viernes, 1 de abril de 2011

HOY COMIENZAN LAS SEMIS

Esta noche a las 21:00 horas en el Pabellón de San Miguel comienzan las semifinales de la Zona Norte. Comenzarán con el partido que enfrenta a La Data con Miralvalle. Como ya sabréis las semifinales se celebrarán por el sistema de copa, es decir en dos partidos y por diferencia de puntos.

A pesar de la igualdad que parece haber habido éste año, lo cierto es que se repiten las semifinales del año pasado, con una pequeña diferencia, éste año Hervás tiene factor cancha sobre Chinato.

Voy con mi pronóstico para ésta semifinales:

Infograf La Data – C.P. Miralvalle: Evidentemente el favorito es el equipo colegial, equipo que es tan rápido o más que La Data, principal cualidad del equipo datero, y además defiende mejor. La Data parece tener problemas de efectivos, ya que alguno de sus jugadores están lesionados y otros no pueden acudir por temas personales. Lesión importante es la de Luisma jugador muy importante para La Data, y que éste año estaba haciendo una gran temporada. Si La Data quiere ganar deberá buscar en el juego estático a Kartero, y procurar superar la defensa presionante de Miralvalle sin perder muchos balones. Desconozco como está Miralvalle de jugadores, pero esté quien esté es un equipo que siempre responde. Supongo que Miralvalle buscará realizar su típico juego intenso, con una fuerte defensa y rápidas transiciones En mi opinión la eliminatoria se la llevará el equipo colegial ganando los dos partidos, ya que tiene mejor plantilla, y mejores fundamentos colectivos tanto de ataque como de defensa.

C.B. ChinatoHervás, C.B.: Esta eliminatoria si que es difícil de pronosticar. Chinato para mí no ha hecho un gran año si lo comparamos con los anteriores, pero así y todo ha ganado 11 partidos y a Hervás le ganó con relativa solvencia en el partido de la primera fase. Hervás ha hecho una gran temporada y su progresión es evidente, pero Chinato es un equipo que se le atraganta, quizás porque los equipos rápidos no le vienen bien. Hervás después del partido de La Data ha reaccionado bien ganando en una cancha difícil como la de Coria, pero supongo que tendrá algún sancionado después de lo ocurrido, lo que mermará su potencial. Chinato si quiere ganar debe imponer un ritmo rápido y buscar transiciones rápidas, el cual es normalmente su estilo. Hervás para ganar debe alternar defensas, no puede anclarse en una zona 2-3 porque sino los tiradores chinatos lo tendrán muy fácil para desplegar su juego. Difícil hacer un pronóstico, pero si tuviera que apostar lo haría por Chinato.

1 comentario:

Desde Montehermoso dijo...

Bueno pues nada ¡QUE EMPIEZE EL ESPECTÁCULO!