Celebrados los primeros partidos de semifinales salvo sorpresa monumental Chinato estará en la Final de la Zona Norte, y es que levantar 53 puntos se me antoja muy complicado. La única opción que veo para Hervás es que Chinato se presenta a jugar el próximo fin de semana con 5 jugadores y ninguno de ellos sea de los importantes. Mientras tanto Miralvalle le costo más de lo que esperaba, ante una Data que a pesar de estar corto de efectivos hizo un gran partido.
Infograf La Data 70 – C.P. Miralvalle 79: Cuando se ven las cosas desde fuera todo se ve muy bonito y muy bien, y es que a falta más o menos de 2 minutos para el final del partido La Data perdía de 3 y recuperaba la posesión de balón, pero se precipitaron y lo perdieron rápidamente. Pensé se han equivocado deberían haber aguantado el resultado para tener opciones en el segundo partido, pero La Data fue a por el partido y al final la diferencia se fue a los 9 puntos. Esto visto desde fuera y escribiendo aquí tranquilamente es muy fácil decirlo, pero me pongo en la situación de los jugadores de La Data y pienso, “joder podemos ganar”, y tener tan cerca ganar a un equipo como Miralvalle que lleva 4 años (creo) sin perder es un dulce demasiado apetecible como para dejarlo pasar, ya que lo mismo luego llega el segundo partido y te gana de 40.
La Data se presentó con 7 jugadores, y cuando llego al pabellón y veo el equipo que presenta pienso “a estos les van a meter hoy una paliza que pa qué!, y en estas que comienza el partido y como preveía Miralvalle se muestra muy superior y acaba el primer cuarto 14 arriba. Vuelvo a pensar “vaya pana que les va a caer a estos”, pera nada más lejos de la realidad. Comienza el segundo cuarto y con un parcial de 8-0 La Data se pone a 6 y se mete de lleno en el partido, a partir de ahí el partido se iguala, para en los minutos finales del cuarto Miralvalle mostrarse superior de nuevo recuperando así su ventaja. Tras el descanso el partido se mantiene igualado, sin un claro dominador, lo hace que Miralvalle mantenga sus ventajas alrededor de los 10 puntos. Comienza el último cuarto y todo sigue igual, pero La Data comienza a dominar y consigue ponerse a 3 puntos a falta de unos 2 minutos, a partir de ahí Miralvalle aprovecha la precipitación del equipo datero para llevarse el partido y conseguir una renta de 9 puntos.
Por La Data todos estuvieron muy bien, pero Kartero estuvo en plan estelar, subiendo el balón, anotando, reboteando, intimidando, en definitiva partidazo del de Cabezuela. Otro que hizo un gran partido fue Rubén Mahillo, no sé cuantos puntos anotó, pero estuvo muy bien, aunque sigo pensando que eres un paquete (je, je, je). A estos dos elementos les secundó muy bien Alex Fraile.
Por Miralvalle destacó una vez más Javi Carrón, y a mí particularmente me gustó mucho el partido que hizo Iván Grande.
C.B. Chinato 107 – Hervás, C.B. 54: Partido para Chinato, y podemos decir que la eliminatoria también. Hervás se presentó a jugar con tan solo 7 jugadores, y uno de ellos se lesionó al poco rato de entrar a jugar. Con éste panorama el equipo del Valle del Ambroz apenas opuso resistencia, lo que aprovecho Chinato para tirarse a la yugular y dejar sentenciada la eliminatoria.
Comienza el partido y Chinato sale en tromba cogiendo rápidamente una ventaja en el marcador cercana a los 10 puntos. Tras un tiempo muerto Hervás reacciona y el partido se iguala, pero Chinato mantiene su ventaja. El segundo cuarto Chinato comienza dominado de nuevo y consigue ponerse 20 arriba, pero comienza a rotar a sus jugadores claves lo que aprovecha Hervás para meterse de nuevo en el partido reduciendo la ventaja a 12 puntos cuando llega el descanso. Tras el descanso Chinato sale con sus mejores jugadores y con un parcial de 31-9 sentencia el partido y la eliminatoria. El último cuarto es de trámite, con un Hervás hundido y un Chinato que aprovecha la coyuntura para sentenciar la eliminatoria.
Muy bien Chinato, estas oportunidades no se pueden dejar escapar, y en una eliminatoria a diferencia de puntos hizo lo que tenía que hacer.
En cuanto a Hervás notó en demasía la ausencia de sus jugadores sancionados. La verdad que es una pena que la gran temporada que han realizado se haya ido al traste por su mal comportamiento en el partido ante La Data, pero esto es lo que hay, deberán aprender de sus errores para el futuro, ya que si siguen así seguramente estarán en las semifinales del año que viene.