viernes, 24 de agosto de 2012

ADEPLA SE LLEVA EL TRIANGULAR DE HERVÁS

El pasado sábado con motivo de las Fiestas de Hervás, se disputó en dicha localidad un triangular entre el nuevo equipo placentino en Diputación (ADEPLA), el nuevo equipo resultante de la fusión entre Las Jaras y La Data, y el equipo local Hervás. Es decir un equipo puntero y consolidado en la competición como es el local, otro formado por jugadores de calidad que conocen la competición, y un novel que fue quien se llevó el Torneo, demostrando que tiene equipo para aspirar a meterse en la Final Four.

El Torneo comenzó con el enfrentamiento entre La Jaras y ADEPLA, donde Las Jaras se impuso por ocho puntos. Tras hablar con uno de los componentes de Las Jaras me dice que el jugador más destacado de ADEPLA fue Pablón.

En el segundo encuentro ADEPLA se sobrepuso a la derrota del primer partido, imponiéndose a Hervás por 14 puntos. Todos sabemos lo difícil que es ganar en Hervás, por lo que hay que darle mucha importancia a ésta victoria, indicativa que ADEPLA tiene un gran equipo.

En el último y definitiva partido del Torneo a Las Jaras le valía incluso perder de 2 para ser campeón, pero ni pudo imponerse al equipo local, ni perder por 1 ó 2 puntos. Hervás fue mejor y se llevó el partido por 11 puntos (76-65).

Cada equipo ganó un partido, lo que provocó un triple empate, del cual salió mejor parado ADEPLA gracias a su mejor basket average.

Tras hablar con uno de los componentes de Las Jaras, las sensaciones del equipo resultante de la fusión son buenas, ya que a pesar de las bajas de Quiquete y Luisma, creen que hicieron un buen Torneo, pasando una buena tarde de baloncesto.

ADEPLA supongo que también acabarían contentos, ya que se llevaron el Torneo ante equipos en principio aspirantes a la Final Four, lo que demuestra que ellos tienen nivel para estar en dicha cita. Por lo que me cuentan y por lo que puedo ver en la foto del blog de ADEPLA, dicho equipo está formado por jugadores muy jóvenes y de nivel, donde la experiencia la pondrá Iván Grande.

De Hervás tengo poca información, me dicen que estaban prácticamente todos. Por otro lado me dicen, que es posible que dos jugadores importantes de Hervás no juegan la próxima temporada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dos jugadores?

Anónimo dijo...

Nuevo equipo en diputación!! Este año la liga promete mayor rivalidad si cabe!!

Anónimo dijo...

Nuevo equipo? pero si lo de adepla ya se conoce desde la temporada pasada

Anónimo dijo...

a parte de adepla otro equivo provocara un aumento de competitividad en diPUTAcion este año!!!

Anónimo dijo...

lucharan por playoff o por quedar segundos detras de miralvalle? quienes son?

Antonio, C.X. dijo...

Ya había oído algo de otro equipo. A ver si es verdad y sale, para que seamos 14 y no descansemos ninguna semana.
En función de la persona que me lo ha dicho en teoría debe ser un equipo de nivel sin finalmente se hace.

El creador dijo...

Yo creo que con ese equipo si juegan los que han dicho y lo hacen bien podrían optar al primer puesto... Pero para eso hay que superar a Miralvalle...

Anónimo dijo...

¿quien va a jugar ruso?

El creador dijo...

Ya lo dirán si llegan a competir en Diputación.

Anónimo dijo...

Si Las Jaras y La Data finalmente no se unen, quien de los dos jugaría el torneo apertura? Porque entonces habría 9 equipos!!