lunes, 11 de enero de 2010

CHINATO CAMPEÓN DEL VI TORNEO NAVIDAD

Acabó el VI Torneo de Navidad, y siempre lo recordaré por el frío que he pasado en el Pabellón los tres días que ha habido partidos. También lo recordaré porque en el momento que comienzo a escribir este digamos artículo veo por la ventana una imagen histórica para cualquier placentino, y es ver Plasencia, la Sierra de Santa Bárbara y todo el Valle del Jerte completamente nevado. Me dicen los más viejos del lugar que hacía 40 años que esto no ocurría en Plasencia, así que habrá que disfrutar del paisaje y hacerse un montón de fotos.
En cuanto a lo deportivo Chinato se impuso en el VI Torneo de Navidad en una final en la que La Data dominó hasta el último cuarto, pero a partir de ahí La Data notó mucho que sus jugadores más importantes estuvieran cargados de personales, y sobre todo que Kiko estuviera eliminado.
A continuación os hago una breve crónica de los partidos del sábado, de la final del domingo:
C.B. Chinato 86 – C.B. Nardeiros 51: Partido sin mucha historia, ya que Chinato dominó de principio a fin a un Nardeiros con tan solo 6 jugadores. Nardeiros tardó 8 minutos en meter sus primeros puntos, cuando ya perdía 20-0. Los parciales de los 4 cuartos fueron los siguientes: 23-8, 21-11, 17-18, y 25-14. Es decir que a excepción del tercer cuarto donde Nardeiros consiguió imponerse, Chinato fue muy superior a Nardeiros y tuvo un partido fácil. Por Chinato destacaron Canelo y Lemus con 21 y 19 puntos respectivamente. Por Nardeiros destacó Fernando con 15 puntos.
A.D. Ciudad del Xerte 69 – Citroen La Data 80: Xerte partía con 7 puntos de ventaja del primer partido, ventaja que no pudo mantener lo que hizo que se quedara fuera de la final. El partido estuvo dominado en su primer cuarto por La Data, que superaba la defensa individual de Xerte con facilidad, mientras que Xerte no era capaz de anotar ante la buena defensa 3-2 de La Data, lo que hizo que el resultado al final del primer cuarto fuera de 14-21. En el segundo cuarto el partido cambia y es Xerte el que domina ante una Data que se mantiene en el partido gracias a su jugador Kartero, autor de 8 de los 13 puntos de su equipo en este cuarto. El parcial de este cuarto es de 18-13, siendo el resultado al descanso 32-34. Tras el descanso Xerte comete el error de hacer jugadas rápidas, jugándose triples el primero que tenía el balón, triples que después no entraban, lo que hizo que La Data estuviera en su salsa, ya que conseguía sacar rápidos contraataques, anotando con facilidad. Este cuarto se lo lleva claramente La Data por 9-27, sentenciando el partido pero no la eliminatoria. Comienza el último cuarto, y Xerte sale dispuesto a recuperar los 14 puntos que le separan de la final. Para ello cambia su defensa zonal por una presionante en toda la cancha, lo que hace que casi consiga meterse en la final, colocándose 8 abajo a falta de unos 30 segundos para el final del partido. A partir de ahí La Data metió los tiros libres y se llevó el partido y la eliminatoria. Por Xerte destacaron los 7 que estuvieron, ya que lo dieron todo, siendo los máximos anotadores Edu y Traca con 23 y 22 puntos respectivamente. Por La Data destacaron Kartero con 34 puntos y Rubén con 19.
FINAL: C.B. Chinato 74 – Citroen La Data 63: El primero cuarto estuvo igualado, con los dos equipos muy fallones debido el frío reinante, consiguiendo llevárselo en su tramo final Chinato por 16-11. Comienza el segundo cuarto y La Data comienza a mostrarse muy superior a Chinato, gracias sobre todo a su jugador Kiko, amo y señor del partido, y ante el que Chinato se ve impotente. El parcial del segundo cuarto es de 12-24 para La Data, siendo el resultado al descanso de 28-35. El tercer cuarto comienza igual que acaba el tercero, llegando La Data a tener ventajas superiores a los 10 puntos, pero Kiko comete su quinta personal y La Data se viene abajo, con lo que Chinato consigue llevarse el tercer cuarto por 22-20, y dejar la ventaja de La Data en 5 puntos (50-55). El último cuarto es un paseo militar para Chinato que se impone con claridad consiguiendo llevarse el Torneo. El parcial de este último cuarto fue de 24-8 para Chinato. Por Chinato destacaron Lemus con 20 puntos e Iván con 14 puntos. Por La Data destaco Rubén con 24 puntos, y Kiko con 23.
Termino felicitando a Chinato por llevarse el VI Torneo de Navidad, y dando las gracias a todos los equipos participantes, así como al colectivo arbitral sin cuya colaboración no serían posible estos Torneos. Cada vez que acaba uno de estos Torneos pienso lo mismo, no sé como nos aguantan.

No hay comentarios: