lunes, 1 de febrero de 2016

TRABAJADA VICTORIA

Tras acabar la Media Maratón de Plasencia, miro el móvil y hay mensaje que dice que perdemos al descanso 29-19. Llamo por teléfono para ver que pasa y me dicen que están en el tercer cuarto y que perdemos 39-29. Me cabreo bastante y les digo "es que no os puedo dejar solos, como perdáis os....". Seguro que fue casualidad pero llegamos al final del tercer cuarto dos arriba, y ganamos el último cuarto de forma clara.  Después de contaros estos vamos con la crónica del partido, crónica que hago basándome en los datos que me ha proporcionado mi querida delegada.

Cartonplast Navaconcejo 46 - A.D. Ciudad del Xerte 61: El partido comienza frío, ninguno de los dos equipos es capaz de anotar transcurridos ya tres minutos. El primero en anotar es Navaconcejo que se pone 4-0. Xerte anota su primera canasta en el minuto 5 (4-2), para a partir de ahí Navaconcejo ponerse 7 arriba (9-2). En los últimos dos minutos Xerte reduce distancias y acaba el primer cuarto con un parcial de 11-7. Comienza el segundo cuarto y el partido se mantiene más o menos igualado hasta el minuto 3 (12-10). A partir de ahí Navaconcejo domina el partido con claridad y llega al descanso 10 arriba (29-19). Tras el descanso reacción de Xerte que en dos minutos consigue dejar la diferencia en 5 puntos (31-26), pero Navaconcejo vuelve a tomar las riendas del partido y en el minuto 7 tiene de nuevo una renta de 10 puntos (39-29). Aquí llega el punto de inflexión del partido, donde Xerte comienza a dominar con claridad, y gracias a un parcial de 2-14 en 3 minutos, llega al final del tercer cuarto 2 arriba (41-43). El último cuarto lo domina claramente Xerte, que se lleva el cuarto y el partido con un parcial de 5-18, ante un Navaconcejo que anotó su primera canasta en éste cuarto en el minuto 7.

Por Xerte destacó una vez más Edu, 36 puntos llevaron su firma. Temporadón el que está haciendo. El resto de anotadores de Xerte fueron: Mario (2), Traca (7), Sule (2), Miguel (8), Carlos (6).

Por Navaconcejo destacó su jugador número 10 autor de 17 puntos.

Lo peor la escasa anotación del primer tiempo, ni a punto por minuto. Debemos salir más concentrados a los partidos. Lo mejor la victoria y que ya estamos clasificados para el grupo de los 6 mejores.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien se hace una cronica de un partido sin comentar nada de los arbitros porque sera abran sido tan buenos.Por supuesto para el equipo visitante. Porque el ultimo cuarto jugaron siete contra cinco.A los locales por comentar alguna jugada era tecnica al contrario que los visitantes todas las jugadas protestaban airosamente y no pasaba nada tenian que ganar como fuese. Lamentable el equipo del xerte que manera de reirse del equipo contrario cuando fallavan una canasta eso es vergonzoso se abran reido de ellos los equipo que lean ganado.

Anónimo dijo...

No sé que partido vistes, pero eso de reirse del contrario no la hecho nunca Xerte y te diré más, creo que ningún equipo de esta competición, porque canastas fallamos todos. Puedes quejarte de los arbitros como hacemos todos, porque en unos partidos perjudican (que no digo que sea el caso), pero si todavía no sabes en que liga estas o tal vez te crees una "super estrella", como alguno de los jugadores que no fue capaz de dar la mano al contrario con deportividad al terminar el partido (como se hace siempre), creo que te quedan mucho por aprender y saber que no siempre se gana, como nos ha pasado a todos, pero te repito que nadie se rie del rival. Haztelo mirar.

Antonio, C.X. dijo...

Hola a todos:

Sé que jugador de Navaconcejo hace el primer comentario desde el anonimato, y por supuesto miente. No voy a decir lo que hizo éste señor durante todo el partido porque paso de polémicas. Sólo decir que nosotros jamás nos hemos reído de alguien por fallar una canasta, bueno sí, cuando las fallamos nosotros nos reímos entre nosotros de coña. Siempre hemos tenido el máximo respeto por los rivales.

En cuanto a los árbitros no he hablado de ellos durante toda la temporada. De éste tema decir que éste señor vuelve a mentir, bueno mejor decir que no tiene ni idea del reglamento, te recomiendo que lo leas y luego recapacites para ver si los árbitros tenían razón o no.

Por último te invito a que seas valientes y firmes tú comentario, yo sé quien eres, pero para que todo el mundo lo sepa. No lo haces porque sabes que si contamos la verdad vas a quedar muy mal. El que tiene que tener respeto por los rivales eres tú, que pena no haber grabado el partido.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Buenos dias no te con funda por que sabe quien lo a puesto ese comentario esta no soy jugador
si vas por algun jugador te puedo aseguran que esta equivocado ,pero si tanto te a molestado lo sentiento pero piensa si hubiera sido al reeves . un saludo y me indetifico ANGEL

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre y lo que va a seguir pasando siempre. Dejar de protestar en los partidos y dedicaros a jugar. Los arbitros se equivocan a favor y en contra, y unas veces favorecen a unos y otras a otros. Como digo, centrarse en jugar y olvidar a los arbitros porque pasa siempre. Y este que es vuestro primer año aprender de errores que eso hemos hecho todos. Suerte. FERMIN.

Antonio, C.X. dijo...

Que se quien eres¡ ANGEL dice. En fin yo aquí doy por concluido el tema.

Unknown dijo...

Hola a todos.
Me dirijo a todos como jugador del equipo de Navaconcejo. El nº8 para que podáis identificarme o mejor, el que menos canastas mete.
La verdad es que había leído la crónica del partido pero no me había fijado en los comentarios y esta tarde, durante el entrenamiento, alguien ha comentado la polémica que se ha generado.
Sólo decir que ESTO ES UN JUEGO Y LO ÚNICO QUE QUIERO ES PASAR UN BUEN RATO LOS FINES DE SEMANAS. Mis compañeros piensan lo mismo y seguro, que los que no han podido venir hoy, el próximo entrenamiento me dirán lo mismo.
Nada más que comentar, sólo felicitar al A.D. Ciudad del Xerte por su magnifica 1ª fase y desearos que la siguiente sea aún mejor. Nosotros por nuestra parte seguiremos intentando mejorar para poneoslo cada vez más difícil, de hecho este fin de semana ya os hemos dado un pequeño susto (jaja).
A ver si volvemos a jugar otro partido pronto, aunque sea un amistoso. Siempre tendréis las puertas de nuestro pabellón abiertas para cuando queráis venir.
Un abrazo compañeros.

Antonio, C.X. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tú comentario. Muchas gracias. Otro abrazo para vosotros.

Anónimo dijo...

Un árbitro de la zona norte designado para el campeonato de España.