lunes, 4 de abril de 2011

CHINATO A LA FINAL. MIRALVALLE TOMA VENTAJA

Celebrados los primeros partidos de semifinales salvo sorpresa monumental Chinato estará en la Final de la Zona Norte, y es que levantar 53 puntos se me antoja muy complicado. La única opción que veo para Hervás es que Chinato se presenta a jugar el próximo fin de semana con 5 jugadores y ninguno de ellos sea de los importantes. Mientras tanto Miralvalle le costo más de lo que esperaba, ante una Data que a pesar de estar corto de efectivos hizo un gran partido.

Infograf La Data 70 – C.P. Miralvalle 79: Cuando se ven las cosas desde fuera todo se ve muy bonito y muy bien, y es que a falta más o menos de 2 minutos para el final del partido La Data perdía de 3 y recuperaba la posesión de balón, pero se precipitaron y lo perdieron rápidamente. Pensé se han equivocado deberían haber aguantado el resultado para tener opciones en el segundo partido, pero La Data fue a por el partido y al final la diferencia se fue a los 9 puntos. Esto visto desde fuera y escribiendo aquí tranquilamente es muy fácil decirlo, pero me pongo en la situación de los jugadores de La Data y pienso, “joder podemos ganar”, y tener tan cerca ganar a un equipo como Miralvalle que lleva 4 años (creo) sin perder es un dulce demasiado apetecible como para dejarlo pasar, ya que lo mismo luego llega el segundo partido y te gana de 40.

La Data se presentó con 7 jugadores, y cuando llego al pabellón y veo el equipo que presenta pienso “a estos les van a meter hoy una paliza que pa qué!, y en estas que comienza el partido y como preveía Miralvalle se muestra muy superior y acaba el primer cuarto 14 arriba. Vuelvo a pensar “vaya pana que les va a caer a estos”, pera nada más lejos de la realidad. Comienza el segundo cuarto y con un parcial de 8-0 La Data se pone a 6 y se mete de lleno en el partido, a partir de ahí el partido se iguala, para en los minutos finales del cuarto Miralvalle mostrarse superior de nuevo recuperando así su ventaja. Tras el descanso el partido se mantiene igualado, sin un claro dominador, lo hace que Miralvalle mantenga sus ventajas alrededor de los 10 puntos. Comienza el último cuarto y todo sigue igual, pero La Data comienza a dominar y consigue ponerse a 3 puntos a falta de unos 2 minutos, a partir de ahí Miralvalle aprovecha la precipitación del equipo datero para llevarse el partido y conseguir una renta de 9 puntos.

Por La Data todos estuvieron muy bien, pero Kartero estuvo en plan estelar, subiendo el balón, anotando, reboteando, intimidando, en definitiva partidazo del de Cabezuela. Otro que hizo un gran partido fue Rubén Mahillo, no sé cuantos puntos anotó, pero estuvo muy bien, aunque sigo pensando que eres un paquete (je, je, je). A estos dos elementos les secundó muy bien Alex Fraile.

Por Miralvalle destacó una vez más Javi Carrón, y a mí particularmente me gustó mucho el partido que hizo Iván Grande.


C.B. Chinato 107 – Hervás, C.B. 54: Partido para Chinato, y podemos decir que la eliminatoria también. Hervás se presentó a jugar con tan solo 7 jugadores, y uno de ellos se lesionó al poco rato de entrar a jugar. Con éste panorama el equipo del Valle del Ambroz apenas opuso resistencia, lo que aprovecho Chinato para tirarse a la yugular y dejar sentenciada la eliminatoria.

Comienza el partido y Chinato sale en tromba cogiendo rápidamente una ventaja en el marcador cercana a los 10 puntos. Tras un tiempo muerto Hervás reacciona y el partido se iguala, pero Chinato mantiene su ventaja. El segundo cuarto Chinato comienza dominado de nuevo y consigue ponerse 20 arriba, pero comienza a rotar a sus jugadores claves lo que aprovecha Hervás para meterse de nuevo en el partido reduciendo la ventaja a 12 puntos cuando llega el descanso. Tras el descanso Chinato sale con sus mejores jugadores y con un parcial de 31-9 sentencia el partido y la eliminatoria. El último cuarto es de trámite, con un Hervás hundido y un Chinato que aprovecha la coyuntura para sentenciar la eliminatoria.

Muy bien Chinato, estas oportunidades no se pueden dejar escapar, y en una eliminatoria a diferencia de puntos hizo lo que tenía que hacer.

En cuanto a Hervás notó en demasía la ausencia de sus jugadores sancionados. La verdad que es una pena que la gran temporada que han realizado se haya ido al traste por su mal comportamiento en el partido ante La Data, pero esto es lo que hay, deberán aprender de sus errores para el futuro, ya que si siguen así seguramente estarán en las semifinales del año que viene.

9 comentarios:

JUAN ARIAS .HERVAS C.B. dijo...

ACERTADISIMA TU CRONICA DEL ¿PARTIDO? DE MALPARTIDA. OCURRIO TAL Y COMO LO CUENTAS AUNQUE TUVIERAS QUE LLEVAR EL ELECTRONICO AL MISMO TIEMPO. ANIMAR AL KARTERO Y COMPAÑIA PARA EL PARTIDO DE VUELTA. UN SALUDO

Seguidor Norte dijo...

MIrando el global de la liga y salvo por Hervás, que si no están es solamente por su propia culpa, creo que el Miralvalle- Data del Sábado es la final anticipada de este año a un solo partido.

Data ganó este año a Chinato en todas las veces que se han juntado, y a Hervás en 2 de 3, así que para mí es el mejor partido que se puede ver por esta zona. ¿NO pensais lo mismo?

Baloncesto La Data dijo...

Ya tenemos colgada la crónica en :

http://baloncestoladata.blogspot.com/

Baloncesto La Data dijo...

Por cierto Antonio, tener a Miralvalle a 3 puntos faltando tan poco para terminar es lo que tú dices: oportunidades de ganarles hay y habrá muy pocas, así que entendimos que había que ir a por todas...y mañana será otro día. Tampoco creo que ellos especulen el partido de vuelta con el resultado así que nada a ver si hay más suerte en Miralvalle y podemos ganar de más de 9.(cosa difícil).

Anónimo dijo...

En cuanto a lo que comenta seguidor norte, es cierto que La Data este año ha sido mejor equipo que los dos que conforman la otra semifinal.
Desde luego puede ser una final anticipada, y para mi La Data, es el equipo que mas daño puede hacer a Miralvalle (sobre todo por sus hombres altos).
Dicho esto hay que dejar claro también que Miralvalle en un muy buen partido de La Data terminó ganado por 9 puntos, y que sigue demostrando que esta muy por encima del nivel del resto de equipos.

Aun así y con Chinato en el horizonte nos quedan al menos tres buenos partidos , el Miralvalle-La Data del sábado y los dos de la final gane quien gane contra Chinato que siempre es un rival duro.

En cuanto al cuarto finalista es una pena que la semifinal quedara tan deslucida con tantas bajas por sanción , pero lo que tambien es cierto que es a causa de los mismos errores que Hervas pregona quiere erradicar dentro de su equipo, y que no parece hayan conseguido.

Este año viendo los distintos blog y tras los partidos contra Hervás siempre había polémica en sus partidos ( solo hay que ver los partidos contra Nardeiros y leer la crónica y comentarios en su blog , algún partido contra Miralvalle, y lo que paso en el último contra La Data).
No digo que sea un mal equipo , pero creo que deben aprender a mirar mas como mejorar , y corregir sus errores en el campo y , no estar siempre pensando en los árbitros o en conspiraciones sospechosas , que en mi opinión son un chiste.

Canelo dijo...

Todos los comentarios sobre el Chinato - Hervas del sabado pasado dan como demerito de Hervas el resultado, y algun mérito habremos tenido en el Chinato.
Jugamos un gran partido todo el equipo, y aunque hubiera sido mas igualado, si Hervas hubiese traido todo el equipo, les habriamos dado mucha guerra de todas formas.

Respecto al comentario del Seguidor Norte, somos viejos pero todavia podemos dar mucha guerra a cualquier equipo de nuestra liga.

Baloncesto La Data dijo...

Seguidor Norte, muchas gracias por tu afición, en serio, pero no podemos situarnos tan alto como nos colocas tú en el escalafón, de hecho, por esa regla de 3 Las JAras deberían estar por encima porqu enos han ganado las 2 veces que hemos jugado contra ellos.

de todas formas muchas gracia spor tu apoyo.

Anónimo dijo...

Animar a Canelo y compañía para el partido de vuelta, ojalá ganeis de 80

Canelo dijo...

Ganaremos de lo que podamos, pero siempre sin ofender al contrario.

Si conseguimos ganar, que esa es otra cuestion