lunes, 15 de febrero de 2016

COMPETIMOS

Con eso me quedo, con que competimos y vendimos cara nuestra derrota, teniendo opciones incluso de ganar, pero al final no pudo ser. Nardeiros se presentó con las bajas de Alfredo y Mena, mientras que nosotros tuvimos las bajas de Mario y Traca, es decir bajas importantes en ambos equipos. El partido fue disputado e intenso a pesar de que la cancha de juego estaba impracticable, menos mal que no se lesionó nadie.

A.D. Ciudad del Xerte 56 - C.B. Nardeiros 63: El partido comienza igualado y así se mantiene hasta el minuto 8. A partir de ahí Nardeiros se muestra ligeramente superior consiguiendo una renta de 4 puntos al final del primer cuarto (12-16). El segundo cuarto es donde se decide el partido. En éste cuarto Nardeiros se muestra superior a un Xerte que es incapaz de anotar, y aunque Nardeiros tampoco es que anote con mucha fluidez al menos anota de vez en cuando. El parcial de éste cuarto es de 7-13, y el resultado al descanso de 19-29. Tras el descanso Xerte sube líneas en defensa y a mediados del tercer cuarto consigue ponerse a 2 puntos (29-31), pero Nardeiros reacciona y consigue llegar al final de éste cuarto 8 arriba (33-41). El último cuarto comienza como el tercero, es decir con dominio de Xerte, que remonta y se pone a 2 puntos a falta de 4 minutos (47-49), y no empata porque Javi Negro resbala en un contraataque cuando está dando los pasos para anotar. Del minuto 6 al 7 Nardeiros endosa a Xerte un parcial de 0-6, y aquí acaba el partido, ya que aunque Xerte lo intenta no es capaz de remontar de nuevo.

Por Xerte destacaron Alex, Carlos y Edu en ataque. En defensa estuvieron muy bien todos. Los anotadores de Xerte fueron: Alex (14), Javi Negro (7), Miguel (6), Edu (16), y Carlos (13).

Por Nardeiros el mejor fue Sergio Alcón autor de 20 puntos.

Lo peor la escasa anotación de los tres primeros cuartos, sobre todo del segundo, así es difícil ganar. Lo mejor que nadie se lesionó, hubo jugadores de ambos equipos que se pegaron unos buenos golpetazos, y es que la pista a simple vista parecía que estaba bien pero luego resbalaba mucho. Desde luego tuvimos mucha suerte de que no hubiera ninguna lesión. En el aspecto deportivo pues lo mejor por nuestra parte fue sin duda la defensa.

Se acabó la primera fase y creo que lo hemos hecho bien, mucho mejor de lo que yo esperaba. Ahora a por la segunda, pasamos con cero victorias pero al menos tenemos garantizado el pase a cuartos. 

No hay comentarios: