sábado, 7 de mayo de 2011

EL SISTEMA A DOBLE VUELTA ES POSIBLE PERO HAY QUE RASCARSE EL BOLSILLO

Viendo que en bastantes ocasiones se ha pedido un sistema de doble vuelta todos contra todos y luego unos playoffs, el viernes me decidí a llamar a la Federación para ver si ésta opción era posible. Tras hablar con el Secretario de la Federación, éste me dijo que si lo era, pero que tendríamos que abonar los derechos de arbitraje de los partidos que hubiera de diferencia con respecto a éste año, y nos emplazaba a que tuviéramos una reunión para tratar el tema del sistema de competición.


Hoy me ha dado por hacer cuentas para saber cuanto más economicamente le supondría a cada equipo dicho sistema, siendo dichas cuentas las siguientes:


Lo primero es saber cuantos equipos habrá en competición, todo parece indicar que estarán los 12 de éste año y otro más, es decir 13. La Federación dice que para poder llevar a cabo éste sistema se debe limitar el número de equipos a 14, y la competición debería comenzar en septiembre y terminar como éste año a mediados de mayo.


El supuesto que yo hago es con 14 equipos, luego el número de partidos de liga regular es de 26


Partidos que ha disputado éste año cada equipo: 16


Luego cada equipo debe abonar los derechos de arbitraje de 10 partidos. Suponiendo que se mantiene el mismo precio de éste año por los derechos de arbitraje (87 euros) cada equipo debería pagar 435 euros por esos 10 partidos. De donde sale ésta cantidad, pues muy sencillo: los derechos de arbitraje de un partido son 87 euros, esos derechos de arbitraje habrá que pagarlos entre los dos equipos, por lo tanto dividimos 87 entre 2, y nos sale 43,5 euros, lo que multiplicado por los 10 partidos nos da la cantidad de 435 euros.


Como queremos cuartos de final, semifinales y final, y éste año sólo ha habido semifinales y final, habría que sumar a esa cantidad los 8 partidos (ida y vuelta) de los cuartos de final, es decir 696 euros (8x87), los cuales al dividirlos entre los 14 equipos nos supone 50 euros más a cada equipo.
De momento llevamos 485 euros a pagar a mayores.


También habría que pagar el coste de los desplazamientos de los árbitros de esos partidos cuando se disputen fuera de Plasencia, cantidad que no puedo calcular porque carezco de los datos necesarios, lo único que conozco es que se pagan 19 céntimos por kilómetro.


Además habría un incremento en el coste del seguro, incremento que igualmente desconozco.


Viendo esto voy a suponer que el coste total de esos partidos se va a 600 euros por equipo, por lo que me pregunto: ¿están dispuestos todos los equipos a pagar ese incremento? Pues en mi equipo ahora mismo no lo sé, tendría que consultarlo.


No sé como se hará en otros equipos, pero en el mío cada jugador se paga su ficha, lo cual supone que cada jugador tendría que pagar 50 euros más de lo que paga éste año. Esta cantidad saldría de dividir 600 euros entre 12 fichas que tiene el equipo. Es decir que el coste total por ficha se iría a 105 euros, siempre y cuando las fichas para el año que viene sigan costando 55 euros como éste año.


No sé si me dejo algo, creo que no, pero si apreciais algún error no dudéis en comunicármelo. Vuelvo a repetir que estos son calculos aproximados o estimativos que realizo yo, no son datos oficiales.


Bueno espero vuestras opiniones, y si los responsables de cada equipo quieren ponerse en contacto conmigo que no duden en hacerlo, creo que todo el mundo conoce ya mi e-mail, pero por si acaso aquí os lo dejo otra vez: antoniomartincasares@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es simplemente imposible de realizarse lo mejor es que hubiera un corte de equipos tras la primera vuelta.
Para eso es una competición.
Si la segunda fase la juegan 8 equipos seria posible y no habría que poner un duro mas.

Moreno8 dijo...

El mismo dia que recibí el correo, le mande a la fexb una propuesta que consistia en lo que se esta hablando. Doble vuelta, pero los play off serian entre los 4 primeros y al mejor de 3 partidos, jugandose la final a partido unico en campo neutral.
Les hice hasta el calendario de partidos y como bien pone Antonio, la liga comenzaria en septiembre para terminar con la final a mediados de mayo.
En mi equipo las fichas se pagan con la subvencion que nos dan.
Yo creo que esta opcion es la mejor para todos los equipos, es cierto que sale un poco mas caro, pero jugariamos muchos mas partidos y en el fondo, lo que queremos es jugar.
Como bien dice Antonio, cada equipo tendria que abonar 600 euros mas. suponiendo que cada equipo tenga 10 jugadores, saldria a 60 euros. ¿De verdad no merece la pena pagar 60 euros aunque sea del bolsillo de cada uno para disfrutar de una liga en condiciones?
Tenemos en nuestra mano la posibilidad de jugar una liga en condiciones, que es lo que todos los equipos estamos pidiendo desde hace tiempo.

Antonio C.X. dijo...

Yo no sé que pensar la verdad, no sé si ese formato es el mejor o no lo es, lo que sí sé es que parece que es el que más demanda la gente.
En cuanto a tú propuesta Moreno 8 yo no estoy de acuerdo en que sólo se clasifiquen los 4 primeros, ese formato ya le he vivido yo cuando comencé en Diputación hace 15 años y lo que suele pasar es que los equipos que no tienen nada que hacer no se presentan, o como nos pasaba a nosotros te las veías y deseabas para juntar a 5.
Si la gente quiere éste formato se tienen que clasificar los 8 primeros, y creo que en los playoffs sería mejor cuartos y semifinales por el sistema de copa, y la Final a partido único.
De todas formas, si puedes mándame tu propuesta a mi e-mail para que la vea.
Un saludo.

luis dijo...

a ver si por lo menos merece la pena. Y lo digo sobre todo por el tema arbitral. llevo jugando muchos años y esto va de mal en peor. La preparacion que tienen es pésima y lo que crean es malestar entre todos nosotros en muchas ocasiones

Moreno8 dijo...

Yo llevo 6 años en esta liga y bueno a todos nos a tocado algun dia un mal arbitraje (es imposible que siempre piten bien),pero creo que el nivel de la liga principalmente lo ponen los jugadores,excusarse o delimitar el nivel por el arbitraje me parece un error.
Desde mi punto de vista,lo hacen lo mejor que pueden, a veces se equivocan y otras aciertan.
Aunque cada cual tiene su opinión.