martes, 14 de octubre de 2014

TRAS LA SEGUNDA JORNADA NARDEIROS LÍDER

Segunda jornada del Apertura, y jornada donde hubo dos victorias muy claras, tanto de Las Jaras sobre Ámicus, como de Nardeiros sobre Xerte. Los resultados fueron los siguientes:

Las Jaras 92 - Ámicus 50: No vi éste partido, pero observando el acta, Ámicus se mantuvo en el partido hasta el primer cuarto (19-13), a partir de ahí Las Jaras fue muy superior llegando al descanso 22 arriba (49-27). Tras el descanso Las Jaras siguió ampliando su ventaja.

Nardeiros 65 - Ciudad del Xerte 38: Partido dominado de principio a fin por Nardeiros, equipo que aprovechó las numerosas bajas de Xerte para sentenciar el partido prácticamente en el primer cuarto (20-4). Durante el segundo y tercer cuarto Nardeiros siguió ampliando su ventaja, para llegar al final del tercer cuarto con Nardeiros 30 arriba (53-23). El último cuarto estuvo más igualado, y Xerte consiguió reducir un poquito la ventaja.

Lo mejor del partido sin duda que lo de Julito se quedó en un susto, pero fue un susto grande, ya que cuando decía que no podía mover los brazos y las piernas el miedo fue general. Menos mal que al final ha quedado en 8 puntos de sutura en la cabeza, un mal menor para el susto inicial.

A pesar de nuestras numerosas bajas, vi un gran Nardeiros, muy en forma, corriendo rápidos contraataques tras asegurar su rebote defensivo. Si sigue así estaré muy arriba éste año.

En cuanto a nosotros, o empieza la gente a ir a los partidos o es mejor no salir, no puede ser que en tres de los cuatro partidos que hemos disputado hasta ahora, las ausencias hayan sido generalizadas, teniendo que estar llamando a antiguos compañeros de equipo para que vinieran a jugar. El pasado viernes nos tuvieron que ayudar Morales y Alex Fraile, ambos inscritos en el Apertura, pero jugadores que ahora mismo no pertenecen a la plantilla de Xerte, de hecho Morales sólo juega éste tipo de Torneos para matar el gusanillo. Además de Morales y Fraile, también tuvieron que jugar Malo y Javichín, ya que de la plantilla de Xerte sólo había 4 jugadores, y uno de ellos fue a jugar lesionado ante el panorama que había. Lo dicho, o cambia esto en breve o no sale Xerte.

Con estos resultados la clasificación queda de la siguiente manera:

1º Nardeiros. 4 puntos. +34
2º Las Jaras. 3 puntos. +35
3º Ciudad del Xerte. 3 puntos. -16
4º Ámicus. 2 puntos. -53


Para acabar recordar los enfrentamientos de la tercera jornada del Torneo Apertura:

16:30 horas. Pabellón San Miguel. C.B. Nardeiros - Ámicus

18:15 horas. Pabellón San Miguel. A.D. Ciudad del Xerte - Las Jaras

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no seas tan drástico Antonio

Anónimo dijo...

Creo que Antonio no es drástico, pero tiene razón, para esto mejor que no juegue Xerte en la liga. Además seguramente sus jugadores saben desde principios de cada semana si van a poder jugar el sábado o no y así por lo menos dar opción a cambiar los partidos de fecha.

Anónimo dijo...

Estoy completamente con el último Anónimo, pero sigo pensando que Xerte quedará campeón de la Liga, y si no al tiempo..