jueves, 11 de febrero de 2016

A POR LA ÚLTIMA JORNADA

Llegamos al final de la primera fase, y en ésta última jornada hay tres partidos con algo en juego, ya que el equipo que gane dichos partidos sumará una victoria para la segunda fase. Los partidos con algo en juego son: Xerte - Nardeiros, Adepla - Navaconcejo, y Coria - Hervás. Una vez dicho esto vamos con mis pronósticos:

GRUPO A

A.D. Ciudad del Xerte - C.B. Nardeiros: Pues nosotros necesitamos ganar para pasar a la siguiente fase con al menos una victoria, mientras que Nardeiros necesita ganar para pasar con un balance de 4-0, siendo así el primer líder de la segunda fase. Independientemente de ganar o perder, si nos gustaría ofrecer una buena imagen para ver si estamos cerca de los más fuertes, demostrando así que el resultado de la primera vuelta no es la diferencia real entre ambos equipos. En fin, sea como fuere nosotros saldremos a ganar, y en principio parece que no tendremos ninguna baja. Para ganar necesitamos sobre todo cerrar nuestro rebote, hacer un buen balance defensivo, y jugar con la intensidad con la que lo hace Nardeiros. Aunque ellos son claros favoritos apuesto por nosotros.

C.B. Ático Las Jaras - Nuevo Siglo ADK Navalmoral: Partido sin nada en juego a efectos de clasificación, sólo se juegan la honrilla de la victoria. Si los moralos se presentan con todos sus efectivos creo que son favoritos, ahora bien no descarto una victoria placentina ya Las Jaras es superior dentro de la pintura y además juega en casa. Apuesto por ADK.

Adepla Basket - Cartonplast Navaconcejo: Ambos equipos coincidirán en la segunda fase lo que implica que el que gane éste partido pasará con una victoria más en su casillero. Bueno Adepla pasará con una victoria, y si gana Navaconcejo con 2. Adepla necesita ganar para mantener opciones de cuartos de final, Navaconcejo para tener claras opciones de meterse en cuartos. Partido difícil de pronosticar ya que ambos equipos vienen en línea ascendente. Ahora mismo me parecen dos equipos de nivel similar y por el hecho de jugar en casa apostaré por Adepla.

Próxima Jornada 10 13/02/2016
A.D. CIUDAD DEL XERTE - C.B. NARDEIROS-13/02/201617:00
C.B. ÁTICO-LAS JARAS - NUEVO SIGLO - ADK NAVALMORAL-14/02/201611:30
ADEPLA BASKET - CARTONPLAST NAVACONCEJO-14/02/201613:00

GRUPO B

Coria Basket - Hervás, C.B.: Ambos equipos estarán en el grupo de los seis mejores, por lo que éste partido es importante a efectos de clasificación. Coria necesita ganar para pasar con 2 victorias, ya que a pesar de su gran primera fase como pierda éste partido pasará con un balance de 1-3. En caso de ganar el balance sería de 2-2. Para Hervás lo mismo, si gana balance de 2-2 y si pierde de 1-3. Coria es superior a Hervás en la pintura, mientras que Hervás lo es en la línea exterior. Creo que Hervás tiene más jugadores de calidad, pero creo que Coria es más equipo, saben cuales son virtudes y las aprovechan. Creo que el tema está al 50%, pero por el hecho de que Coria ha ganado todos sus partidos en casa y de que Hervás ha mostrado cierta debilidad fuera de ella, voy a apostar por los caurienses.

C.B. Chinato - C.B. Río Jerte: Partido intrascendente sin nada en juego, en lo que todo lo que no sea una victoria chinata será una auténtica sorpresa. En principio debe ganar Chinato de forma clara. Apuesto por los locales.

Próxima Jornada 10 13/02/2016
CORIA BASKET - HERVAS C.B.-13/02/201617:30
CB CHINATO - CB RÍO JERTE-13/02/201619:00


2 comentarios:

Anónimo dijo...

23 tiros libres fallados por HERVAS,,,,así no van a ningún lado!!

Anónimo dijo...

Las Jaras vence 56-55 con triple de Carlos Cobos a falta de 12 segundos y tapón de Daniel Carreras en el ultimo segundo. Las Jaras no se pone por delante hasta el ultimo cuarto. Pakillo 13 puntos. Carlos Cobos 12 puntos. Kikete 10 Puntos.