domingo, 24 de enero de 2010

VICTORIA IMPORTANTE: CIUDAD DEL XERTE 80 - A.D.K. NAVALMORAL 74

Gran partido el disputado por Xerte y A.D.K. en la noche de ayer. Xerte estuvo todo el partido por delante en el marcador, pero A.D.K. nunca se rindió y lo puso difícil hasta el final. Ambos equipos comenzaron el partido con 8 jugadores, pero al final del primer cuarto otro compañero nuestro pudo acercarse al partido con lo que estuvimos nueve.
El partido comienza dominado por Xerte que con una gran defensa consigue ventajas de unos cinco puntos. A mediados del cuarto el partido se iguala, manteniéndose así hasta el final de dicho cuarto (19-15). El segundo cuarto fue sencillamente espectacular, lo mejor que hemos jugado este año, conseguimos anotar 29 puntos, llegando a conseguir una ventaja de 16 puntos a mediados del cuarto, pero A.D.K. reacciona y consigue llegar al descanso sólo 9 abajo (48-39). Parcial de este cuarto 29-24. Tras el descanso el partido se iguala, jugando ambos equipos bastante bien, consiguiendo Xerte ventajas de unos 12 puntos, que A.D.K. consiguía reducir a unos 8 ó 9 puntos. El parcial de este cuarto fue 16-16. El último cuarto siguió con la misma tónica hasta el último minuto, es decir igualda en el juego, y Xerte siempre por encima con ventajas de 10 y 11 puntos. Quedando menos de 1 minuto y con 10 arriba para Xerte, nos vimos con opciones hasta de superar los 12 puntos del basket average, pero A.D.K. con su defensa presionante en toda la cancha casi nos da un susto, y a falta de unos 30 segundos para el final del partido se puso sólo 5 abajo. Al final aguantamos y nos llevamos el partido creo que merecidamente. Por Xerte destacaron todos, ya que todos aportaron puntos, lucha, entrega, intensidad, siendo el máximo anotador Traca con 20 puntos. Por A.D.K. también destaco a todos, porque todos lucharon hasta el final, vendiendo cara su derrota, siendo el máximo anotador R. Hidalgo con 27 puntos.
En definitiva gran victoria de Xerte, ante un gran equipo, lo que para mí le da más relieve. La pena fue no poder superar el basket average, y que La Data no cayera ante Madre Matilde. Ambas cosas estuvieron cerca, pero al final no pudo ser. Si ambas cosas se hubieran producido el día hubiera sido redondo para nosotros.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Antonio,seguir asi que al final quedais segundos pa enfrentaros con nosotros...je,je.

Antonio dijo...

A ver si puede ser.
Un saludo.