lunes, 25 de enero de 2010

NOVENA JORNADA: IMPORTANTES VICTORIAS DE NARDEIROS Y CIUDAD DEL XERTE

Una vez finalizada la 9 jornada del Trofeo Diputación lo más reseñable en el Grupo A es la victoria de Nardeiros sobre Coria que le asegura prácticamente la tercera plaza. Mientras tanto en el Grupo B destaca el sufrimiento de La Data para vencer a Madre Matilde, y sobre todo la victoria de Xerte sobre A.D.K..

GRUPO A
Hervás, C.B. – A.D. Moraleja: No viene el resultado en la web de la Federación Extremeña, así que ahora mismo no sé si se aplazó el partido o si se disputó.
C.B. Nardeiros 54 – Estaciones de Servicio Rolo (Coria) 49: A pesar de las bajas de Alex y Sergio, Nardeiros venció, lo que quiere decir que me equivoqué en mi pronóstico. Me alegro de haberme equivocado, y que Nardeiros que está pasando un mal momento por lesiones y ausencias se haya asegurado (si todo va normal) la tercera plaza del Grupo A. También me alegro que haya tanta gente que lea este blog, aunque sea para luego recriminarme (siempre en broma, o eso creo yo) mis errores en los pronósticos.
En cuanto el partido en sí, decir que no lo vi, pero por lo que he leído y me han comentado, fue disputado y tenso, pero deportivo, con Nardeiros ligeramente superior a un Coria que no se rendía. En definitiva victoria muy importante para Nardeiros que le asegura la tercera plaza, mientras que Coria con esta derrota se jugará la cuarta plaza con Montehermoso, todo esto siempre que se den los resultados lógicos.
C.P. Miralvalle 92 – C.P. Montehermoso 41: Otra victoria fácil de Miralvalle que suma y sigue. Montehermoso como hemos dicho otras veces no debe darle importancia a esta derrota, y pensar que su liga está en disputarle la cuarta plaza a Coria.

CLASIFICACIÓN GRUPO A
1 C.P. Miralvalle 8-0
2 C.B. Nardeiros 6-2
3 Hervás, C.B. 6-1
4 Estaciones Servicio Rolo (Coria) 3-5
5 C.P. Montehermoso 2-5
6 A.D. Moraleja, C.B. 1-6
7 Riolobos, C.B. 0-7

GRUPO B
A.D. Ciudad del Xerte 80 – A.D.K. Navalmoral 74: Primer resultado de la temporada que se sale de la lógica, pero ya avisé que en este grupo había cinco equipos bastante igualados, al que yo sumaría ahora a Madre Matilde, y que en un mal partido de los digamos favoritos podían perder, ya que en este grupo las diferencias no son tan grandes entre los equipos como en el Grupo A. Este no fue el caso, ya que desde mi punto de vista A.D.K. hizo un buen partido, pero es que nosotros estuvimos espectaculares, haciendo un partidazo. El ejemplo que resume el partido es el segundo cuarto, donde A.D.K. anotó 24 puntos, es decir una gran anotación, pero es que nosotros anotamos 29, nos entraba todo. Con esta victoria Xerte pone un pie en los playoffs (todavía falta poner el otro), y sigue manteniendo aspiraciones de ser tercero. A.D.K. con esta derrota da un paso atrás en sus aspiraciones de ser primero, aunque todavía puede serlo si gana a Chinato y a La Data y no falla más.
Quiero acabar el comentario sobre este partido diciendo que A.D.K. sólo vino con 8 jugadores, pero de los cuatro que yo consideré como más destacados en la previa sólo faltó uno, D. Franco, los otros tres (Ismael, Marco, y Rubén) jugaron. Digo esto porque todo el mundo que me preguntaba ayer como habíamos quedado, cuando les decía que habíamos ganado a A.D.K., su primera reacción era preguntarme cuantos faltaban por parte de A.D.K., o por si nuestra parte había jugado Quique. Pues bien ni una cosa ni la otra. Estuvimos nueve e hicimos un partidazo.
Rojsan Las Jaras 75 – C.B. Chinato 95: Aunque por el resultado parezca que fue un partido fácil para Chinato, no fue así. Las Jaras estuvo metido en el partido hasta el último cuarto, aunque con Chinato siempre por encima en el marcador, y sólo la superior condición física de Chinato hizo que el resultado se disparará al final, cuando Las Jaras intentaba reducir ventajas con una presión. Victoria justa de Chinato, aunque creo que Las Jaras hizo un buen partido. Por cierto partidazo de Roberto Chamorro.
Con esta victoria Chinato se pone líder en solitario, y se postula como el máximo favorito para quedar primero. Para Las Jaras sin embargo no ha sido una buena jornada, ya que aunque la derrota frente a Chinato entra dentro de lo previsible, la victoria de Xerte le deja con un pie fuera de los playoffs. Sin embargo no debe rendirse ya que todavía tiene opciones de entrar cuarto. Todo está por decidir.
Citroen La Data 75 – Madre Matilde 71: Buen partido el que pudimos ver en la tarde del sábado en San Miguel. El primer cuarto fue claramente para La Data, pero en el segundo Madre Matilde reaccionó consiguiendo dejar la ventaja de 16 puntos de La Data en tan solo 6 al descanso. El tercer y cuarto cuarto fueron igualados, pudiendo ganar cualquiera de los dos equipos, imponiéndose finalmente la veteranía de La Data.
Con esta victoria La Data mantiene todas sus opciones de ser segundo, e incluso puede ser primero si Chinato falla en dos partidos. Sin embargo para Madre Matilde la derrota y la victoria de Xerte le dejan prácticamente fuera de los playoffs. Una vez más Madre Matilde vuelve a demostrar que está por encima de lo que pensábamos, y yo personalmente cada vez los veo jugar mejor. Cada vez estoy más convencido que Madre Matilde en el otro grupo hubiera entrado en playoffs.

CLASIFICACIÓN GRUPO B
1 C.B. Chinato 7-1
2 Citroen La Data 6-2
3 A.D.K. Navalmoral 6-2
4 A.D. Ciudad del Xerte 5-3
5 Rojsan Las Jaras 2-6
6 Madre Matilde 1-5
7 Saint James 0-7

2 comentarios:

Roberto dijo...

APROVECHO PARA MANDAR UN ABRAZO A ALEX.
DAR LA ENHORABUENA A XERTE,ESTAIS PRACTICAMENTE EN PLAY-OFF

Antonio dijo...

Hola Roberto, gracias pero esto todavía no se ha acabado. Hay que seguir, si ganáis a Madre Matilde y a La Data y nosotros perdemos con Chinato y Madre Matilde todo se iguala otra vez.
Un saludo.