lunes, 24 de noviembre de 2014

BUEN COMIENZO, REGULAR PARTIDO

Pues comenzamos nuestra andadura en el Trofeo Diputación de Cáceres y lo hicimos con una victoria, eso sí muy trabajada, en un partido en el que jugamos a ratos bien y a ratos mal, y del que me fui con la sensación de que debimos ganar de forma más holgada, sensación que se acrecentó ayer al leer la crónica del amigo Andrés, donde nos decía que Xerte falló 30 tiros libres, lo cual es una auténtica burrada. Desde luego debemos mejorar en éste aspecto.

El partido fue largo muy largo, con demasiadas faltas para un partido tan limpio, y en el cual no hubo ningún roce. Coria sufrió más el rigor arbitral, siendo sancionado quizás con faltas muy rigurosas (es lo que tiene defender en individual), pero también se libró de algunas muy claras. Yo el arbitraje no lo vi malo, yo lo vi riguroso, pero como ganamos pues seguramente veo las cosas de distinto modo. Si hubiéramos perdido quizás pensaría igual que Coria, esto como siempre va por barrios.

Vamos con la crónica:

A.D. Ciudad del Xerte 76 - Coria Basket 67: Partido igualado hasta mitad del primer cuarto (10-8). A partir de aquí Xerte comienza a dominar llegándose al final de dicho cuarto con Xerte 8 arriba (21-13). Durante el segundo cuarto la distancia de 8 puntos se mantiene increméntandose en 1 punto al llegar al descanso (34-25), es decir cuarto igualado. Tras el descanso Xerte consigue ponerse por primera vez por encima de los 10 puntos (39-27), pero a mediados del cuarto la ventaja se reduce a los 7 puntos (41-34). Así estamos hasta el último minuto del tercer cuarto, donde Coria consigue ponerse a 5 (49-44), pero un triple final de Xerte hace que acabe el cuarto 8 arriba (52-44). El último cuarto es una locura y ambos equipos anotan con mucha fluidez. Al principio el equipo que ve aro con más facilidad es Coria que consigue ponerse a 3 puntos a falta de 4 minutos (59-56), pero un parcial de 7-0 en un minuto hace que Xerte se ponga de nuevo 10 arriba (66-56) a falta de 3 minutos. Aquí parece clara la victoria xerteña, pero Coria sigue luchando y consigue acercarse a 5 puntos en el último minuto (72-67). Finalmente Xerte controla la situación y gana de 9.

Por Xerte los mejores fueron Traca y Edu. Traca dirigió y defendió como en sus mejores tiempos, aportando además 18 puntos. Edu a pesar de tenerse que ir al descanso anotó 13 puntos, espero que sea un preludio de que está olvidando esa lesión que le está dando tanta guerra. El resto de anotadores de Xerte fueron:
Alex (9), David (11), Pedro (5), De Matías (6), Chefo (1), Mario (3), Sule (6), Ismael (4)

El mejor de Coria fue Pedro autor de 13 puntos.

A mejorar muchas cosas, pero fundamentalmente los tiros libres y las técnicas. Este año parece que los árbitros van a ser más rigurosos, los que me parece muy bien, sólo espero que se aplique el mismo rasero a todos los equipos. Debemos tener también más constancia en la defensa, hasta el tercer cuarto defendimos bien, luego nuestra defensa bajó. Y para acabar debemos cerrar los partidos cuando tenemos la oportunidad. En cuanto a lo mejor, pues que hubo momentos que nuestro juego me hizo recordar al que realizábamos hace dos años, es decir que podemos volver a ser los que éramos.

En cuanto a Coria decir que me gustó. Han cambiado su defensa a individual, y tenían preparados sistemas de ataque, lo cual quiere decir que están trabajando en los entrenos. Si siguen así irán a más.


2 comentarios:

Bloggero dijo...

Antonio, enhorabuena por la victoria.
Suscribo básicamente tu crónica.

Un saludo.

Antonio, C.X. dijo...

Ok, gracias.

Espero que la lesión te permita correr.

Saludos.