambos afirmaban que el partido había concluido porque Adepla se había quedado con dos jugadores en pista, me quedé muy sorprendido, ya que el reglamento marca que para dar por concluido un partido por inferioridad el número de jugadores preparados para jugar sobre el terreno de juego debe ser inferior a 2. Si esto es cierto me parece un grave error arbitral, un error que puede llegar a condicionar la competición. Y digo esto porque seguramente si el partido hubiera continuado Coria hubiera vencido por mayor diferencia, e imaginemos que al final de la primera fase por ejemplo Saint James y Adepla estén empatados a todo y haya que irse al basket general, y resulta que Adepla pasa porque supera por un punto a Saint James en dicho basket general. Otro ejemplo puede ser que Coria y Ciudad del Xerte estén empatados a todo, y resulta que Xerte supera a Coria en un punto en el basket general, pasando Xerte. Creo que lo he explicado bien y que lo entenderéis. Es cierto que esto es complicado que pueda ocurrir, pero puede pasar, y entonces seguramente el equipo afectado se pille un cabreo considerable. En fin es lo que hay, pero uno ya se empieza a cansar de que nos exijan mejor comportamiento con los árbitros, y algunos de ellos (no todos) no se sepan ni el reglamento, y además cosas básicas del mismo. Esto lleva ocurriendo tiempo, pero nadie le pone solución. A lo mejor el comportamiento de los equipos sería mejor, si estos señores que no se saben el reglamento lo aprenden y lo aplican con corrección. 

No hay comentarios: